Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 06/10/09 13:08

Eso solo es para desbloquear la región del NES. Es decir, si tu conector esta flojo e inhabilitas el chip, seguirá con el problema.

La creencia de que inhabilitando el CIC (chip de regíon) te libras del parpadeo se debe a la situación de que el CIC del NES busca conectarse al CIC del cartucho. Si no lo logra (por los contactos flojos) simplemente se niega a correr el juego y muestra el conocido parpadeo blanco. Inhabilitando el CIC obviamente se omite este paso y por lo mismo pareciera que se "arreglo" el NES.

Inhabilitar el CIC es útil si piensas usar juegos de otras regiones pero como arreglo definitivo al parpadeo no tanto. Eventualmente el conector se aflojara mas y deberás restaurarlo o conseguir uno de repuesto.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por powerful » 07/10/09 1:14

ok, entendido, eso no arregla ese problema. Pero si valdra la pena? pues yo no tengo juegos japoneses, pero si varios tengen. Voy a pensarmelo mas.

Hoy consegui el WD-40, pense que seria mas dificil y hable con el señor que los vende y me mostro muchas marcas y me dijo que eso existia hace mucho tiempo por aqui jeje cosa que no sabia yo. Algún tip para aplicar el WD-40?

Lo que si me fue dificil conseguir fue el alcohol isopropilico, me explicaron que es por que se restringio su venta y muchos sitios dejaron de venderlo. Pero lo bueno de andar en el bajo mundo es que ya me dijeron donde conseguirlo, lo que me dio risa es que toca entrar a un lugar como si estuviera comprando droga jajajaja es mas facil conseguir otras cosas que eso jeje.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 07/10/09 1:28

Inhabilitar el CIC no le hará ningún daño a tu NES así que si ya lo tienes abierto y todo no veo motivo para que no lo hagas. En el NES básicamente hay tres regiones: NTSC, PAL y Asia (China, Hong kong, etc) así que para usar juegos de Famicom no es necesario. También es útil para usar los cartuchos flash y algunos juegos piratas.


Que raro está eso que mencionas del alcohol. Por acá todas las tiendas de electrónica lo venden. En los E.U. es tan común que hasta en los 7/11 hay. Le llaman "rubbing alcohol".

El WD-40 aplicalo con un paño y luego pule el área con otro paño seco. Ojo, que no es milagroso asi que no te decepciones si no mejora mucho el aspecto. Generalmente se usa para limpiar grasa y suciedad de piezas metálicas ademas de protegerlas de la corrosión. También sirve como lubricante en maquinas de bordado.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
sidecar940
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 170
Registrado: 25/01/10 11:32

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 2010*

Mensaje por sidecar940 » 31/01/10 18:57

que es alcohol isopropilico? o paraque se usa??esque o tengo ni idea de que es y lo necesito para limpiar mis cartuchos de snes

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 2010*

Mensaje por snes86 » 31/01/10 20:31

Es un alcohol de rápida evaporación, buen desengrasante....muy usado para limpiar elementos electrónicos, es económico y lo podés conseguir en cualquier casa de computación

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por kuroi1986 » 26/04/10 15:38

I love you TRWOV!!

Gracias a esta guia pude rescatar mi cartucho de "Forgotten Worlds" para genesis!

Me dolio en el alma cuando de un dia para el otro dejo de andar :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
powersend
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25/04/10 21:09
Ubicación: Mexico

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por powersend » 28/04/10 18:12

hola a todos!!!! :lol: :lol:

tengo un problema con el conector de 72 pins de la nes y es que, como lo comento TRWOV, un efecto secundario es que no es necesario bajar el elevador (presisamente lo que me paso) y para que esto se resuelva se tiene que dejar un cartucho con el elevador abajo por algunos dias pero yo lo he dejado por ya 6 dias y parese no mejorar y pues me gustaria que se bajara para que se vea elegante

¡que puedo hacer!

les agradecere mucho sus respuesta , en especial las de TRWOV.

adios!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por TRWOV » 28/04/10 19:27

Puedes usar el NES sin bajar el elevador, no hay mayor problema. De hecho así es como lo uso yo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
powersend
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25/04/10 21:09
Ubicación: Mexico

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por powersend » 30/04/10 21:09

bien muchas gracias por tu respuesta y dejame felicitarte TROWV por tus guias tan detalladas y extensas. son las mejores

willys82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15/06/10 16:22

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por willys82 » 15/06/10 17:49

Hola, tengo un problemita con una Super Nintendo americana. El tema es que no funciona el sonido (el video anda perfecto), el cable A/V seguro no es porque ya lo probé con una Gamecube y no tiene ningún problema también probé con el cable RF y tampoco obtengo sonido. Yo a la máquina la conseguí sin funcionar, le cambié el fusible que estaba quemado, el regulador y le puentié el integradito (TDK 2JYS-2 G) y la SNES arrancó con sonido, aunque noté que estaba bajo el sonido. Luego de un par de días mientras jugaba al Final Fight 2 directamente dejó de andar el audio. Ví acá que dentro de los posibles problemas que se pueden presentar es el del diodo D1 pero figura como pendiente. Al haberme fijado en las fotos de acá vi que en mi SNES donde tiene que estar el supuesto diodo (digo supuesto porque se vé que es un integrado de 3 patas de un lado y 1 del otro) hay sólo un pedacito de chip, es decir, parece haber reventado. También me han recomendado cambiar los capacitores de la zona donde se encuentran los chips de audio pero tampoco cambió nada. Acá dejo una foto para ver si me pueden dar una mano.
Imagen
Imagen

Responder