Problema con Joystick de PS3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Problema con Joystick de PS3

Mensaje por Guly » 12/05/17 11:44

Tengo un problema con un joystick de PS3. El mismo es original y me vino con la consola que adquirí hace más de un año. Prácticamente no lo usé. Pero en estos días quise probarlo y no funciona. Lo pongo a cargar con el cable a la consola y nada: ni siquiera parpadean las lucecitas rojas. ¿Qué puede llegar a ser? ¿Puede tener solución?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por redfires » 12/05/17 11:54

Proba con otro cable para cargar o trata de acomodar el cable usb..
Si no vas a tener que llevar al tecnico

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por Guly » 12/05/17 12:08

El cable no es el problema ya que el otro joystick se carga bien.

postaldude
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 09/05/17 11:08
Frase: si la plaqueta no tiene nombre comprala!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por postaldude » 12/05/17 14:29

puede ser que al no cargar la bateria hace mucho tiempo tenga muy poco voltaje o este muerta
abri el joystick y medi voltaje con un tester fijate cuanto tira y si no funciona podes cambiarlo por una bateria de celular y con eso te funciona perfecto
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por Guly » 12/05/17 16:05

postaldude escribió:
12/05/17 14:29
puede ser que al no cargar la bateria hace mucho tiempo tenga muy poco voltaje o este muerta
abri el joystick y medi voltaje con un tester fijate cuanto tira y si no funciona podes cambiarlo por una bateria de celular y con eso te funciona perfecto
Sí, yo estoy pensando que puede ser por eso. Voy a seguir tu consejo a ver qué pasa. Gracias Postal ;)

postaldude
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 09/05/17 11:08
Frase: si la plaqueta no tiene nombre comprala!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por postaldude » 12/05/17 16:18

Guly escribió:
12/05/17 16:05
postaldude escribió:
12/05/17 14:29
puede ser que al no cargar la bateria hace mucho tiempo tenga muy poco voltaje o este muerta
abri el joystick y medi voltaje con un tester fijate cuanto tira y si no funciona podes cambiarlo por una bateria de celular y con eso te funciona perfecto
Sí, yo estoy pensando que puede ser por eso. Voy a seguir tu consejo a ver qué pasa. Gracias Postal ;)
OK,no hay problema
por si las dudas tambien fijate si la ficha esta bien soldada
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por Alexei » 14/05/17 3:03

Al desarmar el mando y ver la bateria, fijate si esta a 0 voltios o cerca de eso, o sea cero carga, si ese es el caso cargala unos minutos con cualquier fuente de 5v, puede ser un cargador viejo de celular, al cual le quitas la ficha y ahi tenes 2 cables con los 5v, solo hay que respetar el voltage, carga la bateria unos diez minutos con eso y luego proba todo en el mando, la bateria ya con carga deberia reaccionar normalmente ahora, y mejorar tras algunos ciclos de carga/descarga.

Es lógico que la bateria se te haya muerto del todo tras no usar el mando, pero no creo que este muerta sin remedio, solo descargada a full, y cuando eso pasa la bateria no reacciona con su cargador normal, asi que hay que hacerlo a mano. Lo mismo ocurre con las baterias de celular que deja uno guardadas por ahi.

Por eso se recomienda que si vas a guardar tu celu o el mando en este caso, por largos periodos de tiempo, lo hagas con una carga del 70%, y en lo posible quitando la bateria del dispositivo, porque una bateria que eventualmente se queda sin carga tiende a sulfatarse y a echar acidos y esas cosas y eso malogra los contactos de tu dispositivo o arruina los circuitos.

Suerte!

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problema con Joystick de PS3

Mensaje por _nippur_de_legrand » 14/05/17 13:38

Si te levantás con ganas, podrías desarmar los dos joysticks e intercambiarle las baterias. para eso no necesitas tester que por ahi no tenés a mano, o andar haciendo rustiqueadas. Así descartamos el tema de la batería de una.

Responder