Ayuda lente de PS2 se tranca a medio camino

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Ayuda lente de PS2 se tranca a medio camino

Mensaje por Alexei » 27/11/17 23:27

Hola chicos, tengo un ps2 slim scph-90006 ntsc-j con chip Matrix, el cual tenia sin lector porque lo uso con disco duro y opl, pero resulta que hoy he conseguido de un amigo un lector relativamente en buen estado y al ponerlo pensando que andaria normal pues no, probando con Tekken 5 y ps2 desarmado se ve que hay laser, se ve que se mueve unos cuantos milimetros pero al final el disco se detiene y el lente cuando quiere volver para arriba se tranca a la mitad y suena feo como si algun engranaje patinara.

He leido por ahi que hay distintos tipos de lectores para los distintos tipos de PS2, cosa que hasta ahora no sabia, yo pensaba que eran universales.

Mi PS2 es SCPH-90006
El nuevo lector es KHM-430CAA

Imagen

Imagen

No se que hacer, en el ps2 de mi amigo el lector andaba muy bien, me lo dio porque igual usa disco duro y ya no lo necesitaba, yo si porque quiero ver peliculas en dvd u oir musica, ¿que puedo hacer? no creo que se trate de calibracion ¿o si? da la impresion que hubiera alguna incompatibilidad en el motor sin fin que mueve el lente, o será algun flex? no se, la cosa es que se tranca a la mitad...

Alguna idea? Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Ayuda lente de PS2 se tranca a medio camino

Mensaje por _nippur_de_legrand » 27/11/17 23:38

El modelo 90000 mepa que usa lente pvr-802

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda lente de PS2 se tranca a medio camino

Mensaje por Rolf » 28/11/17 21:01

El laser en las slim es casi universal. Solo los fabricaban Philips, Mitsumi y Sony. Son todos intercambiables entre si, menos los Philips que son distintos del resto (no creo que sea tu caso por que Sony los uso solamente en algunos lotes de las slim modelo 75xxx). Despues, si el laser es nuevo, siempre vienen con un punto de estaño que tenes que retirar con el soldador para que funcione. Si es usado, bueno, una cosa es que se vea bien y otra es que funcione bien... asi que es probable que el laser este detonado, no se que garantias de buen funcionamiento te pueda dar tu amigo. Por otro lado, me a pasado de llevar al service una lectora que traqueteaba como comentas vos y como el empleado me dijo que ya no servia, la abri y me encontre con que el tornillo que sostenia la guia conectada al sin fin estaba flojo, lo aprete y todavia la tengo andando 10 puntos (de esto hace mas de 6 años) proba con eso y fijate que las guias todavia esten bien lubricadas.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda lente de PS2 se tranca a medio camino

Mensaje por Alexei » 30/11/17 12:53

Gracias, aun no se que habrá sucedido, el lector andaba bien pero en el mio ya no dio mas, he leido por ahi que ciertos lentes cuando no son compatibles solo llegan a la mitad, capaz sea mi caso... en fin, seguire intentando sino tendre que cambiarlo :(

Responder