Ayuda para reparar SEGA CD.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 22/07/08 7:20

Un amigo me trajo su sega CD la cual no encendia. Le cambie el fusible como ya lo habia hecho con la mia.
La consola volvio a encender. Pero no funcionaba el lente. OK. Ya sabiendo que el lente que utilia el sega cd es el KSS 210A, simplemente lo cambie. Pero ahora noto que el motor que hace girar el CD permanece encendido todo el tiempo, inclusive cuando la consola no esta acoplada al sega genesis :shock: . Y tampoco puede acceder al cd.
Volvi a colocarle el lente que traia y veo que hace lo mismo.
Alguien tiene idea que puede estar ocurriendo. Sera que la placa se daño ?.
Cualquier ayuda es bienvenida.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por policenaut » 22/07/08 13:13

TRWOV :?:

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 22/07/08 17:09

policenaut escribió:TRWOV :?:
No entindo.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 22/07/08 18:08

TRWOV: ojala me puedas ayudar a reparar esta sega CD.
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Gracias.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por Shinnok » 22/07/08 19:32

Estoy re seguro que TRWOV se la revive, si no se puede a través de internet date una vuelta por México jejeje, suerte Carromato :!: :)
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por TRWOV » 22/07/08 21:16

CARROMATO escribió:Un amigo me trajo su sega CD la cual no encendia. Le cambie el fusible como ya lo habia hecho con la mia.
La consola volvio a encender. Pero no funcionaba el lente. OK. Ya sabiendo que el lente que utilia el sega cd es el KSS 210A, simplemente lo cambie. Pero ahora noto que el motor que hace girar el CD permanece encendido todo el tiempo, inclusive cuando la consola no esta acoplada al sega genesis :shock: . Y tampoco puede acceder al cd.
Volvi a colocarle el lente que traia y veo que hace lo mismo.
Alguien tiene idea que puede estar ocurriendo. Sera que la placa se daño ?.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Desafortunadamente mi Sega CD es la revisión A (laser Samsung) por lo que no creo poder ayudarte demasiado, pero la única manera en que el motor giraría todo el tiempo sería que estuviera conectado a la línea de poder directamente.

Te diría que revisaras como está la conexión del motor. También revisa que no hayas bloqueado la "palanca" (palanca no parece, pero no se de que otra forma describirla) que le indica al Sega CD que la puerta esta cerrada, aunque eso no explicaría porque sigue activo aún sin el Genesis.

Si el motor esta conectado al chip que controla el CD (siendo Sony debería poner BAxxxxx en el chip, donde xxxxxx son numeros), mucho me temo que dicho chip fallo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 23/07/08 0:51

bueno, desde ya gracias por la ayuda, una lastima. Teniendo en cuenta que esta sega CD estaba muy cuidada. En mucho mejores condiciones que la mia.
La placa esta impecable y la circuiteria parece intacta. Pero bueno. Supongo que el fusible dejo pasar algo de tension y esta daño la placa.
Si por lo menos supiera como testear el chip que controla el CD para ver si es eso lo que esta fallando.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por jokeradvance » 23/07/08 15:03

:x ya se que va asonar a estupidez...pero lo mismo me paso a mi con mi sega cd tooodo inmaculado pero no hacia nada...
yresulta que solo trabajaba por audio y video...porque? no se solo se eso claro yo no tenia cable de audio y video para el genesis la guarde en todo caso y resulta que un dia lo conecte con el 32x y "puumm se hizo chocapic" que rabia mas de 2 años sin jugarla porque crei que estaba dañada me da pena admitirlo por brutooo pero ahora me sirve y estoy feliz :D
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por TRWOV » 23/07/08 19:41

Releí tu mensaje y veo que dices haberle cambiado el lente, ¿no habrás conectado algo mal? Como te mencione, revisa las conexiones una y otra vez. El que le hayas cambiado el fusible no debería tener nada que ver, hay gente que sólo le pone una tirita de cable y el Sega CD como si nada.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Ayuda para reparar SEGA CD.

Mensaje por CARROMATO » 25/07/08 0:15

TRWOV escribió:Releí tu mensaje y veo que dices haberle cambiado el lente, ¿no habrás conectado algo mal? Como te mencione, revisa las conexiones una y otra vez. El que le hayas cambiado el fusible no debería tener nada que ver, hay gente que sólo le pone una tirita de cable y el Sega CD como si nada.
.

TRWOV: te cuento exacatamente lo que me paso.
Mi amigo se confundio y conecto un transformador (o fuente) de la impresora en ves de la del sega cd. El sega cd nunca le arranco.
Me lo trajo por que a mi me habia pasado algo similar y logre reparlo cambiandole el fusible.
Igual que hice con mi sega cd, le cambie el fusible que trea, siguiendo un tutorial, y identificando correctamente el fisible. Le instle un porta fusible y un fisible rapido, del apmeraje que indicaba el tutorial.
Al conectar la sega cd, inmediatamente el motor que hace girar el Cd, se dipsara, y funciona a toda velocidad, tirando el cd que estaba dentro.
En ese momento Pienso, el mecanismo de lente esta jodio.
OK. Le cambie tanto lente como mecanismo. (que dicho sea de paso, nunca pense que fuera tan varato y facil de conseguir).
Al conectarle el nuevo mecanismo ocurre lo mismo. El motor del lente como loco.
Tambien probe el lente y mecanismo que traia la Sega CD de mi amigo en la mia. Y Tanto el lente y mecanismo funcionan perfectamente, el lente y mecanismo nuevo tambien funciona muy bien, (mucho mejor).

Revise mil veces la placa en busca de posibles componentes dañados o quemados.
Revise hasta el cansancio las conexiones y cables.
Revise el mecanismo de apertura y cirre de la tapa del cd.

En fin. Me dio mucha pena por mi amigo. Se lo que duele que se dañe sin solucion, una de tus consolas favoritas.

Saludos.

Responder