240p test suite

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

240p test suite

Mensaje por magallanes » 22/09/15 0:03

El día de hoy me he dado a la tarea de probar una herramienta que me ha tenido curioso desde hace tiempo, sin embargo no había tenido los medios para hacerla correr, se trata del 240p test suite, un software utilizado para evaluar el procesamiento a 240p en televisores así como en upscalers y todos esos aparatejos utilizados para jugar videojuegos clásicos en pantallas LCD.
Imagen


Podría decirles torpemente la variedad de pruebas que se pueden realizar con este software, pero prefiero que lo lean de primera mano en la fuente original, http://junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite

En mi caso pude ver la utilidad de esta herramienta para hacer ajustes menores en colores, brillo, contraste y esas cosas en mis CRT's, con buenos resultados.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: 240p test suite

Mensaje por fede2222 » 22/09/15 0:11

240p test suite... todo un clasico...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: 240p test suite

Mensaje por vicgus » 22/09/15 0:34

Ni sabia que existia esto...mira vos.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: 240p test suite

Mensaje por Cross » 22/09/15 23:07

+1
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: 240p test suite

Mensaje por Fedeplay » 23/09/15 14:04

El tema es.....si cambias de consola tenes que reconfigurar todo para la proxima plataforma?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: 240p test suite

Mensaje por magallanes » 23/09/15 18:11

Fedeplay escribió:El tema es.....si cambias de consola tenes que reconfigurar todo para la proxima plataforma?
No necesariamente, ya que esto es para evaluar el rendimiento de la pantalla/upscaler/CRT, me parece que la diversidad de plataformas tiene el objetivo de que el suite esté al alcance de todos, no me dejarás mentir en el hecho de que no es tan sencillo conseguir un Super UFO, ya no hablemos de un Everdrive en el SNES, pero tienes la opción de irte por la versión del Wii cuyo homebrew me parece que es muy popular, por poner un ejemplo. Lo que si creo conveniente es que trates de usar el mismo tipo de conexiones en tus consolas, es decir, si haces la prueba en una CRT por medio del SNES conectado por S-video, procura que tus demás consolas vayan conectadas igual
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 240p test suite

Mensaje por Rodri3 » 26/12/19 20:14

Estoy probando esto en una raspberry, porque estoy renegando para sacar la señal RGB.

Es muy bueno!

Para los locos del input lag, tiene una opción "Manual Lag Test" que hace unas pruebas de tiempo de respuesta y te avisa cuánto lag hay

Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder