Al ver fotos de como es un paddle por dentro evidentemente no podia ser demasiado complicado y de hecho asi es, armarlos es muy facil, asi que despues de investigar un poco me puse manos a la obra y esto es lo que salio.
Bueno, primero empecemos con los materiales:

La pieza principal del paddle. En este caso se trata de un potenciometro lineal de 1 megaohmio
NOTA: este mismo tutorial sirve para hacer unos paddle para Commodore 64, la unica diferencia en el diseño esta en que en vez de utilizar potenciometros de 1 MOhm se tienen que reemplazar por otros de 470 KOhm

Los botones. Estos los elegi solo por la pinta

Cables. En este caso los recicle de un par de joysticks detonados que tenia por ahi.
NOTA: antes de fijarlos en su lugar y soldarlos, por favor ¡¡¡CONTROLEN CONTINUIDAD EN CADA CABLE!!!, no sea cosa de llevarse una sorpresa desagradable (lo digo por experiencia...)

Las perillas. Me dio paja fabricarles unas y las termine de comprar en una casa de audio ($10 c/u)

Conector DB9. Aca tengo los dos mismos problemas de siempre: por un lado, no es facil conseguirlas en color negro (no entiendo por que pero en casi todas las casas de electronica siempre las venden en gris

Carcasa para los paddles. Si no se quieren complicar la vida hay miles de opciones ya terminadas como jaboneras, latas de sardinas, etc. Como yo queria un tamaño y forma especifica las termine armando "artesanalmente" con una placa de fibrofacil de 5mm de espesor y asi fueron quedando:

Como el material que elegi para la carcasa es fibrofacil tuve que darle una mano de base para que no absorba la pintura como una esponja y empareje un poco la superficie con algo de masilla para que al final, con el lijado quede chuavechito.

Aca estan ya pintados y casi terminados, uno con la tapa y el otro mostrando las tripas.

Para darle un toque de coherencia los pinte de negro y les hice una lamina simil madera con el logo de atari.

Ahi el par terminado y un par de fotos mas para presumir

Para terminar les dejo un esquema que hice, sin simbolos raros ni nada de esa cosa e´mandinga como para que cualquiera lo pueda entender, bien "For dummies"

Bueno, eso es todo. Espero que a alguno le resulte util