Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por Rolf » 06/12/15 18:34

Hace rato largo que colecciono atari, consola a la que le tengo un cariño muy especial pero con la que tengo una cuenta pendiente. Y es que dentro de mi coleccion de cartuchos hay unos cuantos que son para usar exclusivamente con paddle y ahi el problemita... NO TENGO UNOS PUT#$%S PADDLES!!! Son mi karma, o me ofrecen unos terriblemente cascoteados o a precios fumadisimos por lo que siempre me quedo la espina de jugar unas partidas a juegos como el breakout.
Al ver fotos de como es un paddle por dentro evidentemente no podia ser demasiado complicado y de hecho asi es, armarlos es muy facil, asi que despues de investigar un poco me puse manos a la obra y esto es lo que salio.
Bueno, primero empecemos con los materiales:
Imagen
La pieza principal del paddle. En este caso se trata de un potenciometro lineal de 1 megaohmio
NOTA: este mismo tutorial sirve para hacer unos paddle para Commodore 64, la unica diferencia en el diseño esta en que en vez de utilizar potenciometros de 1 MOhm se tienen que reemplazar por otros de 470 KOhm :8): .
Imagen
Los botones. Estos los elegi solo por la pinta :P pero le pueden poner casi cualquier cosa, depende del gusto y del presupuesto de cada uno (llegado el caso, haciendo contacto con dos cables pelados logras exactamente lo mismo :mrgreen: )
Imagen
Cables. En este caso los recicle de un par de joysticks detonados que tenia por ahi.
NOTA: antes de fijarlos en su lugar y soldarlos, por favor ¡¡¡CONTROLEN CONTINUIDAD EN CADA CABLE!!!, no sea cosa de llevarse una sorpresa desagradable (lo digo por experiencia...)
Imagen
Las perillas. Me dio paja fabricarles unas y las termine de comprar en una casa de audio ($10 c/u)
Imagen
Conector DB9. Aca tengo los dos mismos problemas de siempre: por un lado, no es facil conseguirlas en color negro (no entiendo por que pero en casi todas las casas de electronica siempre las venden en gris :enojado: ), Y por el otro lado son conectores para computadoras, no para consolas y el recorrido del enchufe es muy corto, por eso en muchas consolas no podes terminar de conectar el joystick (en una heavy no entra ni a palos pero en una vader va sin problemas)
Imagen
Imagen
Carcasa para los paddles. Si no se quieren complicar la vida hay miles de opciones ya terminadas como jaboneras, latas de sardinas, etc. Como yo queria un tamaño y forma especifica las termine armando "artesanalmente" con una placa de fibrofacil de 5mm de espesor y asi fueron quedando:
Imagen
Imagen
Como el material que elegi para la carcasa es fibrofacil tuve que darle una mano de base para que no absorba la pintura como una esponja y empareje un poco la superficie con algo de masilla para que al final, con el lijado quede chuavechito.
Imagen
Aca estan ya pintados y casi terminados, uno con la tapa y el otro mostrando las tripas.
Imagen
Para darle un toque de coherencia los pinte de negro y les hice una lamina simil madera con el logo de atari.
Imagen
Ahi el par terminado y un par de fotos mas para presumir :roll: .
Imagen
Imagen
Imagen
Para terminar les dejo un esquema que hice, sin simbolos raros ni nada de esa cosa e´mandinga como para que cualquiera lo pueda entender, bien "For dummies" :D
Imagen
Bueno, eso es todo. Espero que a alguno le resulte util :wink: .

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por FernandoSTR/ » 06/12/15 18:41

jojoj re pro te quedo Rolf, quedo con una pinta barbara, parecen originales by Atari!! felicitaciones por el buen trabajo!! :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por Nightwarex » 06/12/15 18:45

Quedaron Geniales Rolf, te felicito :rock:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por guidachu » 06/12/15 18:46

No me resulta util, pero te quiero felicitar. Todos tus laburos son muy profesionales. Todavia me acuerdo del family cartucho.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por brunoip » 06/12/15 19:24

Te quedaron geniales chabon, explica bien como hiciste la lamina onda madera con él logo que es una belleza.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por fede2222 » 06/12/15 19:26

Una belleza!!

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por Alexei » 06/12/15 19:27

Muy bueno! si hubiera tenido estos conocimientos cuando niño.... me conseguí por azares dle destino el Super Breakout y no tenia paddles :cry: no sabia que adentro eran simples potenciómetros, aunque 1 mega es bastante para esa época y seguro hubiera salido algo caro hacerlos.

Muy buen laburo, te felicito, este es un aportazo al foro.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por Cross » 06/12/15 20:03

Muy buen trabajo y creatividad. Esto pide portada.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por Rolf » 06/12/15 20:09

Gracias a todos por la buena onda de siempre :rock:
brunoip escribió:Te quedaron geniales chabon, explica bien como hiciste la lamina onda madera con él logo que es una belleza.
Fue bastante sencillo. Primero busque por internet texturas de madera hasta que encontre la que mas se parecia al frente de las 2600, despues el logo de atari y con todos los elementos los termine combinando con el Photoshop. Diseñadas las etiquetas, las hice imprimir en una casa de copiado en laser color sobre papel autoadhesivo. Para terminar las "plastifique" con cinta de embalar transparente :P .

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Armate tus propios paddle para atari (facil y barato)

Mensaje por vicgus » 06/12/15 20:16

Que bueno que quedo!!!! Felicitaciones!!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder