Ayuda por favor con este mando

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
cheluis_1981
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 09/12/15 13:43
Frase: Ojala la vida fuera tan simple

Ayuda por favor con este mando

Mensaje por cheluis_1981 » 19/06/16 0:26

Hola amigos, un saludo desde mexico, me encontre por ahi en una venta de tianguis este aparatito.
Se llama Super Jo-jo joystick console. solo que no trae cable alguno y la conexión es la famosa db de 15 pines.
Imagen
otra mas, ya desmontado para trabajar mejor.
Imagen
aqui una del conector
Imagen
y ahora de los pines donde quiero soldarle un control de Super nintendo.
Imagen
Imagen
revisando los pines y sus numeros la placa dice asi
Imagen
y asi
Imagen
en el entendido de que pudiera funcionar asi como sugiere este pinout que saque del internet
Imagen
y segun la forma de trabajo de los pines de snes
Imagen
El problema radica en que al hacer estas conexiones solo logro hacer funcionar el boton L del joystick, investigando un poco ya que no hay mucha informacion o al menos no busque lo suficiente creo.. viene con uno o varios cables y dos de ellos parecen ser uno de 9 pines y el otro de super. ya le destape intentando encontrar el chip controlador clasico de controles y tratar de averiguar que pista lleva al pin de chip pero parece cuaderno de rayas... jejej si alguien tuviera uno de esos y me oriente por favor que estoy haciendo mal.
o que me recomiendan, de antemano muchas gracias!!

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Ayuda por favor con este mando

Mensaje por SaturnAR » 19/06/16 3:03

Hola, habría que revisar cómo es el pinout de ese joystick, pero por lo poco que pude averiguar, no tiene un pin para cada botón? es decir, tiene salida paralela y vos necesitas salida serial... Si tengo razón en lo que digo entonces requiere de bastante trabajo y no es sencilla la conexión.

Saludos

cheluis_1981
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 09/12/15 13:43
Frase: Ojala la vida fuera tan simple

Re: Ayuda por favor con este mando

Mensaje por cheluis_1981 » 19/06/16 22:03

Es lo que supuse. Ha de ser como los controles para pc. Pero vi un cable con salida a snes. Ojalá alguien más tenga experiencia con este control. Sino tendré que dejarlo en lo que reúno más información. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda por favor con este mando

Mensaje por brunoip » 19/06/16 22:09

capas te es mas facil conseguir un control destroy y recablearle los botones a los del joy este y listo
Imagen Imagen

cheluis_1981
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 09/12/15 13:43
Frase: Ojala la vida fuera tan simple

Re: Ayuda por favor con este mando

Mensaje por cheluis_1981 » 03/07/16 1:55

Ya averigüe un poco más al parecer trae un cable que tiene salida db9 compatible con sega y uno compatible con el snes. Revisando aún más encontré un lugar con muchos ejemplos de pinout y sus posibles conversiones a pc. Intentaré hacer la inversa a ver que sale la verdad ese control lo encontré en un lugar Callejero y pues representa un reto. Ojalá alguien más comparta su sabiduría en cuanto a las conexiones db15 como la de un famiclon gracias!!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda por favor con este mando

Mensaje por Rodri3 » 03/07/16 11:41

Estoy de acuerdo con lo que dijo brunoip en base a lo que contas.

Me suena a que esos cables intercambiables adentro traen el chip para la consola que corresponde.

Tenes 6 botones (a, b, x, y, l, r), 4 puntos del d pad, start, select y ground.
Ahí hay 13 pines.

Me pinta que la que va es ver a que corresponde cada pin, agarrar una plaqueta de un joystick de snes y cablear cada pin a la función correspondiente.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder