Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Como identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por TRWOV » 08/01/09 22:37

powerful escribió:Muchas gracias me a servido mucho hace unos dias pasados me estaban vendiendo uno juegos de game boy color y parecian originales con cajas, manuales, afiches y todos muy bonito, pero les faltaba ciertos elementos para que fueran originales.

Se que esto no va aqui pero perdonen no se a donde preguntar y ya como TRWOV todo lo sabe tengo una duda. Es que me estan vendiendo unos controles de sega dreamcast pero quiero saber si son originales, los controles no son nuevos ni tienen caja, como hago para reconocer cuales son los originales y cuales son los piratas?

mmm... pues lo mas seguro seria abrirlos y revisar si la placa tiene el copyright de Sega.

Muchas veces los piratas se olvidan de pequeñas cosas. Fijate en los detalles pequeños, como por ejemplo los numeros "1" y "2" que están debajo de los puertos de VMU o el agujero de rebaba que esta en la parte de atras del control. Si el agujero de rebaba esta en otro lugar pues ya es un indicio de que no se uso el mismo molde para el plastico.

Si tienes un control propio, llevalo y comparalo con los que te ofrecen, pero si tienes la posibilidad te recomiendo que los abras.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Como identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por powerful » 09/01/09 0:05

Gracias TRWOV por los tips. En realidad no creo que me los dejen abrir, pero claro si nada deben nada temen, pero de toda formas no creo. Lo que si voy a hacer es pedir un control original de un amigo y lo voy a comparar.

Gracias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 244
Registrado: 24/02/06 20:21
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Elshiem » 17/02/09 1:36

2 cosas que pueden servir para agregar a la guia.
Yo tengo el Zelda Phantom Hourglass que viene con la edicíon Gold de la DS, la edición Zelda de la consola. El juego no dice Nintendo arriba de los contactos, pero claramente es original porque es el que vino con ese pack. Tiene el codigo de cartucho y la etiqueta esta paerfectamente cortada y pegada. Fijate tambien que en la foto del cartucho original de Narnia tampoco tiene escrito Nintend arriba de los contactos.
Por ahi no es tan importante esto, pero puede generar confusiones en alguien al no leer Nintendo sobre los contactos y pensar que tiene un juego pirata.

Y la otra cosa que note (se nota a simple vista en realidad =P) es que las cajas de los juegos europeos son mas gruesas (unos 3 milimetros) y mas robustas. Despues saco fotos y te las paso para asi agregas esa info a la nota.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por TRWOV » 17/02/09 14:49

Elshiem escribió:2 cosas que pueden servir para agregar a la guia.
Yo tengo el Zelda Phantom Hourglass que viene con la edicíon Gold de la DS, la edición Zelda de la consola. El juego no dice Nintendo arriba de los contactos, pero claramente es original porque es el que vino con ese pack. Tiene el codigo de cartucho y la etiqueta esta paerfectamente cortada y pegada. Fijate tambien que en la foto del cartucho original de Narnia tampoco tiene escrito Nintend arriba de los contactos.
Por ahi no es tan importante esto, pero puede generar confusiones en alguien al no leer Nintendo sobre los contactos y pensar que tiene un juego pirata.
Hola Elshiem, ese detalle ya estaba mencionado con anterioridad en la guía:
TRWOV escribió:Nótese además como por encima de los contactos es visible la palabra Nintendo y el código del modelo del circuito del juego CO1-xx. Algunos juegos mas nuevos dicen MB A-4 en lugar de Nintendo, pero se mantiene el código del circuito y la flecha del extremo izquierdo.
Elshiem escribió: Y la otra cosa que note (se nota a simple vista en realidad =P) es que las cajas de los juegos europeos son mas gruesas (unos 3 milimetros) y mas robustas. Despues saco fotos y te las paso para asi agregas esa info a la nota.

Byes

Las ediciones Europeas siempre han diferido bastante de las americanas. De hecho tengo entendido que algunas cajas europeas no tienen el compartimiento para el cartucho de GBA.

En está guia se tratan ediciones americanas principalmente. En la parte del GBA si menciono algo de las cajas Europeas pero es por que entre mis juegos de GBA tengo algunos europeos también. Si puedes pasar las fotos estaría bien para completar la información.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por snes86 » 02/04/09 18:05

Hola nuevamente! , la guia me sirvió mucho para darme cuenta si mis cartuchos de Snes eran originales, resulta que todos a excepción de uno cumplen con todos los requisitos de originalidad. El que no cumple es un cartucho de Mortal Kombat 3 Ultimate, ya que la etiqueta posterior no posee ese numero troquelado pero lo curioso es que todo el resto parece original, me tomé el trabajo de abrir el cartucho y dice claramente "(C) 1992 Nintendo"... A no ser que alguien le haya cambiado la etiqueta pero no le encuentro mucho sentido..uds que opinan?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Mokona Modoki » 02/04/09 18:25

snes86 escribió:Hola nuevamente! , la guia me sirvió mucho para darme cuenta si mis cartuchos de Snes eran originales, resulta que todos a excepción de uno cumplen con todos los requisitos de originalidad. El que no cumple es un cartucho de Mortal Kombat 3 Ultimate, ya que la etiqueta posterior no posee ese numero troquelado pero lo curioso es que todo el resto parece original, me tomé el trabajo de abrir el cartucho y dice claramente "(C) 1992 Nintendo"... A no ser que alguien le haya cambiado la etiqueta pero no le encuentro mucho sentido..uds que opinan?

Un saludo!
No todos vienen troquelados, yo tambien he encontrado juegos originales que no traen el número, son raros, pero son originales 100%
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Shinnok » 02/04/09 19:30

Si dice Nintendo la plaqueta de abajo es original ;)
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por TRWOV » 02/04/09 21:21

snes86 escribió:Hola nuevamente! , la guia me sirvió mucho para darme cuenta si mis cartuchos de Snes eran originales, resulta que todos a excepción de uno cumplen con todos los requisitos de originalidad. El que no cumple es un cartucho de Mortal Kombat 3 Ultimate, ya que la etiqueta posterior no posee ese numero troquelado pero lo curioso es que todo el resto parece original, me tomé el trabajo de abrir el cartucho y dice claramente "(C) 1992 Nintendo"... A no ser que alguien le haya cambiado la etiqueta pero no le encuentro mucho sentido..uds que opinan?

Un saludo!

Hola snes86, ciertamente no considero que mi guia sea definitiva, simplemente listo algunos detalles sobre los cuales es bueno poner atención. Como reza la advertencia al inicio:
TRWOV escribió: :!: Advertencia de no conformidad: Esta guia esta basada completamente en experiencia propia. Es posible que existan cartuchos piratas cuyas variaciones con respecto a los originales sean diferentes a las mostradas aquí.
Ahora bien, como Shinnok comenta, si la placa dice (c) Nintendo no necesitas mas pruebas. También puede ser que el troquel de la etiqueta se haya borrado y no se note mas.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por riperinho » 05/05/09 23:12

muy buena informacion doctor ¿me das permiso para ponerlo en otra web? claro los creditos son para ti.
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Zero » 12/07/09 19:22

Excelente guia TRWOV me sirvio mucho para saber si mis juegos d snes eran originales! muy buen trabajo! y muchisimas gracias! :wink:

Responder