Concejos desoldar,y cosas a comprar

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por pabloretro » 09/07/18 16:42

Bueno lo mande por aca al tema.
Resulta que algunas de mis hazañas en la electronica jaja, fueron, adapatar un virtaul power a una carcaza de un electrolab, cambiar 2 botones de power de un sega, y recientemente 2 botones de reset de otros dos sega (tambien cambiar algunas resistencias,y arreglar un trafo). Mi partido perdido fue querer desoldar un conector de pistola, y dentro de poco quiero cambiar un slot de cartucho completo de un family a otro,porque me glichea los juegos,y tocando los cartuchos se arregla.

Siempre lo que me cuesta es desoldar algo que viene de fabrica, para desoldar estos dos ultimos botones de reset, lo hago muy desoprolijo, solo a soldador y chupador, hasta que en un momento,como estoy una hora por patita,empiezo a usar mal la punta del soldador para empujar, un desastre,la cosa es que de todos modos llegue a los resultados jaja.

Acabo de agrandar una pinza de depilar,tratando de tirar del boton,las puntas de los soldadores se me tuercen,y hasta a veces con la punta del soldador como presiono,hasta quemo las placas (todo igual fuciono de suerte jaja) y dije basta, llego a los resultados pero muy desprolijo.

Entoces chusmeando por youtube,aparecieron unas cositas para COMPRAR,pero antes de GASTAR por GASTAR,queria pedirles concejos.

1)Lo primero que veo es que usan una tipo morsita para sostener las plaquetas,yo tengo la comun con lupa,pero por ml hay otra azul, que dejo la foto,que me queria comprar, pero en ralidad no se si entran las una placa de family, o sega

Imagen

-la segunda es la que quiero comprar

2)La utilidad de la morsita es sostener la plaqueta, para que con calor de abajo,aplicando flux empiece a hervir, y el boton sale solo por arte de magia jaja (con el soldador y chupador tardo 3 horas aprox). Tengo pistola de calor,una buena,casi sin uso,la compre este año, entoces no se si tiene sentido comprar toda la estacion de electronica ($4000).
Una de las preguntas es,si un boton de reset,se encuentra cerca de otros componentes electronicos,y uno aplica calor,no empiezan a hervir los otros puntazos de estaño?

Entoces compras:
*La mosita (cual?),una de trabajo comun grande?,la azul que venden de electronica
*Flux (en pasta?, para aplicar?, me parece que para aplicar es mejor porque tiras con la jeringa,en cambio la pasta como la usaria?)
*Pinza de electronica (?)
*Estacion de trabajo (?), (tengo pistola de calor)
*venden una cinta de desoldado (?)

y algunos concejos de como desoldar escucho.

gracias

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por the98 » 09/07/18 17:46

Para desoldar comprate un buen soldador. El chupaestaño hay que saber usarlo, es lo que mejor funcionó a mí. Siempre agregale estaño nuevo al que vayas a remover. Y luego es practicar y ver la mejor forma de hacerlo.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por Console Wars » 09/07/18 17:49

La malla para desoldar hace milagros, si podes conseguila que te cambia la vida (?).
Imagen

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por pabloretro » 09/07/18 17:51

pero mira esto:



recien aprox tarde 3 horas por boton, saque 2, y ahi lo hace en segundos.
Lo que no se si existe una prensa que agarre una placa de un seguna por ejemplo que es de 19cm x 19cm. y tengo que chusmear si mi pistola de calor tiene alguna punta mas fina
tambien una flux en jeringa

con las herramientas especificas es tremenda diferencia...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por Rodri3 » 09/07/18 18:10

pabloretro escribió:
09/07/18 17:51
con las herramientas especificas es tremenda diferencia...
Es la posta: tener LA herramienta para la tarea te ahorra tiempo y frustración.
Ahora, si hacés esa tarea 3 veces al año y LA herramienta sale sus miles de pesos, es para pensarla.

De las herramientas que mostraste, tengo la primera y es un alivio tremendo para sostener plaquetitas y poder laburar tranquilo.

Como dijeron los chicos: el chupaestaño o la malla desoldante son los adecuados. Más el segundo que el primero, porque el chupaestaño te puede llegar a levantar pistas.

Siempre tengo pendiente hacer una especie de "mostrar colección de herramientas", porque no la tengo clara con todo y siempre viene bien saber cuál es la manera más práctica de hacer tareas comunes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por pabloretro » 09/07/18 18:32

...pero la "morsita esa" que tiene en el video, parece mas de herramientas comunes, que de electronica. La de electronica azul,exactaemnte esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-htec-_JM

no se si llega para las placas de sega. La idea seria hacer eso que hace en el video...

Para sacar un slot de family no creo que pueda con el soldador y chupastaño,,los pines estan soldados de cierta forma,que ni se ve el estaño, tambien me costo mucho sacar el boton de reset, aunque en estos si era sacar estaño, por eso viendo ese video,y el tiempo que tarda, pense en hacer algo parecido. La diferencia es que el tiene un boton y varios centimentros entre el otro boton, en una placa por ej sega, el reset esta en el medio de capacitores y otras cosas,si le das con la pistola de calor, sopecho que se levanten todas las puntadas :P

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por Rolf » 09/07/18 19:52

Yo llegue a reemplazar mas de una vez zocalos de family y sega con soldador y chupaestaño sin drama, hace como te dijo The98 sumale estaño nuevo y despues aplica malla o chupaestaño recorda de no aplicar calor de mas por que vas a levantar las pistas.Otra cosa, no es lo mismo una pistola de calor que una estacion de desoldado, ojo con eso, por que con una pistola de calor podes hacer percha todo (pistas, integrados, conectores, etc)

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por the98 » 09/07/18 20:18

Yo nunca la encontré la vuelta a la malla, y con el chupaestaño jamás levanté una pista, mientras que con la malla sí (igual mi experiencia desoldando era mala por aquel entonces).

Si me apurás un poco, creo que lo mejor es sacar lo más grueso con chupaestaño, y acudir a la malla para levantar residuos que no te dejan remover un integrado, por ejemplo.

También podés hacerte de un desoldador. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -vacio-_JM

Desconozco si ese modelo es bueno, lo pongo a modo de ejemplo.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por pabloretro » 09/07/18 20:26

rolf: pienso que la diferencia entre la estacion y la pistola debe ser que podes ver los grados,pero de que grados estamos hablando para no quemar?,porque si tengo una estacion, y no se lo grados quemo todo igual jaja...me acuerdo que con la pistola de calor cague gotas de cassetes de family, le daba de mas y se escuchaba con un "clicccc", cuando hacia eso chau casete jaja

the98: que onda ese desoldador electrico?,alguien lo probo,no lo habia visto,otra cosa mas para comprar jajaja

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: concejos desoldar,y cosas a comprar

Mensaje por Console Wars » 09/07/18 20:29

Creo que lo tengo ese desoldador, pero nunca lo use. Recien ahora me estoy animando con esto de la electronica...
Imagen

Responder