Reparación de dos DC

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por Diego » 05/01/19 21:33

Ah bien, joya. Los polyswitch en general andan bien, pero tuve alguna que otra experiencia no tan satisfactoria, en una utilice uno en reemplazo del fuse de los puertos de joysticks y cuando me puse a probar con un volante con feedback, y con dicha funcion activada, cuando el volante exigia consumo el polyswitch se abria y el mando dejaba de responder.

Me paso tambien con una mother de PC, tengo un programador de EPROMs para puerto USB (TOP2005+) que me fallaba en el proceso de grabacion de las memos EPROM UV tipo 27Cxx, hasta que me percate que era porque se interrunpia el 5 Vcc del puerto USB de la PC y vi que el mother tenia un polyswitch SMD de los grandecitos en serie con dicha linea de 5 V, entonces hice algo muy rustico para salir del paso en ese momento (y todavia sigue asi :P ), le puentie el poly y el programmer salio andando de diez :D

Y no es que el consumo sobrepasaba la espicificacion de los poly, pero los mismos tienen una resistencia interna propia que se incrementa proporcionalmente al paso de la corriente, y eso se ve que afectaba al programador y al volante.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por Napalm » 06/01/19 18:28

Me parece que ya se a quien le voy a mandar mi DC si no para de reiniciarse.
ferhound escribió:
04/01/19 23:12
Las DCs son un dolor de huevos, todas leen originales pero algunos se llevan mejor con unas copias que otras no. Son un dolor de huevo.
+999999999999999999999999
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por Game.Genie » 07/01/19 3:32

Napalm escribió:
06/01/19 18:28
ferhound escribió:
04/01/19 23:12
Las DCs son un dolor de huevos, todas leen originales pero algunos se llevan mejor con unas copias que otras no. Son un dolor de huevo.
+999999999999999999999999
Si, la mia se apaga cuando empieza a leer. Todas las que se usan mucho con copias terminan fallando tarde o temprano, quizas duren mas si las usas unicamente con originales, pero no tengo manera de comprobarlo. Lo mejor que se le puede hacer a una DC "de batalla" hoy en dia es gastar unos pesos y cambiarle la lectora por un disco rigido.

Excelente que hayas podido arreglar tanto, SaturnAR. Te felicito por tener una reserva de DCs.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por Demere » 05/03/19 19:45

Muy buen laburo loco! Las pilas esas, vienen comunes o de litio... Vale la pena pagar la dif?
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por Demere » 21/03/19 21:17

arreglaste el pad trucho? yo tengo uno aca q no me responde los botones B e Y, otra... alguien que la tenga clara con utopia? no puedo saltarme la region de un japo y un europeo que tengo
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Reparación de dos DC

Mensaje por SaturnAR » 22/03/19 1:31

No, el tema es que la pila original es recargable y si le pones una común tenés que anular el circuito de carga porque arruinas la pila o incendias algo incluso.

Y al pad trucho, si. Lo arregle. Tendrías que abrirlo y probar porque puede que se haya gastado el grafito que tienen adentro las gomitas de los botones. Se compran unas gomitas de repuesto autoadhesivas o bien compras pintura de grafito (o mejor aún, de plata aunque es más cara) y lo reparás.


Responder