[AYUDA] Famicom por RF = ruido

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

[AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 2:15

Hola chicos,

Hoy aproveche para limpiar mi Famicom JP HVC-001 y al conectarlo por RF tanto a un CRT (Canal 95) recibo una señal de video muy sucia que, al no tener esta antigua tv un regulador de sintonia fina, no pude solucionarlo.

Para descartar esto lo conecte a un LED via RF y le hice sintonia fina, sin exito.

El tranfo que trae el famicom es trucheli, se recalienta rapido y puede que venga por ahi tanta interferencia, no? Que otro transformador podria usar? NES? Family Game?

Probe el cable rf original de NES y la cosa no cambia.

Estoy un poco perdido, quiza la solucion pase por usar un tranfo original, o uno nuevo aunque trucho, o probar en un CRT con sintonia fina.

Agradezco cualquier comentario y/o sugerencia. Por el momento descarto hacerle el mod AV.

Desde ya, muchas gracias.-


Enviado desde Uruguay
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por ferhound » 27/12/15 2:56

Esto y cosas peores pasan por solo coleccionar y nunca jugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 3:15

Gracias Fer por tu enorme sugerencia, no obstante no surtio efecto. Tenes alguna otra sugerencia?


Enviado desde Uruguay
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 3:33

ferhound escribió:Esto y cosas peores pasan por solo coleccionar y nunca jugar.
Amén hermano.

A ver cross, si es un Famicom original desarmalo, en la parte de atrás donde esta la salida RF vas a ver un agujerito en la lata protectora (si tiene), ahi adentro hay una ferrita que regula la sincronia del audio con el video.

Asi desarmado todo conectalo a la TV CRT si es posible, canal 3, poné un juego y encende, dale volumen y despacio con un destornillador muy pequeño de relojero, andá girando ese regulador (la ferrita) hacia la derecha o izquierda y en algun momento vas a ver que deja de haber ruido y se estabiliza el sonido, buscá la perfección en la sincronia audio/video y armá todo de nuevo.

Eso deberia solucionar el asunto, y eso mismo funciona en Snes, Genesis, Atari2600, y todo equipo que tenga una salida RF.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 3:39

Gracias Link! Lo pruebo y posteo el update, espero que el mod no me trollee ;)
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 3:44

Cross fijate, acá te marqué con una flecha roja el lugar donde tenés que mover:

Imagen

Suerte!

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Console Wars » 27/12/15 11:36

Igual si puede que sea el transformador, Cross. Ayer estaba probando mi Genesis model 1 con un transformador de family, y me soltaba tremenda interferencia en el audio. Despues probe el que tengo para esa consola, que no es original pero si de mucha mejor calidad, y ni un ruidito.

Si podes conseguite un transformador de mejor calidad, siempre va a ser mejor para la consola.
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 11:37

Console Wars escribió:Igual si puede que sea el transformador, Cross. Ayer estaba probando mi Genesis model 1 con un transformador de family, y me soltaba tremenda interferencia en el audio. Despues probe el que tengo para esa consola, que no es original pero si de mucha mejor calidad, y ni un ruidito.

Si podes conseguite un transformador de mejor calidad, siempre va a ser mejor para la consola.
Gracias Console, antes de probar el metodo de Link, iba a buscar un transformador acorde. Tenes idea cuales serian las caracteristicas de dicho transformador? Lo voy a tener que comprar generico ya que original no hay ni en ebay.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 15:14

Console tiene razón, he pasado por alto lo del transformador porque especificabas que el ruido es por RF y supuse que no era por AV, ahora me doy cuenta que el Famicom no tiene AV, es mas seguro que sea el transformador.

Cualquier transformador genérico de 1A de esos que tienen desde 3v a 12v va a estar bien, con 9V-1A estas mas que hecho, si aun así el ruido persiste entonces si se puede urgar la ferrita.

Aunque es dificil que la ferrita se mueva asi nomas y se desincronice al audio con el video, de todos modos esto queda como aprendizaje de para que sirve esa ferrita.

A probar con otro trafo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 16:13

Link escribió:Console tiene razón, he pasado por alto lo del transformador porque especificabas que el ruido es por RF y supuse que no era por AV, ahora me doy cuenta que el Famicom no tiene AV, es mas seguro que sea el transformador.

Cualquier transformador genérico de 1A de esos que tienen desde 3v a 12v va a estar bien, con 9V-1A estas mas que hecho, si aun así el ruido persiste entonces si se puede urgar la ferrita.

Aunque es dificil que la ferrita se mueva asi nomas y se desincronice al audio con el video, de todos modos esto queda como aprendizaje de para que sirve esa ferrita.

A probar con otro trafo.
Hola Omar,

Desarme el transformador generico y esta tan hecho pelota que 99% seguro que es eso.

Mañana mismo voy a comprar un transformador con las caracteristicas que mencionas.

La duda que tengo y no me aclare leyendo otros foros, es que viene el famicom viene para 100v, el cual sabemos es el estandar de Japon. Segun leo si le tiras 110v no pasa nada, ya que es una desviacion que no cambia mucho el tema siempre y cuando se respete el amperaje y el voltaje por DC.

Y tambien se confirma que no se puede usar un transformador ni de NES ni de Famicom Disk.

Desconozco si se podra usar alguno de Family.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder