Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por TRWOV » 15/06/10 21:19

Hola willys, de los SNES únicamente la placa SHVC-CPU-01 usa el D1, un rectificador controlado de silicio (SCR, por eso las tres patitas), en las demás revisiones se elimino aunque el espacio para colocarlo sigue presente por alguna razón. Al parecer la tuya es una SNS-CPU-GPM-01 o 02 por lo que no teóricamente no debería llevarlo...

...aunque pensándolo bien, si Nintendo dejo el espacio es porque podría ser que algunas placas necesitaran del SCR para funcionar adecuadamente... :cafe2: hmmm...
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Tsubasa27
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 17/05/10 16:09

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por Tsubasa27 » 16/06/10 11:38

Hola estoy teniendo un problema con mi NES, si bien el conector de 72 pines lo tengo que cambiar porque ya esta en las ultimas, el problema q tengo es que el sonido se va.
Cuando empiezo a jugar hay sonido y se escucha muy bien, pero despues de un rato el sonido se apaga.
No se si sera por el comector o porque los cables de AV que uso son de muy mala calidad.

alguien me puede dar una mano?

willys82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15/06/10 16:22

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por willys82 » 16/06/10 16:29

Hola, entonces vos me decís que pruebe agregando el rectificador? cuál exactamente debo ir a comprar? No debería meter también el capacitor de C67 de 2200uF también? Poque si no, lo único que se me ocurre es que se haya dañado el chip de sonido...

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por TRWOV » 16/06/10 17:44

willys82 escribió:Hola, entonces vos me decís que pruebe agregando el rectificador? cuál exactamente debo ir a comprar? No debería meter también el capacitor de C67 de 2200uF también? Poque si no, lo único que se me ocurre es que se haya dañado el chip de sonido...
El rectificador no debería tener incidencia en si tiene audio o no, lo que mencione fue mas bien una conjetura mía. sinceramente nunca he reparado un SNES con problemas de audio así que no tengo ningún caso practico del cual echar mano pero en este caso lo primero que haría seria verificar que los chips de audio estuviera recibiendo corriente (S-APU, S-DSP, y en segundo lugar verificaría todo el camino de la salida de audio del Multiout hacia los chips de audio.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

willys82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15/06/10 16:22

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por willys82 » 22/06/10 13:04

Ya medí los chips y varios pins me indican 5V y 2V aprox así que deduzco que por ahí no viene el problema. El tema de las pistas que van hacia el multi out no creo que sea y además no sé cuál es el camino. Podría ser algún varistor, varactor o varicap? Visualmente no parecen quemados pero podría ser... Pero tampoco sé que valores son los que necesitaría.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por TRWOV » 06/07/10 16:58

Normalmente con el código que va impreso en la pieza deberías poder obtener el valor.

Sinceramente te recomiendo que vayas siguiendo el trazado desde el multiout a los chips, cambiar componentes al azar es como disparar en la oscuridad :razz:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por ferhound » 06/07/10 23:46

Impresionantes guias y las fotos muy bien sacadas en consonancia con los problemas a resolver.

Mi consulta para TRWOV es la siguiente: tengo algunos Game & Watch y queria saber si para conservarlos, es mejor tenerlos con o sin pilas? lo mismo para los Game Boy?

De paso queria saber si es posible hacer un joystick de Genesis a usb, de ser asi que implementos puedo necesitar. Gracias por adelantado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 10 Enero 201

Mensaje por TRWOV » 25/07/10 21:32

Te la debo ferhound. No tengo Game & Watch aunque creo que prenderlos de vez en cuando le servira al LCD para mantenerse en optimas condiciones. Lo mismo para el Game Boy.

Con el Gameboy lo mejor es no dejar las pilas puestas si no vas a usarlo en mucho tiempo (hablamos de meses, no días) para evitar correr el riesgo de que se sulfaten.




Agregue la información de como corregir el FBIAS del PlayStation. No lo había puesto porque no tenia fotos pero puesto que el amigo jony80s lo pudo realizar sin mucho problema he decidido agregarlo. Igualmente cambie un poco el formato, espero les agrade.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por sEaMs_ » 03/11/10 10:28

muy buenos los tutoriales dejame felicitarte :rock: :rock: excelentes!!

Pero necesito ayuda con mi genesis.. lo compre por mercadolibre y cuando lo enciendo la imagen se ve muy borrosa sin lograr ver nada en forma nitida, y en cuanto al sonido solo se escucha un ruido como el de un tv sin señal, esto pasa de la misma forma aun que la consola tenga juego puesto o no :( cual sera el problema?'
Tendra arreglo?'

Owench
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04/11/10 20:00

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por Owench » 04/11/10 20:08

Hola chicos, indagando sobre unos problemas que tengo con mis consolas he descubierto vuestro foro, y me ha parecido tan bueno que he decidido registrarme.

Os expongo lo que me ocurre, espero que TRWOW o quien sepa pueda ayudarme:

1- Me han regalado una Super Nes USA. Sabía que debía usar un convertidor de corriente o algo. Miré en casa y encontré uno. Lo enchufé y comenzó a salir humo de la fuente de alimentación de la Super Nes... (sí, soy patético). Así, creo que lo he fundido. ¿Qué puedo hacer?, he leído de llevarlo a una tienda de electricidad y pedir que me empalmen el conector que va en la consola a alguna fuete de 220 v. ¿Puede ser así de simple?. ¿Cual es la mejor opción?.

2- También me han dado una Saturn, con RGB. El tema es el que al encenderla se ven rayas, de forma estática, y nada mas. He enchufado, desenchufado, y ahora sólo se ve negro. ¿Puede ser el cable? (creo que es RGB)...

Muchísimas gracias de antemano!! :_)

Responder