Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por ritersnake » 07/05/08 12:08

Bueno el problema es que el lente sube baja, gira muestra la luz roja de laser es decir que no esta agotado, pero no toma juego alguno ni cd, hace que lo lee pero parece que patina. y deja de leer ni hace los 3 intentos cuando abro la consola el motor esta girando el cd para el lado contrario.

que puede ser? alguien sabe algun lugar para arreglarla que no sea cdjgroup ya que la compre ahi y me cagaron.

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por FaSCoRP » 07/05/08 14:18

Y lamentablemente tendrias que caer en Taku o Gamesolutions, por decirte alguien que tenga idea.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por ritersnake » 07/05/08 18:12

nooooooo taku nooooooooooooo :spam:

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 08/05/08 9:45

Un buen lugar en donde nunca tube problemas cuando mande yo o un amigo a reparar una consola es Service One, ahi siempre q un amigo mando a reparar una consola o yo fui a comprar repuestos nunca tube problemas

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por TRWOV » 08/05/08 21:21

Hazme un favor, intenta colocando el Dreamcast de cabeza y dime si lo carga.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por el_taia » 08/05/08 23:14

Hacele caso a TRWOV, he visto varios Dreamcast y Playstations y PsOne que dados vuelta, es decir, con la tapa hacia abajo, y su base hacia arriba, logran leer discos que en su posición normal no; supongo que porque de esta forma la optica se acerca mas al disco y rebota mejor.
Esto no es la solución definitiva, pero es otra alternativa más como para ver qué es lo que le puede andar pasando al lector.

Suerte!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por TRWOV » 08/05/08 23:57

el_taia escribió:Hacele caso a TRWOV, he visto varios Dreamcast y Playstations y PsOne que dados vuelta, es decir, con la tapa hacia abajo, y su base hacia arriba, logran leer discos que en su posición normal no; supongo que porque de esta forma la optica se acerca mas al disco y rebota mejor.
Esto no es la solución definitiva, pero es otra alternativa más como para ver qué es lo que le puede andar pasando al lector.

Suerte!
En este caso no lo digo por eso. Un "defecto" conocido de los Dreamcast es que el interruptor que le indica a la consola que la tapa esta cerrada tiende llenarse de polvo y hace falso contacto. La solución es presionar un poco la tapa de la consola para que el interruptor haga contacto, claro que no puedes estar presionando la tapa y jugar al mismo tiempo, por lo que puedes ponerlo de cabeza y asunto resuelto.

En mi caso lo que hice fue abrir la consola y limpiar el contacto, pero ademas le pegue algunas capas de cinta a la palanquita que baja el interruptor para que ejerciera mas presión.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Dreamcast. Problemas de lente o controladora?

Mensaje por el_taia » 09/05/08 11:39

TRWOV escribió:
el_taia escribió:Hacele caso a TRWOV, he visto varios Dreamcast y Playstations y PsOne que dados vuelta, es decir, con la tapa hacia abajo, y su base hacia arriba, logran leer discos que en su posición normal no; supongo que porque de esta forma la optica se acerca mas al disco y rebota mejor.
Esto no es la solución definitiva, pero es otra alternativa más como para ver qué es lo que le puede andar pasando al lector.

Suerte!
En este caso no lo digo por eso. Un "defecto" conocido de los Dreamcast es que el interruptor que le indica a la consola que la tapa esta cerrada tiende llenarse de polvo y hace falso contacto. La solución es presionar un poco la tapa de la consola para que el interruptor haga contacto, claro que no puedes estar presionando la tapa y jugar al mismo tiempo, por lo que puedes ponerlo de cabeza y asunto resuelto.

En mi caso lo que hice fue abrir la consola y limpiar el contacto, pero ademas le pegue algunas capas de cinta a la palanquita que baja el interruptor para que ejerciera mas presión.
No sabía que lo decías por eso, no se me había ocurrido, pero atento que si mal no recuerdo, no todas las dreamcast tienen la misma palanquita que detecta si la tapa esta cerrada, me parece que algunas tienen otro dispositivo, alguna de las dc que tengo yo, recuerdo que por dentro tenían algunas diferencias y me parece que este sistema era una de ellas.

De todas formas, es válida tu recomendación obviamente, pero se me hace que el problema de la DC de este muchacho es otro... esos tipos de CDJ son unos tranfugas, posiblemente coloquen lentes alternativos de mala calidad, etc... y he aquí la resultante.

Saludos!
Imagen Imagen

Responder