[Solucionado] Atari 2600 heavy

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por Diego » 24/06/17 14:49

Ah oka. Hace una cosa, agarra un alambre de cobre sacado de un cable, el soldador, estaño y puenteale por debajo del PCB los dos chokes que estan al lado del modulador. Una vez hecho los puentes conectale la fuente, activa el switch de encendido de la consola y volve a medir el pin 7 de los puertos de joysticks, si aparecieron los 5 volts entonces la consola deberia funcionar, esos chokes se suelen abrir o se ponen resistivos. Igual son chokes de una inductancia muy pequeña, 15 uH, son mas que nada para que la consola pase las pruebas del FCC de los EEUU, si los puenteas no le va a afectar en nada al funcionamiento de la consola, de hecho las ultimas de 4 palancas y las Vader no traen esos chokes.

Tenes que hacer dos puentes, uno en cada choke. Me refiero a puentear los dos pines de un mismo choke, no a puentear un choke con el otro, algo asi como si sacaras cada uno de los componentes y los reemplazaras por alambre.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por marty_00 » 24/06/17 15:24

Diego escribió:
24/06/17 14:49
Ah oka. Hace una cosa, agarra un alambre de cobre sacado de un cable, el soldador, estaño y puenteale por debajo del PCB los dos chokes que estan al lado del modulador. Una vez hecho los puentes conectale la fuente, activa el switch de encendido de la consola y volve a medir el pin 7 de los puertos de joysticks, si aparecieron los 5 volts entonces la consola deberia funcionar, esos chokes se suelen abrir o se ponen resistivos. Igual son chokes de una inductancia muy pequeña, 15 uH, son mas que nada para que la consola pase las pruebas del FCC de los EEUU, si los puenteas no le va a afectar en nada al funcionamiento de la consola, de hecho las ultimas de 4 palancas y las Vader no traen esos chokes.

Tenes que hacer dos puentes, me refiero a puentear los dos pines de un mismo choke, no a puentear un choke con el otro, algo asi como si sacaras cada uno de los componentes y los reemplazaras por alambre.
Gracias Diego, en esta parte me perdí. Tengo 1 alambre de cobre, como lo debería usar?, yo puenteé el choke que estaba cerca del modulador, o sea, junte sus 2 patas para que la tensión siga de largo, pero ahora mide 0, creo que entendi mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por Diego » 24/06/17 15:59

Si, los tenes que puentear para que la tension pase. Hace eso con los dos chokes.
Una vez hecho los puentes fijate si tenes tension en el pin 7 de los puertos de joystick.

Que raro que antes tenias tension y ahora te dio cero. No te habra quedado algun corto a masa al hacer el puente?

Si podes pone foto asi puedo ver si es como yo decia.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por marty_00 » 24/06/17 17:34

Diego escribió:
24/06/17 15:59
Si, los tenes que puentear para que la tension pase. Hace eso con los dos chokes.
Una vez hecho los puentes fijate si tenes tension en el pin 7 de los puertos de joystick.

Que raro que antes tenias tension y ahora te dio cero. No te habra quedado algun corto a masa al hacer el puente?

Si podes pone foto asi puedo ver si es como yo decia.
A ver si hice bien

Imagen

Es es el que medía 2,7v, por abajo le soldé un hilo de cobre de un cable, era así o me mande cualquiera? jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por Diego » 24/06/17 23:10

Si, asi esta bien. Fijate si ahora tenes 5 volts en el pin 7 de los puertos de joystick, si no estan los 5 volts entonces puentea tambien el otro choke y volve a medir en el pin 7 de los puertos.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Ayuda: Atari 2600 heavy

Mensaje por marty_00 » 25/06/17 1:50

Diego escribió:
24/06/17 23:10
Si, asi esta bien. Fijate si ahora tenes 5 volts en el pin 7 de los puertos de joystick, si no estan los 5 volts entonces puentea tambien el otro choke y volve a medir en el pin 7 de los puertos.
Puenteé ambos y ahí llegaron los 5v al pin 7. Sos un genio!

Imagen

Que debería hacer para dejarlo bien? Le saco ambos chokes y les pongo un cable prolijo por arriba o tengo que conseguir los repuestos?

Te debo un vino, estoy re feliz jeje.

Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Solucionado] Atari 2600 heavy

Mensaje por Magnus87 » 25/06/17 11:44

Que grande diego!!!! ahora quedo 10 puntos la heavy six

Marty, la vas a dejar PAL?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: [Solucionado] Atari 2600 heavy

Mensaje por marty_00 » 25/06/17 13:58

Obvio esa máquina se queda PAL, el "alambritor" es patrimonio histórico nacional!
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Solucionado] Atari 2600 heavy

Mensaje por Diego » 25/06/17 14:18

Joya!

Si queres le dejas los puentes asi como esta o se los haces por arriba. Esos chokes no son faciles de conseguir y se suelen quemar, como dije antes Atari en las 4 palancas ya no incluyo esos chokes. Si queres algo mas "profesional" podes poner unos ferrite beads en lugar de los chokes, es lo que suelo hacer yo.

Ferrite beads http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... errita-_JM
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: [Solucionado] Atari 2600 heavy

Mensaje por marty_00 » 25/06/17 14:27

Gracias Diego!! Voy a hacer eso entonces! Sos un genio!
Imagen

Responder