Familys Imagen temblorosa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Familys Imagen temblorosa

Mensaje por pabloretro » 02/06/18 18:28

Resulta que es el segundo family que compro de los 90, en este caso es un froggy (el anterior lo vendi porque hacia lo mismo), veo la imagen como temblorosa, en cambio en mi family de chico y un electrolab de los 90 impecable no lo hace, la imgen es nitida y fija.
Ya probe con varios trafos de 9-650, el otro es de 10-850 de sega, en distintas tvs y me hace lo mismo (descartando que sea un problema de trafo)
Ya van 2 familys que compro y que se ven igual, que puede ser?, me dijeron que seria un problema de filtrado en la etapa dé regulación de voltaje, que sea algun capacitor "gastado", la pregunta es como me daria cuenta...en fin, escucho sus opiniones,creo que a alguno seguro le alla pasado,parece que todos los familys de los 90 vienen asi...

Les dejo el video,espero pueden llegar a apreciar lo que digo


Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por Alexei » 02/06/18 19:31

Es el transformador, mínimo probalo con uno de 1000ma y 9v, el voltage puede ser el correcto en tu caso pero la corriente no abastece y 650ma es muy poco.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/06/18 20:24

Lo que veo es el clasico temblor de PAL que tenian los familys viejos. De hecho es una buena forma de saber si un family es noac o de integrados (los noac no tienen el temblor) La unica forma de arreglarlo es pasarlo a PAL 60 o NTSC.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por Diego » 02/06/18 23:11

Corleone tiene la posta. Eso se da por un desfasaje entre el clock de la PPU y la frecuencia de subportadora de color porque no hay chips clonicos Famicom/Nes que soporten en forma nativa el PAL-N de Argentina, recien con los NOAC corrigieron eso, algunos NOAC eran multinorma y se seteaban con puentes y otros son de una sola norma como por ejemplo el UM6561F-4 que es PAL-N fijo.

Los PPU clonicos PAL estan macheteados de los chips de las Nes europeas que son PAL-B y llevan un cristal de 26.60Mhz que dividido por 6 da 4.43Mhz que es la frecu de subportadora de color PAL-B, pero a ese mismo chip para hacerlo funcionar en PAL-N le metian un cristal de 21.49Mhz que tambien con el divisor de 6 se obtienen los 3.58Mhz de subportadora de color PAL-N, pero como la diferencia de frecuencia entre el oscilador de 21.49 y el de 26.60 es muy grande, se producia ese efecto de "tembleque". Ese efecto desaparece si seteas el PPU en 60Hz porque a esa frecuencia de cuadro el chip se configura internamente para alojar un cristal de NTSC o de PAL-M (Brasil) cuyas frecuencias son cercanas a los 21.49Mhz que trae la consola PAL-N, seria 21.47 para NTSC y 21.45 para PAL-M.

Si queres que desaparezca el temblor o la haces PAL60 (subcarrier color de PAL-N pero con 60Hz de frecuencia de cuadro en el PPU), o la haces PAL-M de Brasil con un cristal de 21.45Mhz y el PPU tambien a 60Hz de cuadro, o la haces PAL-B de europa (en este caso tu TV tendria que soportar dicha norma) con un cristal de 26.60Mhz pero con frecuencia de cuadro de 50Hz en el PPU. Para hacerla NTSC se requiere cambio de PPU y un cristal de 21.47Mhz.

Seguramente tuviste una conso NTSC o NOAC si no tenia el temblor.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por pabloretro » 03/06/18 0:00

gracias,entoces esta bien la consola,pensaba que tendria algo deteriorado, por otro lado,entoces me arrepiento de la que vendi ja :/

Que es recomendable hacer?

y por otro lado, podrian pasarme algun link que explique un poco mas sobre como pasar una consola a pal60, a pal-m o a pal-b

gracias!!!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por Diego » 03/06/18 0:12

Tenes el tuto de Drake http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 44&t=11157 , si la haces PAL-N 60Hz no tenes que cambiar ningun componente, pero solo funciona en teles modernas con deteccion automatica de subportadora de color de esas que se comen cualquier cosa, toman cualquier frecu, muchas Philips son asi.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por pabloretro » 03/06/18 0:52

mmm no, me gusta jugar en tv de tuvo tambien...que macana

entoces alguna explicacion grafica de como pasarlo a pal-m o a pal-b :roll:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por Diego » 03/06/18 11:47

Si tenes una tele de tubo no muy vieja entonces seguramente te ande bien PAL-N a 60Hz.

Con tele moderna me refiero a TVs posteriores al 96 por decir algo.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por pabloretro » 03/06/18 14:38

por lo que estuve leyendo, parece que pal60 no funciona en la mayoria de los lcds

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: familys Imagen temblorosa

Mensaje por guidachu » 03/06/18 15:50

No, en tele de tubo anda el pal 60.

Responder