Sega genesis 2 reparaciones varias

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
blackthief07
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13/05/17 0:38

Sega genesis 2 reparaciones varias

Mensaje por blackthief07 » 13/05/17 1:38

Buenas,

Como estan?, tengo un sega genesis 2 que funciona pero quiero ver de "emprolijar" algunos arreglos q se ve le hicieron y quiero pedirles su consejo sobre lo mejor q puedo hacer.

Primero: No tiene el boton de encendido, en su lugar soldaron un clavo, veo que el boton tiene lugar para 5 pines, debo conseguir uno asi o con un boton de 6 pines iria bien?.

Segundo: Al lado de la ficha de entrada de corriente hay un componente cuadradito con 4 patas y un 77 arriba, tiene puentadas 2 patas con 1 filamento, supongo que es un puente de diodos, se puede conseguir para no dejarlo puenteado?

Tercero: la ficha de corriente no hace bien contacto con el trafo, quiero cambiarla pero tiene esto abajo y nose si vale la pena sacarlo, supongo que se les habra saltado algun isla y por eso ese arreglo, alguno tendra alguna imagen de como deberia estar ahi abajo?.

Cuarto: El regulador 7805 se ve q lo cambiaron o algo, pero funciona, lo que si calienta bastante es normal?.


Desde ya les agradezco cualquier comentario.

SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk


postaldude
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 09/05/17 11:08
Frase: si la plaqueta no tiene nombre comprala!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sega genesis 2 reparaciones varias

Mensaje por postaldude » 16/05/17 13:30

hola si queres retocarlo para que quede mejor te recomiendo esto
1)Si queres poner un switch fijate si podes conseguir un de 5 pines pero si no conseguis te recomiendo que consigas uno de 4 del mismo tamaño
2)Te recomendaria que lo dejes asi por ahora si funciona bien,espera a ver si alguien te puede decir mejor que yo que tenes que hacer
3)Sacala la silicona con mucho cuidado,puede que tengas que sacar los cables mandarle un poco de estaño para unir bien la ficha con la placa
4)Es comun que levante calor

espero que tengas suerte con este sega original
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Sega genesis 2 reparaciones varias

Mensaje por Diego » 16/05/17 14:35

El switch podes poner uno con retencion de 8x8 mm de 6 patas que son doble inversor (DPDT), pero te tenes que fijar bien porque hay variantes en cuanto a la ubicacion de los N.A. y N.C.

Tenes que conseguir uno cuyos contactos N.A. y N.C. conincidan con el original o lo tenes que adaptar, el pin sobrante no lo utilices.

Suelen ser mas cortos, pero lo soldas un toque despegado de la placa para que el eje te quede a la misma altura que el original con respecto al PCB y listo.

Imagen




El cosito de 4 patitas es un doble bobinado de filtro, lo habran puenteado porque se corto. Son dos bobinados sobre un nucleo de ferrite y cada uno de ellos va en serie con un polo de la alimentacion. Asi como esta no creo que perjudique mucho el funcionamiento de la consola, eso se lo pusieron mas que nada por las normativas de la FCC en USA.

Imagen

El 7805 es normal que caliente y es tipico el refuerzo con cablecitos en el jack de alimentacion porque se suelen desoldar.

blackthief07
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13/05/17 0:38

Re: Sega genesis 2 reparaciones varias

Mensaje por blackthief07 » 24/05/17 14:24

Gracias por las respuestas gente, estuve un poco ocupado pero voy a ver si le meto mano esta semana..

Una unica consulta ese doble bobinado de filtro es posible conseguirlo?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Sega genesis 2 reparaciones varias

Mensaje por Diego » 24/05/17 14:39

Aca en Argentina es medio dificil encontrarlos, igual que este puenteado no le va a afectar mucho en el funcionamiento. Como dije antes, es mas que nada por la rigurosidad de las normativas de la FCC de EEUU. Igual lo que podes hacer es poner en su lugar dos "ferrite bead", uno en cada polo de la alimentacion.

Imagen

Responder