Calibracion de lectora en Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Calibracion de lectora en Dreamcast

Mensaje por nicodd17 » 28/07/08 22:52

Bueno, aparezco nuevamente con un problema.
Como la semana pasada consegui un tester, se me ocurrio calibrar la lectora de la DC para dejarla lo mejor posible, el problema que tengo es que no se ni que lectora es la que posea (Samsung, Yamaha o miscelanea) ni donde hay que colocar los bornes del tester para obtener la potencia.

Imagen

Segun vi en un tutorial, hay que colocar los bornes en unas patillas que hay en el circulo de color azul, las cuales no se ven en la foto. Con estas por mas que trate varias veces, nunca obtengo un valor.
Sin embargo, cuando coloco los bornes en esas patillas que se ven dentro del circulo rojo, si obtengo un valor fijo, pero como no se si ese lugar sirve para medir la potencia, no quiero mover nada hasta que alguien me aclare un poco el panorama.
Lo que no me termina de cuadrar es que el valor que recibo es de 1200, lo que no se si es posible, ya que tenia entendido que si uno se pasaba mucho de la potencia que la lectora tiene que tener (490 ohms para Yamaha y 790 ohms para Samsung) se terminaba rompiendo.
Saludos.
___________________________________________________________________________________
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Calibracion de lectora en Dreamcast

Mensaje por TRWOV » 30/07/08 10:56

Efectivamente hay que tomar la lectura desde las patitas que mencionas. El punto azul es una resistencia de montaje superficial por lo que siempre te dará el mismo valor. El potenciometro del DC es difícil ya que las patitas estan muy cerca del potenciometro en si y a veces pasa que ambas puntas del multimetro tocan la base del potenciometro y el valor se altera.

Si se te dificulta demasiado puedes intentar soldar un par de cables delgados a cada una de las terminales del potenciometro, aunque quizas resulte incluso mas difícil que medir el valor. En si la difícultad está en no poder sostener el laser mientras realizas la medición. Yo tengo un mini atril para esos casos.

Por cierto, los lectores Samsung dicen Samsung en la base del lector ademas de que el laser tiene las orillas rectas. Los lectores Yamaha no se si tienen algo marcado en el lector pero el laser tiene orillas circulares:

Imagen
NEC SPU-3200 en lectores Yamaha

Imagen
Samsung SOH-R48 en lectores Samsung
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 30/07/08 12:37

No encontre que diga Samsung porque no me dan las agallas para desarmar mas la lectora ni para desconectar la faja del laser, ya que me entere que a mucha gente se le rompio la misma, pero por la forma da la impresion de que la que tengo yo es Samsung.
TRWOV, tenes idea si se puede poner una lectora que no sea ninguna de las que vino con la DC?
Si el valor de la Samsung es de 790 Ohms, y a mi el tester me marca que la tengo a 1200 Ohms, esto produce un mayor desgaste a la lente o lo puedo dejar en ese valor?
Saludos.
___________________________________________________________________________________
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 30/07/08 23:56

nicodd17 escribió: TRWOV, tenes idea si se puede poner una lectora que no sea ninguna de las que vino con la DC?
Lo que es el laser, si se puede cambiar pero el lector es propietario. Como mencione en un tema, las lectoras de Dreamcast tienen la particularidad de que el chip que controla el laser no es una pieza de serie sino diseñada por Sega para el GD-ROM exclusivamente.

nicodd17 escribió: Si el valor de la Samsung es de 790 Ohms, y a mi el tester me marca que la tengo a 1200 Ohms, esto produce un mayor desgaste a la lente o lo puedo dejar en ese valor?
Saludos.
Si te funciona así no deberias cambiarlo. El ajuste a 790 Ohms es el mas "compatible" por así llamarlo. Se supone que el haz de tu lector es mas fino, pero eso no es malo. Ahora no vayas y lo subas a 3000 porque entonces probablemente el haz sea muy debil. Has de cuenta que es como el grifo del agua, si le subes el valor vas cerrando la llave (haz fino) y si la bajas abres la llave (haz difuso).
Última edición por TRWOV el 31/07/08 0:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 31/07/08 0:08

Listo entonces, lo voy a dejar a el valor que tengo actualmente, de ultima lo vuelvo al valor original si tengo algun problema de lectura de juegos.
Muchas gracias.
Imagen

Responder