Sega Genesis con glitch de video

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
famiclon
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 09/06/08 1:41

Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por famiclon » 20/12/19 18:57

hola! estoy tratando de reparar un Sega Genesis Model 2 clon, y tiene el video con glitch. les dejo unas imagenes y un video como referencia (son del Smash TV). que podra ser el problema? si les sirve el dato, por alguna razon cuando le conecto transformadores de 9v de 1.0A, no da imagen, pero cuando le conecto uno de 850 Ma que uso en el family, me da el video glitcheado. agradezco la ayuda que puedan darme, saludos!


ImagenImagen

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por CzSpectrumero » 08/01/20 2:40

Tal vez. Lo que más te convenga es comprar un transformador original de Sega. ¿Qué cable usaste para el video y el audio?
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por LuchoCYV » 08/04/20 12:07

Me parece raro lo del transformador, te paso algunos tips de lo que en mi experiencia puede ayudar:
* Foto de abajo de la consola: en algunos casos dice de cuanto debe ser el transformador. Fotos de los transformadores que estás usando.
* No usar transformadores de esos multivoltaje. La mayoría son de tan mala calidad que ni se acercan al amperaje que proponen y hasta el voltaje puede estar muy fuera de rango
* Fotos de la placa de ambos lados. Si es de integrados hay que repasar las soldaduras de las memorias, eso produce glitches, he arreglado varias con ese tema. Si es de gota está complicada la cosa, habría que recalentar la gota con aire caliente a ver si con eso mejora la conectividad.

Si pasás mas datos seguimos avanzando.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por nicagusdip » 31/05/20 15:44

Guarda con eso, a mi me pasaba lo mismo cuando se me rompio el trafo que venia con mi Argevision, cuando probe el trafo con el tester, me estaba dando un sobrevoltaje, de pedo no queme todo. Directamente compre un trafo con los valores del que vino con la consola y lo solucione asi

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por LuchoCYV » 02/06/20 15:15

nicagusdip escribió:
31/05/20 15:44
Guarda con eso, a mi me pasaba lo mismo cuando se me rompio el trafo que venia con mi Argevision, cuando probe el trafo con el tester, me estaba dando un sobrevoltaje, de pedo no queme todo. Directamente compre un trafo con los valores del que vino con la consola y lo solucione asi
Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por nicagusdip » 02/06/20 16:58

LuchoCYV escribió:
02/06/20 15:15
Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.
No, pero te hablo de que me daba como 18v, no se cuantos estaria recibiendo la consola

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por LuchoCYV » 03/06/20 9:41

nicagusdip escribió:
02/06/20 16:58
LuchoCYV escribió:
02/06/20 15:15
Tené presente que el transformador medido en vacío (sin carga, o sea sin tener nada conectado) te dá un voltaje superior. Lo ideal para medir el voltaje de entrada es medirlo directamente en el circuito, yo lo hago en las patitas del 7805, ahí al tener carga te dá el voltaje real que recibe el circuito.
No, pero te hablo de que me daba como 18v, no se cuantos estaria recibiendo la consola
Tengo uno de 12v que uso hace más de 20 años, me dá entre 16v y 18v aprox, es el que uso para probar las consolas que reparo y es lo que te digo. Conectando a la consola, se cae hasta los 9v.

Dependiendo de la marca y calidad de fabricación, el regulador 7805 soporta hasta unos 35v con un buen disipador y mucha suerte. Obviamente darle ese voltaje es una locura, pero podría soportar. Puede que si no es de la suficiente calidad tenga una sobreexigencia al regular el voltaje, puede que tenga fluctuaciones y te dé saltos. Quizás ese sea el problema.

Te recomiendo medir con el tester los voltajes en las patitas del regulador, la del medio es masa, y de frente del componente, izquierda entrada y derecha salida regulada (5v). Medí voltajes y comentás resultados. También debería tener un generoso disipador.

Subí fotos de la placa, de ambos lados. Es para analizar si puede tener otro problema. He reparado consolas con problemas graves de soldaduras, en este caso al margen de la diferencia que hace con el transformador, para mí es un problema de la memoria, o del DSP de video, quizás repasando soldaduras y limpiando bien se soluciona.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: Sega Genesis con glitch de video

Mensaje por nicagusdip » 19/06/20 17:41

LuchoCYV escribió:
03/06/20 9:41
Subí fotos de la placa, de ambos lados. Es para analizar si puede tener otro problema. He reparado consolas con problemas graves de soldaduras, en este caso al margen de la diferencia que hace con el transformador, para mí es un problema de la memoria, o del DSP de video, quizás repasando soldaduras y limpiando bien se soluciona.
Sisi, te entiendo, pero bueno nada, lo tire a la miercole y compre otro, tipo ya no tengo problemas con eso :D
La consola quedo andando espectacular y le hice un mod que hable con gente de otro hilo.

Responder