Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 06/07/16 8:43

Hola chicos, una pregunta.

En mi Wii hay 2 Uloaders instalados, uno es el v.5.1D y el otro es el v.5.1E

Resulta que el 5.1E tiene una musica de inicio demasiado estruendosa y no me gusta, en cambio la 5.1D es mas agradable, calmada y mas de acuerdo a las musicas de los canales del Wii.

Ya he borrado canales que no me interesan, desde el setup de la misma consola, y ahi tambien me salen para borrar ambos Uloaders, ¿puedo borrar uno? en este caso el 5.1E?

Afecta en algo si lo hago?

Me he dado cuenta que ambos comparten la misma configuracion, pues en uno coloco carátulas o renombro juegos, y en el otro aparece igual como si lo hubiera hecho ahi.

Por eso pregunto antes de mandarme alguna kgada, realmente no conozco nada de nada de estas cosas homebrew de la Wii, cuando la tuve hace unos años tenia todo original y unos cuantos discos nada mas, pero ahora veo que hay cios, wads y no se que diablos mas de cosas que no entiendo y espero entender, ademas he visto por ahi que te tiras un pedo y se brickea la Wii... por eso pregunto lo del Uloader, y que ventajas tiene una version por sobre la otra.

Y una cosa mas. Me he bajado algunos Wads para instalar, y tambien el Wad manager, pero al abrir el Wad Manager y cargarlo se me cuelga el Wii y me quedan solo un monton de letras blancas y numeritos, cuando me pasó eso me dije "put ya la brickee..." pero no, la resetee y anda normal pero ya no me animo a ejecutar el Wad Manager de nuevo, como se hace?

Hay mas tutos aqui en el foro para aprender a urguetear la Wii? me gustaria aprender de RG y no de scenebeta o elotrolado, que aparte de no entender un joraca, pues son españoles y no me gusta lo secos que son, exceptuando a Yay y a meganosequehispano claro está :P

Help? Thanks.

PD. Tambien esta el CFG USB Loader, pero lo ejecuto y no hace nada, se queda en negro y vuelve a los canales del Wii ¿lo borro?

Salute.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por fede2222 » 06/07/16 10:11

http://gwht.wikidot.com

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 06/07/16 14:16

Link escribió:Hola chicos, una pregunta.

En mi Wii hay 2 Uloaders instalados, uno es el v.5.1D y el otro es el v.5.1E

Resulta que el 5.1E tiene una musica de inicio demasiado estruendosa y no me gusta, en cambio la 5.1D es mas agradable, calmada y mas de acuerdo a las musicas de los canales del Wii.

.

:shock2:


Link PLS!!!!!!!!


Las aplicaciones en Wii se pueden cargar mediante 2 métodos y medio...

Se ven el en System Menu
FULL-> Esta metido en la NAND de la consola por lo cual no necesitas SD/USB con dicha app
SEMI-> Se crea un acceso directo en la NAND que indica que la app esta en el SD/USB

Solo Homebrew Channel -> No grabas nada en la NAND, solo el HB por medio USB/SD

La estructura de las aplicaciones siguen este esquema

X:\Apps\miAplicacion\
boot.dol -> Aplicacion en si misma
meta.xml -> Archivo con datos generales de la app, solo para el HB CHannel
icon.png -> Icono que usa la aplicación en el HB Channel
X:\miAplicacion -> Configuracion de dicha app (en el caso de el emulador tambien van los roms)


Si querés ver cual versión borrar, miras el archivo XML y te va decir cual es cual. En el caso que solo te molesta la musica, borra el archivo de configuración de la app y listo, que vuelva por default
o entra y la cambias por la que mas te gusta


Por cuestiones de preferencias, a mi me gusta mas el USB Loader GX


Imagen
Imagen
Imagen

Temas Alternativos

Fuente: RG
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 06/07/16 15:51

@Fede, gracias por el enlace, esta interesante :rock:

@Magnus, no entendi nada :( ni siquiera se lo que es la Nand ni HB.... y no tengo ninguna SD asi que todas mis apps deben de estar dentro de la consola.

Aparte de molestarme la musica de ese loader, es que no lo uso y me hace ruido que este ahi cuando con el otro cargo todo y bien.

