Arcade Doble de Manejo Resucitado

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
margariot
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 20/04/15 8:33
Frase: Vivir sin amigos no es vivir

Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por margariot » 08/08/16 10:46

Hola gente, que tal,me llamo Mauricio , si bien ya me presente como se debe hace mas de un año, no aporte nada durante todo este tiempo que paso, ni tampoco hice comentarios útiles a la comunidad, por lo que me vuelvo a presentar ya que estaba mas muerto que vivo :calavera:
Les quiero mostrar una maquinola doble de manejo que termine de restaurar y poner en funcionamiento,tras unos duros meses de batallar con la billetera, el tiempo, y el peor enemigo de estos jovis, "la mujer".Usando la filosofia Niño rata, como ya lo hice con uno de los arcades que tengo , pude mas o menos terminarla y poder cumplir un pequeño sueñito que tenia de pendejo, (que por cierto vale aclarar) no era amante de los arcades de carreras, eran los que mas facil me sacaban la guita, porque era malisismo y no duraba nada..
Bueno, sin mas preambulos , paso a detallar:

La maquina adquirida para el proyecto es una Ridge Racer 2 del año 94, por supuesto queria una daytona , una sega rally, o en el peor de los casos una indy 500, algo de sega digamos, pero bueno imposible, piden locuras , son incomprables, por lo que me tuve que conformar con esta, estabamos hablando de unos 18 a 25 mil pesos de diferencia entre sistemas..una locura.
El estado de la maquina, se podria decir que estaba en un 6,50, bien en controles (lo mas importante), medio flojito en madera (ya que esta, ya venia con aglomerado, no todo fenolico), y mal de monitores (no los pude salvar)

Imagen

Aca se ve ya desmantelada sin monitores y sacando los cablerios originales

Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca ya empezando con el cableado nuevo:
Se pueden apreciar las dos placas de interface analogicas "Daytona", y aca me quiero detener, no tengo mas que halagos para esta plaquita , 100% de fabricacion nacional, es realmente un caño, lo bien que va y se comporta, lo flexible y facil que es para configurar, es realmente un producto de calidad de primer mundo (no voy a comision con el fabricante, aclaro :D ), aparte que el fabricante muy buena onda,me contesto a todas mi dudas.
Las placas tienen 3 señales analogicas, para los tres mandos de igual caracteristica (volante, freno y acelerador) y 16 señales digitales, aparte de las salidas de las luces, especialmente configuradas para la version del daytona usa,esto lo logra por que consta de un chip LED-Wiz™, por lo que pude configurar los leds tambien para los otros sistemas, osea, un combo espectacular esta placa, un 3 en 1, analogo/digital/LED-Wiz™, todo en una.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Empezando a agujerear los paneles para la colocacion y cableado de botones.Compre unos botones chinos luminosos, queria unos cuadrados medio rectangulares en realidad ,para que se parezcan a los del daytona original, consegui unos simil en china, los de aca eran mas grandes y bueno, me arrancaban la cabeza, asi que me traje algunos de alla a 12 dolares la docena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca probando la interfaces por primera vez con los mandos desmantelados (esto deberia estar antes de las fotos de arriba, pero bue.. :? )

Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca empezo la rateada, estos son unos leds (supuestamente inservibles), que consegui en una chacarita , los desmantele y le saque los leds, osea la bateria murio, pero los leds funcionan de 10, de hecho tienen una vida util algunos de hasta 25 años, asi que venga para aca..(aca en una imagen sobre el carton puse mi usuario del foro y otro de otra pagina que soy miembro, igualmente la certificada la dejo en un video mas abajo).

Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca modificando el fichero, vino todo desmantelado, desde este lugar, le doy tension a la maquina y activo las pc, como tambien enciendo las luces, lo coloque aca porque tiene llave y se pueda cerrar y ningun pendejo la prende :wink: en caso de poseer castigo ejemplar por portarse para el culo (el que es padre va a entender.. :D ) ,tanto la tapa de fundicion, como los pedales y otros paneles de metal que vinieron super oxidados, los lleve a arenar y pintar al horno, quedaron muy buenos, como nuevos...
Tambien hay fotos de la instalacion interna, como el trafo de 110 vlts, que le coloque , ya que las luces originales, que funcionan todavia son de ese voltaje, y al tener trafos en casa al dolape, le meti uno y me ahorre bastante en gastar en equipos nuevos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Comenzando a ensamblar, ahi se puede observar el panel amarillo que lleve arenar, es en el que va sujetado el panel plastico donde puse los botones.Se observa tambien la planchuela bien ordinaria que le mande para sostener los leds :? ,ni que pesaran tanto, nada que ver con los crt originales de 45 kgrs cada uno..

Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Bueno y aca estan al fin los leds , tenia un ken brown en super oferta que habia conseguido por internet, ni bien me mude para ver tele, es un smart, super truchisimo, pero "smart", abro y cierro comillas, de 24 pulgadas que lo tenia medio parado poruqe habiamos comprado uno nuevo para el comedor, andan muy bien con sus limitaciones, y el otro de igual caracteristicas lo consegui en 12 cuotas en una cadena de local de mi ciudad (aca es donde casi me hechan de casa por esta compra, pero safe).
El problema obviamente fue como adaptar algo de 24 16:9, en un agujero de 27 4:3, pues bueno, nada, se logra rateando, consegui en el desguase de mi empresa unos carteles plasticos en desuso me los traje y a cortar y pintar... :( , al fin y al cabo, safo.. :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Bueno aca se me enrollo la cabeza por que opcion tomar, la primera era desmantelar un parlantecito de pc con potencia de 200 mangos y adaptalo para regular el volumen, y la otra traer un juguetito chino con bluetooh, radio ,usb y potencia a 20 dolares...la decision?...los chinos me pueden...previa mentirijilla piadosa en casa me hice de una de estas (la clavada fue que la potencia la tenia hace años en la casa de mi vieja, y como tengo un desguazadero alli, desde scalectrics hasta aviones a radio control, me creyeron :D , ..si ya lo se , no soy ejemplo de nada... :( ..pero bue, espero tener perdon algun dia..)
La maquina consta de dos palantes principales , como se vio en la foto de arriba, y dos mas en cada butaca , por lo que se necesitarian dos controles de audio, solo compre una potencia, la otra la comando a traves del control de volumen del led, ya que consta con salida de audio, (me cayo chanta), pasando por un parlante de pc con amplificador que aumenta la señal, pero se comanda desde control remoto del led.

Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

El sistema de red, con un hub para linkear las maquinas y un amplificador de wiffi para tener internet

Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca haciendo el sistema para la sujencion de asientos, y donde se me complico, estos malditos japoneses pusieron asientos fijos!!, pero para sus 1.68 de promedio!!, una risa, si medis mas de 1:80 ya estas incomodo,yo con 2,03 cms, bue...ni vale aclarar, un garron!!(no fue hecha para gente deforme :x )...que hago?, pongo unas correderas orinales de autos!!, listo!! asunto arreglado..cuando voy a ver precios, 1200 el par, la mas barata!!! :cry: ,las universales 1900!!, chau..fin de la historia...olvidate...me bajaron el pulgar, encima en las chacaritas del pueblo , las que vi estaban hechas bosta, y pedian locuras...asi que bueno, termine haciendo nuevos agujeros en la base de las butacas para correrlas a una distancia media y larga, pudiendose sacar la butaca y correla manualmente...bien groncha la cosa, pero funciono...ademas que me voy hacer el equisito, toda mi vida renegue con los autos y para entrar en las camas..asi que ya fue..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Aca el cableado final, con las pc,primero realice la prueba con una pc mmedia viejonga, despues termine poniendo la que tenia para uso domestico, total le daba poco uso, y puedo seguir usandola aca, las caracteristicas son

pc 1:
Phenom x4
6 gb de ram
placa de video gtx 460

pc2:

Amd a8 7600
6 gb de ram
placa de video integrada radeon r7
(esta la fui comprando por partes con la cuenta de mi hermano PARA QUE NO SALTE en mi tarjeta, y le doy la plata por atras...otra chanchuyada que hice...pero es la ultima..posta..)

Con esto corro los emu, mas que bien, sobretodo el model 3, que era el que mas queria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tuve que colocarle unos capacitores en las entradas analogicas de los pedales, porque como boludo, utilice cables comunes para la trasmision de datos desde los potenciometros a la placa y como veran el lio de cables y aparatos es importante y al haber muchas fuentes switchs, me metian ruido, y las señales variaban provocandome fluctuaciones en los comandos, osea, se me activaba a veces el acelerador o el freno sin apretarlo, pero se soluciono al toque con los capacitores.

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Bueno aca esta termina y ensamblada..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus:
Aca con el juego Lego Marvel, a los changos les encanta y se me ocurrio que ahora con dos monitores se podria jugar a modo pantalla dual con mandos de xbox 360, con resoluciones mas altas, y funciono de 10, asi que ya le voy a cargar ,mas de este tipo...

Imagen

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Videos:
Mnejando,Daytona usa (model 2), daytona usa 2 (model 3), vr (mame-model 1)



Vista general



Daytona usa,vr ,en linkeadas, y certificada al final para la muchachada de Retrogaming (para los mas pendejos el tema es de Aerosmith (en el de arriba Jon Bon jovi), es que tengo 39 ya,lo mio no es regeeton.. :D :, sepan disculpar..



Espero haber colocado el post en el lugar correcto, la verdad no sabia si hacerlo aca o en arcade, pense en el lugar este, ya que si bien es un arcade en si, tiene mucho de cosa nueva, no solo emus , por lo que seria un hibrido o modding como le dicen ustedes, de estar mal, sepan disculpar y que un administrador me lo corrija o corra de lugar.

Bueno , espero no haberlos aburrido, ojala les guste, les mando un abrazo grande a todos, saludos desde la pampa humeda de Santa fe....

Nos vemos!!! :wink:
Última edición por margariot el 08/08/16 15:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por Rodri3 » 08/08/16 11:00

Hermoso todo: primero el mueble, te quedó genial. Después desde casa miro los vídeos.
Después, la mano que le pusiste, que tengas porquerías y acumulación en la casa...

Y que puedas hacer todo teniendo una familia lo hace más meritorio.

Aguante tener familia y hobby igual :-P

Felicitaciones!

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por fede2222 » 08/08/16 11:50

Hermoso!!!!

Y conozco el desafío familia para tener arcades y porquerías...

Me leí todo el relato me encantó la sinceridad y como te las arreglaste para cosa!.. jajaa

Felicitaciones!!.. y la más sana envidia

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por marty_00 » 08/08/16 12:22

Quedó bárbaro, me reí mucho leyendo el proceso de construcción, con lo de los 2,03 metros y que la pc que está adentro sea la de trabajo. Usas ese mueble de escritorio y nunca van a saber si estas laburando o jugando jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por Magnus87 » 08/08/16 12:29

jajaa entre creyendo que era Bombe :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
margariot
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 20/04/15 8:33
Frase: Vivir sin amigos no es vivir

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por margariot » 08/08/16 12:47

marty_00 escribió:Quedó bárbaro, me reí mucho leyendo el proceso de construcción, con lo de los 2,03 metros y que la pc que está adentro sea la de trabajo. Usas ese mueble de escritorio y nunca van a saber si estas laburando o jugando jajaja.

Jaja, tal cual, tengo que conseguirme una mesita de hospital para el teclado y listo

Gracias rodri y fede

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por Cross » 08/08/16 13:48

Excelente restauracion. Impecable el relato y 10 puntos la ejecucion. Felicitaciones margariot.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por guidachu » 08/08/16 13:51

Buenísimo pibe. Yo quiero hacer algo asi. Te cuento que el que fabrica las daytona usb y la flia de usb puzzle, es el usuario saturnar del foro. Te quedo genial.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por Rodri3 » 08/08/16 14:13

Tal como dijo guille, ahora puedo quotear como corresponde:
margariot escribió: Se pueden apreciar las dos placas de interface analogicas "Daytona", y aca me quiero detener, no tengo mas que halagos para esta plaquita , 100% de fabricacion nacional, es realmente un caño, lo bien que va y se comporta, lo flexible y facil que es para configurar, es realmente un producto de calidad de primer mundo (no voy a comision con el fabricante, aclaro :D ), aparte que el fabricante muy buena onda,me contesto a todas mi dudas.
Las placas tienen 3 señales analogicas, para los tres mandos de igual caracteristica (volante, freno y acelerador) y 16 señales digitales, aparte de las salidas de las luces, especialmente configuradas para la version del daytona usa,esto lo logra por que consta de un chip LED-Wiz™, por lo que pude configurar los leds tambien para los otros sistemas, osea, un combo espectacular esta placa, un 3 en 1, analogo/digital/LED-Wiz™, todo en una.
@SaturnAR, acá te tiraron todas las flores.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Arcade Doble de Manejo Resucitado

Mensaje por Guly » 08/08/16 14:44

Muy buen trabajo, impecable. Felicitaciones y a disfrutarlo :wink:

Responder