Philips NMS 8250 Hard Mod

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Magnus87 » 29/08/19 13:34

Tremendo ese pintado!. Si no me decís que esta restaurado, tranquilamente creo que salio de la fabrica.

Excelente trabajo Borg!!! se nota que le pones mucho amor a esas restauraciones.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Borg » 30/08/19 7:00

ferhound escribió:
28/08/19 14:09
Aun sin los logos quedo muy pro.
Se vienen las etiquetas...
Lo único que va a quedar pendiente son las serigrafías, que cada vez tengo más ganas de hacer un curso
Game.Genie escribió:
28/08/19 14:37
¿Pensaste en hacerte un blog/Instagram/FB/YT para mostrar estas cosas que hacés y tu colección? Tranquilamente podrías armar un pequeño museo.
Museo no, solo para compartir con amigos, blog pensé bastante, en realidad quería armar un sitio pero no me largo con el tema del hosting, se me hace muy complicado.
Seibu escribió:
29/08/19 9:05
Impecable Borg. Ese monitor lo vi boyando por ML meses.
Me costó bastante convencerlo de que lo que pedía era una locura. Por más que la etiqueta decía "Profesional", de profesional no tenía nada.
Magnus87 escribió:
29/08/19 13:34
Tremendo ese pintado!. Si no me decís que esta restaurado, tranquilamente creo que salio de la fabrica.

Excelente trabajo Borg!!! se nota que le pones mucho amor a esas restauraciones.
El preparado de los plásticos fue mío, el pintado fue encargado.
Muchas gracias, de bien de cerca se nota algún detalle, pero me lo puedo perdonar. Disfruto mucho el proceso de pensar soluciones para la reconstrucción de las piezas perdidas o el mecanismo del botón, el trabajo manual me puede, vengo de un colegio técnico.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Borg » 30/08/19 7:01

ETIQUETAS

Por último, las etiquetas. Ayer por fin conseguí que me imprimieran las etiquetas en vinilo mate con tinta blanca.

Imagen

Pegadas y cortadas

Imagen

Antes y después del panelcito de controles del monitor

Imagen

Imagen

Varias camas de laca sobre la chapita de Philips para darle volumen

Imagen

Pegada en su lugar

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por ferhound » 30/08/19 11:36

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Borg » 23/09/19 9:29

MOUSE NEOS INTERVENIDO "PHILIPS STYLE"

Volviendo sobre la senda del modding, mi Philips 8250/MOD + mi fake monitor Philips precisaban un mouse a la altura de las circunstancias (bien lindo y bien falso).

Es así que decidí "intervenir" a un mouse MSX marca Neos (la imagen es de archivo porque no tuve en cuenta sacar foto del antes:

Imagen

La carcaza tenía esa pequeña hendidura para poner el sellito de la marca que la tapé rápidamente con masilla

Imagen

Los botones azules los pinté con aerosol negro gloss

Imagen

Después de mandar a pintar la carcaza llegué de noche y lo presenté rápidamente por la ansiedad

Imagen

Ahora sí con más luz, debería haberle pasado un trapito para sacarle la suciedad, pero bueno, así quedó la foto

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Rodri3 » 23/09/19 11:19

Muy bueno!
Si bien el laburo es custom, el resultado final es re pro.
En el mundo de la retrocomputación, me imagino que hay puristas que quieren todo inmaculado como salió de fábrica.
Debe haber gente como vos, pero que vende cosas. Hubo algún caso de gato por liebre conocido? :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Borg » 23/09/19 11:54

Rodri3 escribió:
23/09/19 11:19
Muy bueno!
Si bien el laburo es custom, el resultado final es re pro.
En el mundo de la retrocomputación, me imagino que hay puristas que quieren todo inmaculado como salió de fábrica.
Debe haber gente como vos, pero que vende cosas. Hubo algún caso de gato por liebre conocido? :P
Mirá, esto no es colección, esto es la MSX que estoy armando para tener disponible permanentemente para usarla. Nunca me enteré que se haya vendido un fake, porque casi nadie hace este tipo de cosas (hasta ahora solo conozco que se me haya ocurrido a mí).

Lo que te puedo decir es que una vuelta hice un fake de un prototipo de Talent, hasta diseñé la tapa del manual para hacer más convincente el engaño y lo tuve expuesto en un meeting todo el día sin que nadie se diera cuenta (algunos no se animaban a preguntar para no quedar como neófitos). Al final del día se develó el engaño.

Una foto del meeting (fue mi primer fake hoy le veo fallas por todos lados)

Imagen

Acá una foto en baja resolución del manual

Imagen
Última edición por Borg el 23/09/19 12:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Philips NMS 8250 Hard Mod

Mensaje por Borg » 23/09/19 12:37

LA UNIDAD CD-ROM

Envalentonado por el resultado del monitor y cruzando ya la delgada linea del derrape por unos cuantos kilómetros, decidí inventar una unidad de CD-ROM que hiciera juego con mi Philips.
Usando el consejo de mi buen amigo Eduardo, utilicé como postulante a la cirujía estética mayor a un gabinete de DPF-550 de Talent que por sus dimensiones resultaba ideal para el proyecto.

Frente del equipo

Aquí está el frente del gabinete Talent presto a la modificacíon.

Imagen

La idea es ir armando una versión de gabinete al estilo Philips, usando capas de alto impacto que mandé a cortar con el diseño provisto.

Imagen

Como primer medida corté el frente del gabinete, para dar lugar a la primer capa que debía quedar rasante a la parte más saliente del gabinete.

Imagen

Imagen

Luego procedí a pegar una capa más arriba y dar una primera aproximación del redondeo de los bordes (quedó para más adelante que queden rectos)

Imagen

Imagen

Desde abajo se puede apreciar la diferencia entre el gabinete original y la primer capa adosada.

Imagen

Ahora el turno del pegado de la parte inferior de la segunda capa y una primera aproximación con masilla gruesa.

Imagen

Imagen

Luego del redondeo y posando junto a lo que se pretende imitar

Imagen

Para mandarlo a pintar, una capa generosa de masilla fina y lijado con lija de 2500 de grano

Imagen

Imagen

Botones

Una de las cosas más difíciles fue imitar los botones, que son de una forma bastante particular. Nuevamente recurrí al diseño de capas para ir dando la forma adecuada.
Acá están los cortes de altoimpacto que irán dando forma a las piezas en cuestión.

Imagen

Pegándolas unas sobre otras llego a la primer aproximación

Imagen

Luego de un redondeado a lija, complicado por el escaso tamaño del botón posa con la original a copiar con vistas frontales y posteriores

Imagen

Imagen

Por último el pintado correspondiente para dar la textura y acabado adecuado

Imagen

Prueba de equipo

Acá está la MSX navegando el contenido de un CD

Imagen

Panel trasero

Estado anterior del panel trasero

Imagen

Lijado y agujereado para las fichas de salida de audio

Imagen

Pintura de base

Imagen

Presentación final del panel trasero con el conector IDE

Imagen

Terminaciones

Diseño de la plantilla para hacer la máscara del panel frontal

Imagen

Frente terminado

Imagen

Foto en conjunto

Imagen

Ahora falta la modificación del equipo para la salida de la conexíón al CD-ROM.

Responder