Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por vicgus » 13/02/16 23:51

Rolf escribió:
vicgus escribió:
Diego escribió:Tambien se puede usar un AD725
Se consigue facil o hay que pedir afuera?
Tengo la misma duda que Vicgus. Por la pagina de Electronica Liniers y la de Electrocomponentes no figura nada (no conozco otras casas de electronica) Lo unico que encontre fue esto en mercadolibre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ad725-_JMSaladito, encima hay que sumarle los $50 de envio (el flaco esta en Cordoba) Afuera estan, mas o menos, a $3 dolares cada uno pero no se que tan bardo es el tramite.
Aca dejo una consolizacion donde usan ese integrado Vic, con la plantilla para hacer la placa y todo:
http://www.engadget.com/2006/11/28/how- ... cade-game/ solo haria falta el AD725 :roll:
PD: Perdon por el doble post, pero si lo editaba se perdia la pregunta.
Ahhh bue, entonces la de los sega de los 90s en las ferias es la mejor, a matar segas! :P
Si esa pagina la conozco, era la proxima que te iba a pasar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Diego » 14/02/16 18:50

Nah, no maten segas, algun integrado encoder RGB siempre se consigue.

El CXA1645 por lo general se consigue en formato SMD, los hay en DIL tambien, el AD725 viene solo en SMD.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 17/02/16 21:56

Andres escribió:Hay AD725 en las placas de video para pc que tienen salida de video compuesto normalmente.
Si tenés una trident vieja, yo directamente corté un cacho de placa con el integrado ese para hacer un modulador rgb a compuesto y svideo para la Amiga que tiene la misma salida de video rgb que una nneo geo. Rgb 15khz.
Muchachos, pregunto: Siguiendo el consejo de Andres (revolvi como un enajenado una caja llena de viejas VGA) encontre una vieja Trident Providia 9685, pero en vez de integrar un AD725, tiene un AD724. Sirve como reemplazo? es mas choto/limitado? el esquema que pasaron mas arriva sirve o tengo que buscar otro diferente?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Diego » 17/02/16 23:35

Recorta el PCB con el circuito completo como sugiere Andres, asi ya lo tenes armado.

Si no guiate con esto y bajate el datasheet.

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 18/02/16 0:22

Esa es la placa de video cortada a cuchillo que hablaba yo.
Foto vieja y de mala calidad :P
Imagen

Aproveché el circuito y le mandé mis señanes RGB en vez de las que manejaba la placa originalmente.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 28/12/16 23:51

Vuelvo con esto, pero ahora la duda es con los controles:
Imagen
Imagen
Esta es una maqueta en escala real mas que nada de referencia para definir medidas y ubicacion de elementos. Ahora pregunto a los que estan mas familiarizados con MVS: Aparte de esos 4 botones ¿me conviene agregar alguno mas? Al margen de los botones ¿alguna sugerencia extra?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rodri3 » 29/12/16 1:18

Ooh, te pusiste con eso!

Botón de poner ficha y botón de start?
Buscaste algún layout de botones?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 29/12/16 14:54

Rolf, primero te paso el link al album de google donde tengo fotos de mi proyecto de mvs:

https://goo.gl/photos/DXEfveXXDXHA1RqL6


Ahora, te recomiendo:

Joystick más grande, que sea cómodo para apoyar ambas manos en posición relajada sobre el control y que sean los dedos los que se muevan. Casi como si de un teclado de computadora se tratara, no se si se comprende. Pero si la muñeca no tiene apoyo, la mano se te cansa rápido.
Yo haría unos 3 o 4 cm más ancho para cada lado el control y le daría otros 3 o 4 cm más de largo hacia abajo.

Pensá en como descansan tus manos cuando te ponés frente a un teclado y ponés los índices sobre la F y la J. Esa es la posición más ergonómica.


Después, el control tiene que tener 4 botones de acción más un select y un start, te recomiendo seguir el pinout de los controles de neo geo, así el día de mañana podés meterle a tu mvs un control real de neo geo o podés llevar tus controles a donde alguien tenga una neo geo real.
El conector es DB15 doble fila, super fácil de conseguir. No seas nabo como yo y ponéle fichas macho a la consola y hembra a los controles.


Otra cosa que es casi casi obligatoria hoy día es instalarle una UNIBIOS a tu mvs, para que puedas usarla tanto como un arcade como una AES real, con todas las opciones que una u otra version del juego trae. Acordáte que en neo geo los cartuchos de MVS y AES son diferentes pero el soft grabado dentro es idéntico y al momento de correr, el software pasa de modo MVS a AES dependiendo de la bios del sistema.
Con UNIBIOS tenés la chance de elegir jugar en modo arcade o consola y además trucos y extras.
Para jugar kof en casa con amigos está mejor jugar en modo consola ya que podés jugar 3vs3, 1vs1 o mismo podés cambiar de equipo al ganar y no tener siempre el mismo equipo hasta que te saquen.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 29/12/16 17:10

Rodri3 escribió:Ooh, te pusiste con eso!
y... llegas a fin de año y no podes evitar hacer un balance de todo lo que dejaste por la mitad :P .


Andres, voy a tener en cuenta todo lo que me sugeriste y te agradezco mil las manos que me estas dando.
Por otro lado, estuve chusmeando las fotos y honestamente tengo que decir que te quedo MUY BUENO!, me gustan mas el tipo de diseño sobrio que elegiste antes que los muy colorinche/lucecita/dibujito que se suelen ver. Mi idea era hacer los joysticks lo mas finitos posibles, tambien siguiendo el diseño de los de AES como vos, pero por un tema de presupuesto llegue a palancas y botones marca AGC que necesitan una caja mucho mas espaciosa asi que me tengo que bancar que queden re socotroco.
Despues lo de la unibios es algo que me ronda por la cabeza, aparte en mi modelo de base la bios esta montada en zocalo por lo que me ahorra un monton de laburo, pero entro en el terreno de las importaciones y eso me mata ¿no hay forma de hacerla de manera casera? osea, bajar la imagen y grabarla en una eprom?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 29/12/16 19:03

Tenés grabador de eprom, entonces bajála de la web oficial.
Si no, podés pedirle una a Martín que él hace ese trabajo.

Responder