Que hago? borro nomas? y para que sirve el CFG USB Loader?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 06/07/16 16:12

Link escribió:@Fede, gracias por el enlace, esta interesante :rock:

@Magnus, no entendi nada :( ni siquiera se lo que es la Nand ni HB.... y no tengo ninguna SD asi que todas mis apps deben de estar dentro de la consola.

Aparte de molestarme la musica de ese loader, es que no lo uso y me hace ruido que este ahi cuando con el otro cargo todo y bien.

Que hago? borro nomas? y para que sirve el CFG USB Loader?

Decime que me estas jodiendo? Donde esta la camara ? :lol: :lol: :lol: :lol:


Para borrar cosas de la NAND vas directamente a opciones de la Wii, buscas el canal(app) y lo borras. Asi de simple

HB-> Homebrew CHannel
Imagen
Imagen

Existen 4 loaders populares
-USB Loader GX
-CFG USB Loader
-PostLoaders
-Uloader

El que uses dependera de tus gustos ya que en funcionalidades son muy similares
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 06/07/16 16:24

No estoy jodiendo, realmente no se nada sobre esto, hablame como si tuviese 4 años pls, guga guga guga gu.

Entonces, si tengo 2 Uloaders, puedo borrar uno sin problemas? no se borra la config del otro? porque la comparten de eso estoy seguro.

Y se puede backupear antes de borrar?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 06/07/16 16:39

El savedata debe ser distinto segun la version, eso pasa por ejemplo entre los diferentes hacks de NSMB Wii, que cada uno tiene su propio codigo para no pisar a otro



Solamente fijate cual version es cual.


Si esa wii no tiene instalado el Homebrew CHannel te recomiendo que lo hagas, como tambien el Prii loader
Magnus87 escribió:
Magnus87 escribió:
Flashear una Wii se hace en 2 patadas

-Metes el homebrewchannel(HB) en la Raiz, el PimpMyWii y el USBLOADERGX (ULGX) en una nueva carpeta llamada APPS de la SD
-Mandas un LetterBomb a la consola (Desde la PC), le escribis la MACADRESS de tu WII
-Abrís el Letterbomb en la Wii (Tablon de Mensajes) y si esta la SD con el HB, te lo va permitir instalar (*)
-Una vez dentro del HB, abrís el PimpMyWii (con acceso a internet) , instalación manual
-Parcheas solamente IOS 249,250 y listo.
-Te armas un pendrive o un HDD con los juegos que mas te guste y lo cargas desde el ULGX
(*) En este paso también se instala el BOOTMII, en caso de que la Wii sea de la segunda tanda NO se podrá instalar como Boot2 sino como iOS, por lo cual es recomendable instalar el Priiloader

Magnus87 escribió:Priiloader se puede instalar en cualquier maquineta, salvo WiiU. Lo descomprimís tal cual en la SD, lo cargas por el HBC, se instala y Luego para iniciarlo solo debes mantener apretado el botón reset de la consola.
El priiloader te salva las papas si por casualidad algún WAD arruino el arranque de la maquina


Los WADS por si solo no hace nada, hay que instalarlos en la NAND o en la EMUNAND.

Los WAD de homebrew hay de dos tipos
-FULL: Crea un canal e instala en la NAND el programa (Luego no se pueden autoactualizar, hay que volver a instalar otro FULL WAD para reemplazarlo). Podes usarlo sin una SD
-Forwarders: Crea un canal pero este es simplemente un acceso directo a la SD por lo cual es necesario que siempre este ahi


Mi recomendación es tender a usar lo máximo posible la EMUNAND ya que por un lado evitas limitarte a los 512MB de la Wii y por el otro lado cualquier cosa que instales no afectara a la maquina
Lo del paso del PIMP my Wii podes omitirlo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 07/07/16 6:16

No pues no entendi nada, perdon Magnus y gracias por pasarme la info, pero parece que tengo mucho que leer.

¿Que es un Wii hoy en dia? una consola asi en blanco a la que le puedes poner cualquier firmware y ya? porque eso me esta pareciendo.

Voy a ver primero lo de instalar wads, pasa que me baje el Cave Story y quiero jugarlo, eso primero.

Ahora, no me ha quedado claro que puedo borrar y que no de la Nand (la memoria del Wii es eso no?), quiero borrar lo innecesario y quiero saber si no hay peligro, si un canal no comparte algo con otro y me pueda inutilizar algo, por ejemplo el Wii Shop Channel, esta ahi al dope, el Internet Channel, el Check Mii Out Channel, el CFG USB Loader y el Uloadera feo ese que quiero eliminar.

¿Puedo hacerlo asi nomas?

Se puede backupear estos canales en una sd por si acaso?

Tengo mucho que leer y experimentar, espero no brickear nada, de todos modos me gusta experimentar con estas cosas, y el riesgo lo vale.

Gracias Magnus por la info, voy a seguir preguntando aqui mismo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 07/07/16 10:38

Sos terrible Link. :lol:

Intentare ser lo mas basico posible como para que se entienda

- La memoria interna de la Wii es una memoria del tipo NAND, que solamente tiene 512MB. Ahi van tus canales, tus juegos de consola virtual, lo juegos de Wiiware y las partidas de dichos juegos.


- El Sistema operativo o Firmware se llama System Menu y su ultima version es la 4.3X (Hay una para cada región)

- Bootmii es un programa que se instala para saltear el SystemMenu en caso de que falle. Sin embargo debido a las revisiones que tuvo la consola, lo mejor es acompañarlo con Priiloader
Igualmente Bootmii sirve para hacer un backup completo de la NAND como también volver a meterlo a la maquina en caso de rescate

- HomebrewChannel (HBC) es el programa que te va a permitir cargar mediante una SD o USB todas las aplicaciones piratonas sin necesidad de estar usando la NAND.
Entonces ahi vas a poder tener tus emuladores, launchers, jueguitos homebrew y cualquier tipo de aplicación casera que este disponible para Wii


-Respecto de borrar algunos canales. Algunos podrás desde el opciones de la Wii, sin embargo al igual que en un celular, hay canales que no te dejara hacerlo por ende necesitas una aplicación como AnyTitleDeleter, el cual se ejecuta desde HBC


-Los juegos de Wiiware como CaveStory vienen en formato .WAD, para instalarlo necesitas el WADManager, otra aplicación que se ejecuta desde HBC.
Este te lo instala en la NAND, sin embargo luego podes ir a opciones de la Wii y moverlo a una SD


-Los IOS son diferentes "módulos" que están en la NAND de la consola. Por ejemplo el IOS48 maneja los puertos USB.
cIOS se denomina a los IOS modificados por la comunidad. Los mas viejitos son los de Waninkoko y Hermes. Mientras que el mas "reciente" es el d2x.

Cuando se habla del "Base" del cIOS se refiere a que ese IOS modificado esta basado en otro IOS
Por ejemplo cIOS202[56] por lo general es el cIOS de Hermes instalado en el modulo 202 pero esta basado en el IOS 56.
En otras palabras, cIOS en vez de reemplazar al 56 se instala en una "posición vaciá" o STUB para no joder al original
Hay algunos juegos que son compatibles con ciertos IOS y es por eso que se suele tener mas de un cIOS...

cIOS202 [56], cIOS203[57].

PimpMyWii es un programita que justamente te ayuda a instalar estos cIOS. Tiene un modo automatico que te parchea todo por si las moscas, pero la verdad que yo no lo recomiendo. Es mejor hacerlo en el modo manual y solo modificar aquellos que vas a usar.

- Los juegos de Wii pueden ponerse tanto en una unidad con formato FAT32 como tambien WBFS.
El NTFS puede llegar a traer problemas con algunos juegos. Si lo vas a usar solo para la Wii el Pendrive o Disco externo, lo mejor es todo FAT32
Hay varios programas para Windows/MAC/Linux que te permiten ir metiendo los .ISO para que la consola los lea

- Para correr juegos de Gamecube, lo mejor es NINTENDONT


Espero haber sido lo mas claro y sencillo posible. La Wii es la consola mas facil de piratear.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por fede2222 » 07/07/16 10:43

Y como la conecto por HDMI?..

[ASTONISHED FACE]

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder