Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Game.Genie » 12/07/09 22:27

Excelente Guía!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
juhan
Posteador
Posteador
Mensajes: 59
Registrado: 26/10/08 20:49

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por juhan » 31/07/09 17:56

Excelente, la claridad de lo explicado y la calidad de las fotos muy bueno en verdad, lo único que agregaría es que en los cartuchos de snes piratas el logo official nintendo no es dorado, sino un color amarillo rojizo, ya que esta formado por los cuatro colores base y no por un dorado metalizado como los originales.

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por Zero » 09/08/09 11:06

Viendo las diferencias d los cartuchos piratas y originales de GBA, me acorde q hace un tiempo un amigo se compro el Pokemon Emerald, cuando lo acompañe a comprarlo lo vimos y era original (aparentemente) y en estos momentos el cartucho lo tengo yo y despues d ver la guia note q no tenia varias cosas, como por ejemplo los numeros troquelados en la etiqueta y tampoco el copyright de nintendo en la plaqueta, lo desarme y tampoco tiene la palabra nintendo en la parte d arriba, el tema es q la litografía del cartucho, tanto atras como adelante es identica a la original inclusive la palabra "Nintendo" es perfecta, por eso pense q era original, pero la parecer no lo es... despues subo las fotos porq la verdad q es identico a uno original...

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por TRWOV » 09/08/09 12:33

juhan escribió:Excelente, la claridad de lo explicado y la calidad de las fotos muy bueno en verdad, lo único que agregaría es que en los cartuchos de snes piratas el logo official nintendo no es dorado, sino un color amarillo rojizo, ya que esta formado por los cuatro colores base y no por un dorado metalizado como los originales.
Hola juhan, no lo menciono expresamente pero en la comparativa de las cajas de GBA se puede ver como difiere el color. De todas formas deja actualizo y pongo una comparativa de lo que mencionas.

kotomy fan escribió:Viendo las diferencias d los cartuchos piratas y originales de GBA, me acorde q hace un tiempo un amigo se compro el Pokemon Emerald, cuando lo acompañe a comprarlo lo vimos y era original (aparentemente) y en estos momentos el cartucho lo tengo yo y despues d ver la guia note q no tenia varias cosas, como por ejemplo los numeros troquelados en la etiqueta y tampoco el copyright de nintendo en la plaqueta, lo desarme y tampoco tiene la palabra nintendo en la parte d arriba, el tema es q la litografía del cartucho, tanto atras como adelante es identica a la original inclusive la palabra "Nintendo" es perfecta, por eso pense q era original, pero la parecer no lo es... despues subo las fotos porq la verdad q es identico a uno original...
Bueno, como menciono en la guia, las comparativas fueron hechas con los cartuchos piratas que me he encontrado (Pro Wrestling NES, Mega Man Zero GBA, Super Mario All Stars SNES) por lo que es muy probable que existan algunas copias piratas que esten mejor logradas. En todo caso, la prueba definitiva es el copyright de Nintendo en la placa.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 200
Registrado: 12/01/10 7:28

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2008

Mensaje por solbadguy0308 » 15/03/10 15:41

Hola, puedes añadir que las ediciones europeas de los juegos de Konami traen una pegatina algo diferente, como si fuera una caja de Gameboy, subo una foto y así lo entiendes ;)

http://i39.tinypic.com/2vv9h10.jpg

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2

Mensaje por brunoip » 01/11/10 13:07

Muy buena guia, no la habia terminado de leer y ya me habia levantado para ver si mis cartuchos de gb tenian el numero troquelado :D

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Emagame
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 92
Registrado: 27/11/10 16:53
Frase: los games son parte de mi vida

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2

Mensaje por Emagame » 10/12/10 20:24

Bueno tengo dos cartuchos de Nintendo con diferencias y no se si son realmente originales le pido a TRWOV si me puede alludar
Estas son la imagenes:
Primero que todo diferencias en la parte de arriba de los juegos Super Mario Bros y Tortugas Ninja:

Imagen

tambien queria mostrar la parte de atras de estos dos cartuchos:

Imagen

La diferemcia del gris del cartucho es por la diferencia de luz porque son dos fotos diferentes :D
Bueno y tambien quería mostrar que la plaquetas no son divididas como mostraba TRWOV:

Imagen

bueno y por ultimo dejo una foto de la plaqueta del Super Mario Bros
Imagen

la plaqueta del de las tortugas ninja no lo pude mostrar devido a el tipo de tornillos que tiene y no me permite desarmarlo. que tambien es otra diferencia "los tornillos"

Bueno espero que me puedas alludar con estas diferencias para decirme si mis cartuchos son originales o no

PD:si mis comparaciones no son claras avisenme para aclararlas
:rock: Gracias :rock:
----------------------------------------------------------- x -------------------------------------------------------------

Aguante los Games son mi hovyyyyy.....!


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2

Mensaje por Mokona Modoki » 10/12/10 21:47

Emagame escribió:Bueno tengo dos cartuchos de Nintendo con diferencias y no se si son realmente originales le pido a TRWOV si me puede alludar
El cartucho de Super Mario Bros es original. :wink:
Los primeros juegos de NES venían con ese tipo de cajas y posteriormente se estandarizo el otro tipo.
Juegos de la primera generación como Super Mario Bros, Ice Climbers, Mario Bros, Donkey Kong, Gyromite, etc. es común encontrarlos con este tipo de cajas.
Imagen

Avatar de Usuario
Emagame
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 92
Registrado: 27/11/10 16:53
Frase: los games son parte de mi vida

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2

Mensaje por Emagame » 10/12/10 22:07

aahh mucha gracias entones quiere decir que el de las tortugas ninja tambien es original!!!? :?
----------------------------------------------------------- x -------------------------------------------------------------

Aguante los Games son mi hovyyyyy.....!


ImagenImagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo Mayo 2

Mensaje por eduardsduo » 11/12/10 1:52

Emagame escribió:aahh mucha gracias entones quiere decir que el de las tortugas ninja tambien es original!!!? :?
si los 2 son originales como dijo mokona cambian la caja por que el de mario es de las primeras tandas donde la caja era diferente.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder