Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Fedx » 01/02/18 19:00

Buenass!!! Es para RECOMENDAR 100 % este Mod. FACIL, BARATO y no lleva tiempo. Yo lo hice con partes de Joystick que tenia en deshuso y reciclando plaqueta y los pulsadores de un DVD. El resultado en pinta es un mamarracho por dentro que ya subire fitos para reirnos un rato :D . Lo recomiendo porque hay reacios como yo que no quieren tocar sus perifericos originales para jugarlos en un modo "natural"pero la verdad,...este vale la pena. Se lo voy a aplicar a los controles originales (uno de Dark y otro de Heavy) apenas compre los micro. :D :D :rock:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Magnus87 » 01/02/18 19:12

Creo que ya hay un hilo sobre esto, es mas una vez le di unos Dynacom a Rodri3 para que intentara moddear ya que el lo había logrado pero no se pudo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Fedx » 01/02/18 19:41

Magnus87 escribió:
01/02/18 19:12
Creo que ya hay un hilo sobre esto, es mas una vez le di unos Dynacom a Rodri3 para que intentara moddear ya que el lo había logrado pero no se pudo
Uh...y eso que me fije en el buscador antes de postear :shock: . Xq no se pudo? Me olvide de aclarar q lo hice en el Joystick Atari CX10 standar. Quiero probarlo en el modelo de joystick que venia con las ultimas Junior que se fabricaron (que es el mismo de la 7800, si no me equivoco)..ya que compre un par de esos muy baratos y con algunas modificaciones pienso q van a qdar al palo

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Alexei » 01/02/18 23:04

Pone nomas tus fotos aqui fedx, RG se muere y todavía no queremos ver temas repetidos? :( el orden no tiene mucha utilidad en un cementerio...

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Fedx » 02/02/18 0:25

Link escribió:
01/02/18 23:04
Pone nomas tus fotos aqui fedx, RG se muere y todavía no queremos ver temas repetidos? :( el orden no tiene mucha utilidad en un cementerio...
jajajaj...siii....lo arme para probarlo y de bobo no le di fotoy Link. Incluso el post de AtariAge no fue muy difundido (no se xq).... Cuando hago los dos joystick originales lo subo...el otro esta para "lo Atamo..." :D .
http://atariage.com/forums/topic/147072 ... -switches/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Rodri3 » 02/02/18 9:57

Magnus87 escribió:
01/02/18 19:12
Creo que ya hay un hilo sobre esto, es mas una vez le di unos Dynacom a Rodri3 para que intentara moddear ya que el lo había logrado pero no se pudo
No te había hecho uno? Para mí el esfuerzo no valía la pena vender el mod, porque si me pongo a pensar en un valor hora, aunque sea simbólico, se volvía caro.
Rodri3 escribió:
15/10/14 13:14
El otro día me puse a ver qué onda con agregarle microswitches a un joystick de Atari.
El joystick de atari no tiene chips, es sólo una plaqueta donde se unen 2 contactos:
Imagen
Las chapitas que usa para hacer contacto se suelen romper:
Imagen
Acá se ve un toque las chapitas. Esta foto la saqué para acordarme el orden de los cables :P
Los microswitches son un reemplazo más duradero
Imagen
Después tuve que limar un toque los plásticos que tocaban las chapitas, ya que el microswitch es más alto:
Imagen
Me queda jugar un toque más con las limaduras, pero la base está.
Acá está la versión de rolf:
Rolf escribió:
18/10/14 1:34
Aca les tiro otra opcion para reemplazar las chapitas por tact switch en joystick tipo atari:
Imagen
Lo copado de esos switch que use es que son apenas mas altos que las chapitas originales por lo que no necesite limar, cortar o modificar nada ya que ocupan el lugar exacto. La contra es que la superficie del boton es muy chiquita, por lo que tenes que soldarlo con presicion en el lugar exacto. La otra contra es que me los vendieron a $10 C/U por lo que restaurar cada joystick te costaria unos $50 en total.
PD: flashie mal con tu "joystick custom" bruno, muy groso :8): , alto bricolage
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Magnus87 » 02/02/18 10:04

Debería revisarlos pero creo que no se pudo porque la versión de dynacom no tenes tanto espacio o algo así me habías dicho en aquel momento. La intención es lo que cuenta.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Rodri3 » 02/02/18 10:09

Magnus87 escribió:
02/02/18 10:04
Debería revisarlos pero creo que no se pudo porque la versión de dynacom no tenes tanto espacio o algo así me habías dicho en aquel momento. La intención es lo que cuenta.
Ahora que lo decís, me parece que sí, que había algo con esos joysticks. Pero me parece que uno te hice, para otro modelo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Fedx » 02/02/18 13:24

Uh...quedaron buenisimos...super prolijo. Los de tipo Pro-Line tengo tambien para probar el MOD. Aunque la base de la palanca es dura, no como en el estandar que es flexible...asi que no se que tal sera el resultado. Igual 50 $ creo que se pagan considerando el resultado Rodri.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Atari 2600 Joystick micro switch MOD

Mensaje por Rodri3 » 02/02/18 14:46

El super prolijo es rolf :lol:

Sí, valen la pena para que uno los haga en casa. Pero para vender o mandar a hacer medio que no.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder