SNES mod simil madera

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

SNES mod simil madera

Mensaje por Game.Genie » 26/08/19 8:56

Iba a poner esto en el hilo de "mods rústicos" pero quise extender un poco el tema así que ya fue, tiene su hilo propio.

Hace poco me llegó un SNES con una mitad gris (del color normal, digamos) y la inferior completamente amarillenta, como suele pasarle con los años a algunos Super Nintendo.

En lo particular, me gusta que las consolas muestren señales de uso, que tengan "pátina", que se pongan amarillas, amarronadas, más oscuras, con el tiempo, la luz, el humo, etcétera. Soy partidario de limpiar una consola hasta dejarla reluciente, pero siempre dejarle su pátina original.

Es por eso que, aprovechando un sobrante de vinilos autoadhesivos que compré para otro proyecto, me dispuse a colocárselos a la mitad gris de la consola, resaltando el amarillento con el diseño simil madera. Como verán, no me pasé en prolijidad ni busqué que coincidieran las vetas, es una consola de batalla como todas las que tengo. Pero creo que, modestia aparte, quedó bastante aceptable.

Usar vinilos autoadhesivos no será tan profesional como lijar y dar varias manos de pintura, pero sin dudas es más económico y práctico. Los elementos necesarios fueron: una birome para marcar el vinilo, un cutter o trincheta, una regla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas últimas son para que se note el nivel de amarillento del plástico.

Imagen

Imagen

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: SNES mod simil madera

Mensaje por Pablo2099 » 26/08/19 10:12

Creo que la conozco esa SNES :D muy original la idea, nunca se me hubiera ocurrido.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: SNES mod simil madera

Mensaje por Rodri3 » 26/08/19 11:26

Quedó bien!
Lo bueno de mandarle vinilo es que si te aburrís del diseño, lo despegás y podés ponerle otro.

No sé con los vinilos impresos, pero con los comunes, podés mandarle con pistola de calor o con un secador de pelo en lugares donde hay una curva y querés que el vinilo quede pegado al plástico.

Si queda la burbujita en el medio, uno la puede empujar a un costado con una espátula de plástico, sino de última pinchar con una aguja y que salga el aire.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: SNES mod simil madera

Mensaje por Guly » 26/08/19 12:33

Original :wink:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10831
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: SNES mod simil madera

Mensaje por sven23 » 27/08/19 0:06

Quedó bien.
¿Por qué no en la tapita del cartucho?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SNES mod simil madera

Mensaje por Game.Genie » 27/08/19 15:50

Gracias por los comentarios. No le puse en la tapa del cartucho porque siempre tiene uno puesto, el Everdrive. Entonces, nunca está a la vista.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder