Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
lgsalut
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 06/02/14 20:30
Frase: INSERT COIN!!!
Ubicación: Temperley

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por lgsalut » 01/02/15 11:40

Excelente post tengo una nes original que vino con un adaptador de 850 pero genera un silbido en el sonido y franjas en el video lo cambie por el trafo original
Y los Jueeegoooss.... Donde estan los juegos!! ----Video club los HDP----

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por brunoip » 19/02/15 14:44

Estas dos llevan la misma fuente y cbale de video?

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por fede2222 » 19/02/15 20:55

cable de video seguro.. fuente no se.. estoy casi seguro que si.. pero no quiero meter la pata por si justo hay una diferencia...

No dice voltios y amperaje en el trafo y en la parte de atras de las commodores?.. como para asegurarte
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/02/15 20:15

fede2222 escribió:cable de video seguro.. fuente no se.. estoy casi seguro que si.. pero no quiero meter la pata por si justo hay una diferencia...

No dice voltios y amperaje en el trafo y en la parte de atras de las commodores?.. como para asegurarte
Polaridad también sería importante.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Rolf » 20/02/15 23:35

Si todavia te sirve el dato, la etiqueta de las fuentes de mi 64 y 64C tienen exactamente los mismos datos, voltaje de entrada/salida, etc. y las fichas tambien son iguales, asi que aparentemente son compatibles. Ojo que si tus commodore son las de las fotos, tene en cuenta que la 64 es Yanqui (110) y la 64C es drean (220)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por brunoip » 20/02/15 23:44

Mañana las tengo que retirar, gracias por los datos, espero no hacer explotar nada
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por ritersnake » 20/03/15 9:44

Alguien conoce algún lugar que venda lector de ps1 completo? Que dure un tiempo compre 1 hace 3 meses y ya palmo

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por fede2222 » 20/03/15 12:35

ritersnake escribió:Alguien conoce algún lugar que venda lector de ps1 completo? Que dure un tiempo compre 1 hace 3 meses y ya palmo
Era un reparado a morir... no veo la hora de que salga el PSIO
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por ritersnake » 20/03/15 13:00

No se calibra con nada lpm. Hasta ahora conseguí un tal sanjavucho en ml pero 350 es un numero

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Consolas: Fuentes de Poder y Opticas de cada Sistema

Mensaje por Diego » 20/03/15 13:48

No existen mas lentes de Play 1 originales, los que venden son genericos chinos, por mas que diga Sony son copias chinas. Yo compre uno para restaurar una Play para dejarla funcional, pero no la uso mucho porque mas que nada la tengo como parte de la coleccion, asi que no puedo dar fe de la durabilidad de esas lentes chinas.
Si tenes la lente original podes probar a reactivarla, total perdida por perdida, ya que no siempre es el diodo laser el que se degrada, a veces suele perder un poco de potencia pero algo totalmente solucionable dandole un toquetin mas de corriente por medio del preset adjunto. A veces lo que se jode son las lentes de enfoque propiamente dichas o el sistema de espejos semi traslucidos, se suelen opacar por suciedad, principalmente con tierra y hollin, sobre todo si hay fumadores alrededor de la consola. En otras oportunidades se arruinan los bobinados de enfoque, pero aqui la reparacion se hace mas engorrosa.

Para el segundo caso que mencione, una alternativa es directamente lavar la lente :o

Este es un metodo sugerido por la gente de Comunidadelectronicos y doy fe de que me ha funcionado en el 65% de los casos:

Un método, que puede parecer un poco descabellado, pero que suele dar buen resultado, consiste en lavar con agua y jabón la unidad láser (Pick up o bloque óptico). El procedimiento es el siguiente:

En un vaso con agua (preferiblemente tibia), disolver muy bien, una cucharadita de jabón en polvo sin blanqueador, o jabón liquido (detergente) no concentrado.

Sumergir la unidad láser dentro del agua, durante unos 15 minutos, agitándola suavemente de vez en cuando para facilitar la limpieza.

Poner luego el vaso bajo el grifo y dejar correr agua abundante, sacar la unidad del vaso y enjuagarla con mucho cuidado bajo el chorro de agua, para retirar todo rastro de jabón.
Luego, secarla muy, muy bien, aplicando con cuidado, aire caliente con un secador de cabello.



PD: Ojo que si le bajaste mucho la resistencia al preset de ajuste de potencia del laser, este se quema y no hay reactivacion que valga, procura mover el preset de a poquito y no darle mas de un cuarto de vuelta en total, de ultima medile los ohms iniciales y luego ajusta el preset hasta bajarle la resistencia entre una 10% y un 20% del valor inicial que mediste, no mas que eso porque excedes la corriente sobre el diodo laser y se arruina.
Última edición por Diego el 20/03/15 14:13, editado 4 veces en total.

Responder