¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS? (resuelto)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS? (resuelto)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/12/16 16:18

Por tutatis, me estoy volviendo loquiito, tengo este cartucho

Imagen

para usarlo en mi recien adquierida DS lite, he probado con bastantes firmwares y no hay manera, siempre me sale esta pantalla

Imagen

please, ¿alguien me puede echar una manita? :cry:
Última edición por megawadsdoomhispano el 07/12/16 20:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS?

Mensaje por redfires » 07/12/16 16:20

no queda otra que probar firmwares

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS?

Mensaje por brunoip » 07/12/16 16:35

Y proba sin cargarle roms
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS?

Mensaje por Rolf » 07/12/16 16:50

redfires escribió:no queda otra que probar firmwares
Tal cual dice redfires, me paso exactamente lo mismo que a vos con la maldita pantalla del loading eterno. Me volvi loco probando miles de firmwares hasta que al fin di con uno que funciono, la macana fue que era uno medio desactualizado y unos cuantos juegos no eran compatibles, asi que, a seguir probando que en una de esas tenes mas suerte que yo :wink:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/12/16 19:09

¡bueno, tras 24 intentos lo logré!, pero a continuación de la foto os cuento que me surge otro problema :buscar: la cosa del firmware es que hay que buscar exactamente el firmware del cartucho, y parece ser que hay infinidad de cartuchos clones... pero... ¡ya!

Imagen

¿qué problema tengo ahora? al querer ejecutar roms me sale el siguiente mensaje ""not support adapter" y no se abre... esto está siendo un infierno :lol:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/12/16 20:04

soy imbécil... pulsaba en el icono del centro (música) en vez del de la izda :lol: las roms me van perfectas!!

muchas gracias a los que me dijisteis que insistiera, si no fuera por vosotros, habría abandonado hace tiempo :) soy feliz, muuuuy feliz :D

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿una ayudita con mi cartucho R4 para DS? (resuelto)

Mensaje por Alexei » 07/12/16 22:31

Felicidades por el éxito en esto :rock: vengo a comentar alguito:

Yo tuve el mismo problema, compré mi primer DSi con la R4, pero a veces me salia Loading... y ahi se quedaba, tenia que apagar y prenser de nuevo e intentar otra vez, y otra vez y al final entraba al juego, y una vez in-game ya no molestaba, como que la R4 necesitaba calentar sus tubos de vacio, que se yo.

Busqué y probé con 70.000 firmwares y nada, todo igual.

Luego me compré la DS Lite + R4 y tenia el mismo problema, agarré y las intercambié y al probar me llevé la grata sorpresa de que las R4 funcionaban perfectas! era prender, elegir el juego y jugar, nada de Loading ni nada.

Raro.

Mi conclusión fue que no todas las R4 son para tooodos los modelos de DS, algunas funcionan mejor con las Lite, otras con las DSi, otras con las XL, y como que "se casan" con cierto modelo, luego las intercambias o algo sucede y ya no funcionan igual, yo tuve la suerte de haber comprado justamente una DS con la R4 compatible con la DSi y viceversa, habia pensado vender la Lite, peeero es que funcionan taaaan bien, encender, cargar y ya, como si fuera un PSP bien kakeado.

No se si es cuestion de firmwares o que habrá sido, pero esta es mi experiencia, y es mas, tengo amigos los cuales tuvieron el mismo problema y les recomendé que intercambien R4 entre ellos y les ha resultado a la mayoria, asi que no se que será, o el firmware es lo que falla o es el modelo de la R4 que no funca bien con cierto modelo de DS.

No se la verdad.

Responder