Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 27/06/19 0:13

Me respondo ya que recien lei bien, Froggy Junior y algunas TV Game 2600.

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 27/06/19 0:18

Pasando en limpio, entonces la posta es toda consola con TIA NTSC en televisores multinorma, al reverendo P2 es tener la conversion a PAL. Eso era viable en epoca donde los teles solo eran PAL. Empiezo a volarle la conversion PAL a todas las consolas con TIA NTSC. En esa Atari Diego tengo que cambiar cristal y sacarle esos cablecitos que van a resistencias?

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 27/06/19 0:22

O estoy loco o tengo por ahi tirada una Froggy Junior... mmmmmmmm. Mañana busco y paso foto de placa que tiene llegado el caso.

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 27/06/19 19:00

Y encontre la Froggy Junior!! Es TIA PAL Diego? Se ven como dijiste en un post, los 2 cristales. Uno PAL y el otro NTSC?

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Diego » 27/06/19 20:11

Es PAL-N, tiene el cristal de dicha norma y el otro es el del clock principal de 3.54Mhz. Al pedo ya que con el de 3.58 podian haber matado dos pajaros de un tiro, pero vienen asi porque originalmente estaban hechas para europa y el cristal PAL-B es de 4.43Mhz, difiere mucho la frecu como para usar un solo cristal para los dos clocks. El oscilador de 4,43 lo modificaban a 3.58 y listo, de hecho si te fijas no esta armado tal cual muestra la serigrafia de componentes.

Es la de 208 juegos?

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 27/06/19 22:54

160 Diego. Mira como cambia colores si conecto esa pata de la lentejita del injerto PAL con la otra pata de la resistencia.
Queda casi perfecto. Lo raro es que si apago o cambio juego, se pone blanco y negro y para que agarre color nuevamente, tengo que "tocar" esa resistencia 47k que tiene el cristal gordo PAL, como si uno hiciera masa/descarga.
En la pata original no pasa eso, el tema es que los colores son distintos totalmente, paleta rara.
Y todo parece indicar que venia soldada a la pata de afuera de la resistencia amarilla (restos de estaño ahi)... RARO! Porque son cualquiera los colores, mas alla de TIA NTSC y ROM PAL. Se me dio por ponerla en el otro extremo y quedan joya los colores, como otras consolas TIA NTSC/ ROM PAL. El tema es eso de tener que tocar soldadura de cristal/resistencia... muy extraño!

Imagen Imagen

Colores OK contactando resistencia amarilla en la parte mas interna, como otras consolas TIA NTSC, Artkaris, TV Game, Dynacom
Imagen Imagen

Paleta colores raros contactando resistencia amarilla parte de afuera, imposible llevar ajuste de preset a colores OK.
Imagen

Mauro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 25/02/16 18:35

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por Mauro » 06/07/19 20:30

Listo. Volo la conversión PAL, parecia norma SECAM los colores que tiraba, horribles. NTSC a full ahora, colores perfectos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Atari 2600 con colores raros y cable suelto...

Mensaje por ferhound » 07/07/19 2:57

Mauro escribió:
06/07/19 20:30
Hola Mauro te recomiendo usar el boton de "Editar" post para agregar contenido que tal vez olvidaste en el ultimo mensaje que hayas hecho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder