Consulta Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Consulta Atari 2600

Mensaje por Petris » 29/04/08 23:42

Hola a todos,

Me hice de un Atari 2600 y la verdad que ando con ganas de estrenar. Pero me vino sin tranfo y la verdad que no sé si es 110v o 220v la consola, y ni ganas de andar quemándola. ¿Alguién sabe como serciorarme de que sea 110 o 220? Abajo de la consola tiene una etiqueta de fábrica completamente en inglés y no da especificaciones del voltaje ni nada.

Por cierto, agarré el joystick de Atari y lo enchufé en la Genesis y anduve jugando al Sonic jajaja. A pesar de tener un solo botón el joystick, alcanza para jugar al Sonic :P

(los joysticks de Atari son compatibles con los de Amiga, Coleco, Master System y Genesis por si no sabían)

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Consulta Atari 2600

Mensaje por el_taia » 30/04/08 0:34

Petris escribió:Hola a todos,

Me hice de un Atari 2600 y la verdad que ando con ganas de estrenar. Pero me vino sin tranfo y la verdad que no sé si es 110v o 220v la consola, y ni ganas de andar quemándola. ¿Alguién sabe como serciorarme de que sea 110 o 220? Abajo de la consola tiene una etiqueta de fábrica completamente en inglés y no da especificaciones del voltaje ni nada.

Por cierto, agarré el joystick de Atari y lo enchufé en la Genesis y anduve jugando al Sonic jajaja. A pesar de tener un solo botón el joystick, alcanza para jugar al Sonic :P

(los joysticks de Atari son compatibles con los de Amiga, Coleco, Master System y Genesis por si no sabían)
Una vez más, aclaremos el tema del voltaje...

220V ó 110V es lo que sale de la pared, ahora... de ahí a la consola, tienen que llegar muchisimos menos voltios, sino lo unico que vas a llegar a tener es mucho olor a quemado.

NO ES 110V ni 220V; en todo caso es 9V y necesitas un trafo que tire 500mA.

Especificaciones de alimentación para una Atari 2600 de seis Switches (CX-2600)

Entrada 110 ó 220V (eso depende del país, en Argentina es 220v)
Salida 9v 500mA (esto es lo que tiene que llegarle a la consola)
17Watts

Espero sirva el consejo!

Saludos!
Imagen Imagen

Petris

Mensaje por Petris » 30/04/08 10:26

Ya sabía todo eso, Ariel. Pero se ve que me expresé mal.
Ya sé que en Argentina de la pared sale 220v. El tema es que yo no sé si mi consola es nacional o importada, o si las ataris que se vendían acá eran todas nacionales. No quiero probar enchufándola y quemándola.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 30/04/08 11:10

Petris escribió:Ya sabía todo eso, Ariel. Pero se ve que me expresé mal.
Ya sé que en Argentina de la pared sale 220v. El tema es que yo no sé si mi consola es nacional o importada, o si las ataris que se vendían acá eran todas nacionales. No quiero probar enchufándola y quemándola.
Sea de donde sea, si respetas la norma electrica, no se va a quemar... igual poné una foto y vemos, atari originales, aca no se fabricaron, asi que de aca seguro no es; puede ser de EEUU o Taiwanesa entre otras procedencias, pero si es original de acá no es.

Pone una foto y le sacamos la ficha al toque

Saludos!
Imagen Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 30/04/08 15:59

el_taia escribió:
Petris escribió:Ya sabía todo eso, Ariel. Pero se ve que me expresé mal.
Sea de donde sea, si respetas la norma electrica, no se va a quemar... igual poné una foto y vemos, atari originales, aca no se fabricaron, asi que de aca seguro no es; puede ser de EEUU o Taiwanesa entre otras procedencias, pero si es original de acá no es.

Pone una foto y le sacamos la ficha al toque

Saludos!
el_taia tiene razón. Le mientras la fuente de poder tenga las especificaciones correctas de salida, la entrada es lo de menos. Estas son las especificaciones del Atari 2600:
Atari 2600, Sears Telegames Video Arcade, Atari Video Pinball, Coleco Gemini
CO16353, CO16353, CO10472
Salida: 9V DC, 500mA
Conector: TS plug 3.5mm (plug audio monoaural 3.5mm)
Polaridad: punta positiva
Alternativa: Todos los modelos de Atari 2600 tienen fuentes compatibles aunque tengan diferentes numeros de serie

Si en Argentina se trabaja con 220v, debes conseguir una que tenga de entrada 220v y de salida lo que pide el Atari.

Perdonen la autopromoción, pero talvez te sirva darte una vuelta por mi tema Lo que querias saber de tus consolas versión 0.3.15.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Petris

Mensaje por Petris » 30/04/08 17:21

Claro, tienen razón. Una boludez mi problema.
En cuanto pueda le saco una foto a la ficha, pero ya estuve masomenos probando y en mi casa no tengo ningún tranfo parecido así que voy a tener que comprar uno.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/05/08 0:40

Petris, fijate si cerca de la ficha de electricidad de la consola dice alguna especificacion sobre volataje, amperaje o polaridad. Si te tira algun dato ya sabes lo que necesotas, aunque dudo mucho que diga algo, El que te la vendio no sabe que tipo de caracteristicas necesita la consola. Yo te recomiendo que averigues bien antes de hacer nada, otra cosa fijate bien si funciona con corriente continua (DC) o alterna (AC), porque si funca con continua y el transformador no tiene rectificador, o sea que tiene una salida de corriente alterna te la puede quemar. Esto es muy comun en la SNES un amigo uso un trafo generico pero con salida de corriente alterna y la quemo de una. Otra cosa segun dice Taia el transformador tiene que tener un amperaje de 500ma, esto tiene que tener por lo menos, si el trafo tiene menos puede que la maquina no arranque. La polaridad es otro punto a tener en cuenta, si la polaridad esta invertida la Atari se puede joder, ya que esta diseñada para funcionar con la que tendria que mencionar segun una norma IRAM.

Petris

Mensaje por Petris » 03/05/08 9:54

Ya sé todas las especificaciones de la consola, las averigüé por Internet ya que en la consola no dice nada. Y el tranfo me lo voy a mandar hacer, no le voy a meter cualquiera. Gracias de todas formas.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 03/05/08 13:08

Petris escribió:Ya sé todas las especificaciones de la consola, las averigüé por Internet ya que en la consola no dice nada. Y el tranfo me lo voy a mandar hacer, no le voy a meter cualquiera. Gracias de todas formas.
Te va a salir mas caro el transformador que la consola, usa un multivoltaje de los buenos que las atari no consumen nada, y si le ponés como te indicamos, no hay problema alguno.
Yo probé varias atari 2600 y clones con transformadores multi, de los buenos y jamás tuve problema alguno. No gastes al pedo.

Saludos
Imagen Imagen

Petris

Mensaje por Petris » 03/05/08 17:16

Tengo un multitranfo que me dejó de funcar. Bah, o dejó de andar la Nomad que tenía con el tranfo enchufado. De todas formas llega a un total de 9 watts. No me alcanza.

Responder