Tip de reparacion para no hacer macana con las ultimas Mega 3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: Tip de reparacion para no hacer macana con las ultimas Mega 3

Mensaje por Pipy2747 » 27/09/21 22:01

Hola a quien me lea . Tengo este seguita model 3 y yo mismo le arreglé la ficha al trafo porque se la habían arrancado, me lo vendieron así, es uno grandecito y pesado, creo que tira 12 voltios y la cosa es que el sega calienta bastante el transistor ese que tiene con un disipador ahí.
Mi pregunta es si no es mucho voltaje y me lo puede llegar a quemar.
Otra es si para que no disipe tanto voltaje en calor si puedo soldarle un cooler de esos de play 2 que tengo por ahí, son de 5voltios. Y de dónde podría sacar dicho voltaje. Y bueno esas son mis dudas desde ya gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tip de reparacion para no hacer macana con las ultimas Mega 3

Mensaje por guidachu » 27/09/21 22:14

Pipy2747 escribió:
27/09/21 22:01
Hola a quien me lea . Tengo este seguita model 3 y yo mismo le arreglé la ficha al trafo porque se la habían arrancado, me lo vendieron así, es uno grandecito y pesado, creo que tira 12 voltios y la cosa es que el sega calienta bastante el transistor ese que tiene con un disipador ahí.
Mi pregunta es si no es mucho voltaje y me lo puede llegar a quemar.
Otra es si para que no disipe tanto voltaje en calor si puedo soldarle un cooler de esos de play 2 que tengo por ahí, son de 5voltios. Y de dónde podría sacar dicho voltaje. Y bueno esas son mis dudas desde ya gracias.
Imagen
Dalo vuelta y fijate lo que dice. Ahi esta los voltios que necesita. Que por lo gral estan entre los 9 y los 10. Consegui un trafo de ese voltaje y listo.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: Tip de reparacion para no hacer macana con las ultimas Mega 3

Mensaje por Pipy2747 » 27/09/21 22:20

No tiene más la etiqueta lamentablemente sino me guiaría con esa data. Estoy pensando ponerle un disipador más largo que tengo para reciclar de una play 2 que ya no existe mas.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tip de reparacion para no hacer macana con las ultimas Mega 3

Mensaje por guidachu » 28/09/21 19:51

Pipy2747 escribió:
27/09/21 22:20
No tiene más la etiqueta lamentablemente sino me guiaría con esa data. Estoy pensando ponerle un disipador más largo que tengo para reciclar de una play 2 que ya no existe mas.
Usa uno de 10 v 1.2 a a 2 a, con polaridad centro negativo.

Responder