Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUELTO)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (AYUDA)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 12/08/16 18:16

bueno te felicito che. Pasá la pagina de donde sacaste eso de los 12v porque es algo importante, por mi parte nunca lo había escuchado.

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por Vector » 12/08/16 18:26

http://www.elotrolado.net/hilo_sega-gen ... da_1996585

El family es de los 9V, se re confundieron los Taiwas....
Lo que me parece extraño es que algunos juegos que la nippongame me agarraba perectamente no andan en la songa....

Por elemplo, el Alien Storm yo lo jugaba perfectamente, pero en esta consola, en cambio solo aparece una pantalla vacía completamente en rojo... que raro :shock:
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/08/16 18:28

Los segas tambien andan con los de 9v o 10v, porque el tema es que en realidad tiran mas de eso (yo tengo uno de family aca que tira como 13v pero dice ser de 9)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: Everything Sega Touches, is BLAST!!!!!!!
Ubicación: Argentina

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por Vector » 12/08/16 18:47

Entonces está confirmado, era el amperaje :) Gracias don Drake!
(JUE)
**No al bloqueo regional, si al Game Genie**

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por marty_00 » 12/08/16 20:07

DRAKE HARRIS escribió:Los segas tambien andan con los de 9v o 10v, porque el tema es que en realidad tiran mas de eso (yo tengo uno de family aca que tira como 13v pero dice ser de 9)
Normalmente cuando los medís sin carga tiran un poco mas. Mis trafos originales de sega genesis 1 (mk-1602) al medirlos tiran entre 13v y 14v.
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por fede2222 » 13/08/16 10:19

Diego explico en algún momento porque era esto.. pero no lo recuerdo...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por Alexei » 13/08/16 10:57

Mide un poco mas asi nomas al medirlo porque estan desconectados de la carga y porque el capacitor de la rectificación eleva un poco el voltaje, es asi que un transformador (yo no digo ni trafo ni distro) de 9v va a medir 12v o 13v en el tester, pero si lo conectamos a la consola y la encendemos, y de alguna manera conseguimos medir de nuevo el voltaje vemos que ha bajado a 9v, y esto es por la carga que ya esta chupando voltaje, en este caso la consola/7805.

¿Respondí bien Diego? :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por Diego » 13/08/16 13:41

Si, esta muy bien Link.

Paso a detallar.

Eso pasa porque en vacio el electrolitico de filtro se carga al valor de voltaje pico de los semiciclos de alterna rectificados. Pero en la medida que aunenta la carga (el consumo de corriente) dicho capacitor no llega a cargarse en su totalidad, producto de que parte de la corriente se drena por la carga. Cuanto mas se acerca el consumo de la carga a la corriente nominal del transformador de la fuente de alimentacion, mas se va a acercar el voltaje de salida de dicha fuente al valor de tension eficaz (RMS) del mencionado transformador.

Por ejemplo las dos condiciones de los extremos serian:

Si tenemos una fuente como la mencionada, las usadas en consolas de 9V 1Amp por ejemplo, podemos decir que su voltaje de salida en vacio (sin carga) es de aproximadamente el voltaje nominal del transformador interno de la fuente multiplicado por 1,41 que es el calculo para obtener el valor de tension pico de una onda senoidal, y a ese resultado hay que restarle los 0,6 volts de la caida de los diodos rectificadores. Igual estos calculos son aproximados porque los transformadores suelen tener tolerancia y ademas no siempre le entran al primario de dicho transformador los 220 VCA clavados que corresponden, a veces le llegan mas de 220 y otros veces menos y esa diferencia en el bobinado primario logicamente se refleja en el bobinado secundario. Entonces seria 9 X 1,41 - 0,6 = 12,09 VCC.

Si a esta misma fuente le conectamos una carga que consume 1 Amp, su tension de salida va a ser el voltaje eficaz (RMS) nominal del transformador que compone la fuente menos la caida en el diodo, o sea 9 volts, menos los 0,6 volts de caida en el diodo rectificador. Entonces el voltaje de salida seria 9 - 0,6 = 8,4 VCC.

Y entre estos dos extremos estan los intermedios, o sea que en la medida que aumenta el consumo el voltaje de salida de la fuente ira bajando. Igual esto no es problema para las consolitas ya que todas las que usan este tipo fuentes llevan en su interior un regulador de 5 volts tipo 7805, asi que mientras el voltaje que le entre sea de 7,5 volts para arriba no va haber drama. Se requieren de 7,5 para arriba porque el mismimo 7805 tiene una caida de tension interna minima de 2 volts, asi que para que regule bien se le da 2,5 volts o un toque mas por encima de los 5 volts nominales del regulador para que tenga changüi.

Lo que si, hay que respetar el valor de corriente que requiere la consola porque si no la fuente se arruga y la consola "se queda sin comida" y tiene fallas.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por Alexei » 13/08/16 15:26

Brutal la explicación Diego :rock: que lindo debe ser saber de lo que uno habla :lol:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Problema: Consola Sega Songa no reproduce juegos (RESUEL

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/08/16 17:47

Siempre se puede aprender algo si no tenes cuidado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder