[AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por powerful » 20/09/16 20:48

Bueno yo actualmente estoy en CFW HABIB 4.78 COBRA 7.30 y multiMan 4.78.03 Hace rato no actualizo el CFW ni el multiman, ni se en que versión van :D Por lo general cada vez que sale un OFW a los pocos días sale el CFW, pero no le aconsejo actualizar el CFW tan rápido por que por lo general salen con bugs que van corriengiendo con los días y por eso sacan varias versiones, entonces yo me espero y leo cual va mejor.

-Tiene instalado multiman

Para mi es el mejor manager, Existen muchos, unos con sus pros y contras, pero multiMan lo vengo utilizando ya por varios años y cero problemas. Hay gente que usa Iris y otros cuando tienen el lector de Bluray dañado.

-tiene instalado el fifa 16 pero solo lo carga si pongo algun juego (cualquiera) orishinal en la lectora.

La verdad con fifa no he probado, pero yo en la actualidad no necesito de ningún disco adentro para poder jugar, eso era antes, pero en teoría ya no se necesita disco en la unidad para poder jugar.

Como se instalan los juegos y aplicaciones?

Pues hay varias formas de copiar los juegos de PS3. Puede copiar directamente del bluray original o copia a su disco duro interno o externo, puede pasarlo por ftp, puede copiarlo por red desde su PC, o puede conectar un disco externo al pc y copiar el juego a ese disco duro externo. Si lo copia de bluray original lo puede hacer con el multiman o con el menu de su ps3 Ya después con multiman "lanza" "ejecuta" el juego y después va al disco que le aparece en el menu y ya puede jugar.

Para las aplicaciones, programas, emuladores o juegos de PSN es diferente, estos tienen la extensión .PKG y esa se puede instalar de varias formas, la mas fácil es copiar en una memoria usb lo que quiere instalar, conectar la memoria usb al ps3, ir al menu de su ps3 install package files y ahí le va mostrar el contenido de la meoria usb, todo lo que tenga extensión .PKG y ahí le da instalar y ya. Hay aplicaciones que necesitan crack y desde ahí mismo se aplica el crack.
También se pueden instalar desde el multiman o desde las opciones de multiman.

Es posible cargar las copias sin tener un disco en la lectora?

Si claro, ahora con las nuevas CFW y managers ya no es necesario que uno tenga disco en la lectora, yo ya nunca uso eso. Antes si tocaba para muchos juegos, o uno iba a opciones y hay le daba diferentes opciones dependiendo del juego, por ejemplo NOBD, pero ahora que yo sepa ya no es necesario hacer eso, bueno no he probado con todos los juegos de ps3 pero si mas de 50 y ninguno a necesitado tener disco en la lectora.

Se puede perder el flash?

Si, por ejemplo cuando a usted le sale que el OFW se va actualizar y le dice que si, el le instala el firmware original y le borra el CFW, en ese caso le toca hacer un downgrade por hardware. Yo la verdad ahora siempre mantengo esa opción apagada y sin internet ya no tengo ese riesgo. La otra manera es que en algunos juegos traen esa actualización original y la gente no lee y les avisa que para poder jugar es necesario actualizar la consola la gente le da que si y pierden el CFW. En ese caso le dice que no y actualiza su CFW y ya después no le va a salir eso

internés??
Si se puede, pero va a tener un riesgo de baneo, hay gente que lo usa para jugar, para navegar, para comprar en la PSN o para netflix. Para jugar hay programas que lo que hacen es dificultar esa detección de la consola modificada en ese caso usted debe instalar esos programas antes de entrar a jugar por internet. Hay personas que conozco que llevan años jugando Fifa, CoD y destiny y nunca los han baneado y otros que con estar un día ya les queda la consola baneada. Por lo general lo mejor es no conectarse al inicio en juegos como Fifa17, Pes2017, CoD nuevo que salga, Battlefield nuevos, por que? son juegos muy populares donde hay mas riesgo de baneos. Es mejor esperar un tiempo y después puede entrar a jugar. Yo ya deje de jugar por internet por que pues esos juegos los "jugaba" en PC y lo que quería jugar en ps3 casi nadie se conectaba, por ejemplo Daytona de ps3, entonces decidí no volver a jugar en linea con el Ps3

Para los juegos de PSN lo que hago es que no me conecto a psn para bajarlos ni nada, los descargo de otros lados y los copio a una memoria USB y los instalo y ya.

Para actualizar los juegos o instarle DLC, descargo eso con un programa que tengo en el pc y después lo instalo por en el ps3 con el menu install package files

No uso netflix, pues tengo un amigo que tiene la consola modificada y nunca lo han baneado, pero leí en foros que usar netflix y tener la consola modificada estaba dando muchos baneos, entonces no me arriesgo.

Programas hay muchos, a ps3 le han desarrollado mucha cosa, ya esta en usted y sus gustos lo que quiera instalar. Yo le recomiendo el Control Fan utility, que es una aplicación para monitorear las temperaturas de su PS3 y de paso el programa le controla la velocidad del fan y asi se calienta menos.

El otro que uso es el showtime, que es un reproductor de vídeo, acepta muchos formatos y tiene varias opciones, entonces si quiero ver una película que no sea en bluray, por ejemplo mp4, avi, mpg, Flv, etc uso ese reproductor y me a servido mucho durante años. Para ver películas y video hay varios es mas hay uno como un netflix "pirata" es algo como un Popcorn Time.

Emuladores hay bastantes, casi que para todas las consolas mas populares he probado muchos, el único que no me sirvió fue el de mame pero después me di cuenta que era por que las roms tenían que ir en una dirección especifica.

Para jugar Ps2, psp y ps1 habían varias aplicaciones, hoy en día el multiman ya hace eso.

Que modelo de Ps3 tiene? y en que CFW esta? El multiman en que versión esta?

Custom firmwares hay varios:

CFW HABIB
CFW MONSTER
CFW REBUG
CFW DARKNET
CFW ROGERO
CFW FERROX
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/09/16 21:08

Bueno powerful muchas gracias, la verdad todavía no volví a tocar la máquina (todavía tengo que abrirla y limpiarla, además de revisar el joy ultra detonado que vino). El programa ese fan controller lo voy a bajar, mas que nada por el tema del monitoreo de temp. Con respecto a la máquina es una slim chech2501A y no tengo idea que versión del multiman será. Lo del internet lo preguntaba solo por curiosidad la verdad que el online ni me calienta. Y por favor no me trates de usted! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por powerful » 20/09/16 21:25

:lol: :lol: AAAhh perdón :D se me olvida que el foro es de otro país, aquí hablamos así, perdón :D
Si cualquier cosa en lo que te pueda ayudar me avisas, descargate el control fan utility o si no avisas y te lo paso
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por guidachu » 20/09/16 21:52

_nippur_de_legrand escribió:fan controller lo voy a bajar, mas que nada por el tema del monitoreo de temp.
Mira, ese programa es obligatorio, porque el seteo del coolr de la ps3 es una mierda y hace que caliente mal, vos le podes regular la velocidad para que este siempre fria. Es como la modificacion del cooler de la 360 mediante jtag/rgh. A la mia la tengo con un chip que me vino de australia para modificarle la velocidad porque no existia este programa.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por powerful » 20/09/16 22:04

Si para mi también es obligatorio, vi en foros que mucha gente le toco modear la consola sobre todo las FAT abriendoles un hueco y sacando un potenciometro para regular la velocidad del ventilador, eso quedaba horrible. Menos mal hicieron ese programa ya que asi ayuda a conservar más la consola.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por _nippur_de_legrand » 20/09/16 22:44

guidachu escribió:
_nippur_de_legrand escribió:fan controller lo voy a bajar, mas que nada por el tema del monitoreo de temp.
Mira, ese programa es obligatorio, porque el seteo del coolr de la ps3 es una mierda y hace que caliente mal, vos le podes regular la velocidad para que este siempre fria. Es como la modificacion del cooler de la 360 mediante jtag/rgh.

Siiii vos sabés que despues de probarla cuando la desconecté, la levanto y la notaba calentita. Digamos, de forma anormal a lo que uno está acostumbrado en consolas, tuve una 360 stock y no se calentaba de esa forma. Encima la salidas de aire caliente de esta ps3 son finitas y pocas.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por _nippur_de_legrand » 22/09/16 23:47

Updateo un poco el asunto:

puse el irismanager y levanta la iso sin disco, aunque el fifa lo carga y se queda colgado buscando trofeos (?). Lo curioso es que se escucha la musica de la presentacion de fondo. Después probe el test drive no se que y anduvo lo mas bien.

Puse el fan controller pero se clava, da pantalla negra. Tuve que desenchufar para apagar :( . La ps3 no se apaga si mantenes pulsado en boton de encendido como en la wii (en caso de una colgada así).

probé una copia de ps1 y se queda leyendo eterrnamente. Supuse que se había jodido la lectora.Verifique con un juego de ps3 y funcionaba.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por powerful » 22/09/16 23:51

Que versión de CFW tienes?

Para el fifa ve a donde se borran los datos del juego y borralos y vuelves a intentar cargar el juego.

Que versión de Control fan instalo?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por _nippur_de_legrand » 22/09/16 23:58

4.78 rebug
lo del fifa ni me importa lo voy a borrar, solo es curioso porque antes con el multiman+disco lo cargaba bien. El control fan es este http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=234 baje el de la versión 4.80 supongo que será "retrocompatible" a 4.78 no? Igual el fan controller viene incluido en el irisman solo que tengo que ver como es el tema porque hay mucho hexadecimal ahí y no entiendo una goma.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [AYUDA] Consultas sobre ps3 flash

Mensaje por powerful » 23/09/16 1:40

Lo del fifa aveces sucede que cuando se cambia de versión de manager o de CFW se dañan los datos, pero solo es borrarlos y ya vuelve y carga bien. Eso no se demora y sale de la duda. Igual es que yo el ultimo fifa que instale en el ps3 fue el Fifa 15 y como vi que seguía siendo lo mismo de todos los años ni volví a instarle otro. Descargue el pes 2017 y acabe de intentar pero pide 4.80 y yo también ando en 4.78 entonces toca después.

Si esa versión de esta bien. Yo instale la Control Fan Utility 1.9.4(4.78) Pero en teoría la 4.80 no debiera molestar. Aaaa si iris trae eso.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder