SCART to HDMI Video Converter

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por Rodri3 » 02/09/15 10:17

SaturnAR escribió:Con mis Saturn no quiso saber nada (probe una Pal-B, Pal-N, NTSC y Pal-M). Aunque realmente creo que el problema pueden haber sido que lo probe en todos Monitores/TV de la marca LG.

Igualmente ya me compre un TV/Monitor Full HD de 24" con entrada SCART.
Mostrá lo que te compraste!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por _nippur_de_legrand » 02/09/15 17:09

El pueblo quiere saber de donde sacaste un led 24 con scart!!!

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por SaturnAR » 03/09/15 2:31

Ja ja mañana lo voy a buscar e informo mejor! Ya estaba podrido de esperar el Sony PVM de 20 o 21"


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por SaturnAR » 28/09/15 18:51

fede2222 escribió:Saturn.. Manda fotos y modelo de dicha tv
Rodri3 escribió:
SaturnAR escribió:Con mis Saturn no quiso saber nada (probe una Pal-B, Pal-N, NTSC y Pal-M). Aunque realmente creo que el problema pueden haber sido que lo probe en todos Monitores/TV de la marca LG.

Igualmente ya me compre un TV/Monitor Full HD de 24" con entrada SCART.
Mostrá lo que te compraste!
_nippur_de_legrand escribió:El pueblo quiere saber de donde sacaste un led 24 con scart!!!
Bueno, finalmente posteo lo que compré. Conseguí en ML un TV OKI V24A-LED1. Por la apariencia del manual, debe ser de 1990...
Imagen
Era usado, traido de España. Lo pagué 2600 pesos argentinos.

Resultó ser bastante porquería, no sólo los materiales, sino el panel, el contraste, está a punto de morir probablemente la fuente de alimentación, vibra la imágen, etc.

Sonido:
Sonidos todo el tiempo proveniente de la placa de alimentación del TV:
Sonidos permanentes de la TV

Cosa que da ganas de romper todo si me ponés ese sonido de fondo. La solución es cortar la alimentación (un garrón más).

Modo TV:
El TV es norma PAL y por lo tanto no se puede ver la TV argentina por la señal coaxial correctamente. Logré sintonizar a color y decentemente varios canales de cable, aunque sin audio. Sabía que no iba a funcionar pero tampoco pensaba usarlo de TV convencional.

HDMI:
Probé luego por HDMI porque era lo más fácil para probar. Las primeras pruebas fueron horribles. El TV dice FullHD en el marco (aunque el panel es 720p en mi opinión). En el manual también lo dice. Pura mentira (al menos actualmente). Si lo pasás de cualquier resolución superior a 720p, la imágen empieza a vibrar como un samba, alevosamente.

El manual decía soportar hasta 1080p sin problemas. Puro cuento o algo de la fuente está afectando a la imágen. Hasta resoluciones de 720p se ve perfecto (aunque con poco contraste por culpa de la baja calidad del panel). Mas allá de 720p obtenés vibración de todos los colores. Algunas resoluciones intermedias tampoco fueron admitidas por el TV.

Recién volví a probar el TV en modo HDMI y ahora se ve estable en 1080p. Le cambié algunos capacitores a la fuente y dejó de vibrar en HDMI.

Que pudiese usarlo como monitor era un plus, pero no me importaba mucho siempre y cuando por RGB se comportase como debía.

SCART:
Por RGB al principio ni se veía. Luego de revisar diagramas en internet, me di cuenta que el forro español al que le compré el cable RGB había armado mal el cable e intercambiado dos de las señales de colores y el cable de sincronísmo.

Luego de eso, quedó la imágen bien, pero vibra. Vibra todo el tiempo. En algunos juegos noté que vibraba más en la esquina superior izquierda de la imágen.

Video de la falla:

https://youtu.be/0J-HIdxBWHY

Conclusión:
Por ahora es una bosta. Una compra mala. Igual si hubiese ido a verlo (lo mande a buscar por comisionista) me lo hubiese comido en compota. El sonido que hace sólo es perceptible con bastante silencio (aunque insoportable en dichas condiciones). Lo del SCART no iba a poder probarlo fácilmente porque requería de llevar algo para conectarle y era medio engorroso. El tipo me lo iba a mostrar conectado a una PC en 720p y me lo iba a encajar con moño.

Averiguando después me enteré que OKI es la marca de electrodomésticos de Carrefour España. Todos allá saben que la marca es barata pero suele ser de mala calidad todo lo que hacen. Al menos ya estoy prevenido para la próxima y seguiré buscando mi Sony PVM.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por _nippur_de_legrand » 28/09/15 19:07

Che Saturnar, la vibración esa no será que estás usando un cable sin malla, o filtro? A mi me pasacon un cable de video componente con la ps2 marca seisa que no tiene malla en ninguno de las 5 señales ni filtro de ferrita. Podrías envolver el cable en papel aluminio a ver que pasa :) (digo no sé, si estás al cuete y te sobra un cacho de papel aluminio)

edito: acabo de leer que empeora cuando pasás a resoluciones más altas, así que quizas sea el mismo tv

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por fede2222 » 28/09/15 19:53

Igualmente si es hdmi.. Si el cable es malo en general te jode en 1080p/1080i.. En 720p no... Y tiene que ser muy choto el cable.

El tema es que hdmi es digital, son paquetes de datos, entonces si el cable es malo y se pierden algunos paquetes no pasa nada. Porque o los reenvía o los "adivina" con información de checksum. Verías como unos píxeles o segmentos malos como en la tv por cable que a veces aparecen bloques verdes. Pero repito, el cable tiene que ser malísimo para que pase.

En cambio en analógico (componente, compuesto y RGB) se nota si el cable es malo porque te degrada toda la imagen.

Por eso es al Pepe comprar cables premiun hdmi bañados en oro y blabla

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por _nippur_de_legrand » 28/09/15 20:13

Capaz que yo me perdí... que no tiene la saturn conectada al oki por scart?

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por SaturnAR » 28/09/15 21:23

_nippur_de_legrand escribió:Che Saturnar, la vibración esa no será que estás usando un cable sin malla, o filtro? A mi me pasacon un cable de video componente con la ps2 marca seisa que no tiene malla en ninguno de las 5 señales ni filtro de ferrita. Podrías envolver el cable en papel aluminio a ver que pasa :) (digo no sé, si estás al cuete y te sobra un cacho de papel aluminio)

edito: acabo de leer que empeora cuando pasás a resoluciones más altas, así que quizas sea el mismo tv
Voy a probar lo del papel Aluminio... La verdad es que al SCART también aproveché y le soldé la GND a todos los pines. Sólo tenía una soldadura. También tiene capacitores pero por lo que vi están bien polarizados y su capacidad.
fede2222 escribió:Igualmente si es hdmi.. Si el cable es malo en general te jode en 1080p/1080i.. En 720p no... Y tiene que ser muy choto el cable.

El tema es que hdmi es digital, son paquetes de datos, entonces si el cable es malo y se pierden algunos paquetes no pasa nada. Porque o los reenvía o los "adivina" con información de checksum. Verías como unos píxeles o segmentos malos como en la tv por cable que a veces aparecen bloques verdes. Pero repito, el cable tiene que ser malísimo para que pase.

En cambio en analógico (componente, compuesto y RGB) se nota si el cable es malo porque te degrada toda la imagen.

Por eso es al Pepe comprar cables premiun hdmi bañados en oro y blabla

Enviado desde la Commodore 64
_nippur_de_legrand escribió:Capaz que yo me perdí... que no tiene la saturn conectada al oki por scart?
Sí, tengo la Saturn conectada por SCART. En modo SCART el tele supuestamente soporta: NTSC/PAL/SECAM 50/60Hz.

Pero no he logrado eliminar la vibración del todo y me revienta la vista en un rato.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por Rodri3 » 02/06/20 14:09

Bump de este thread viejo.

En el canal RetroRGB le dieron con un caño :lol:


Básicamente lo que dice es que el aparato no se hizo para jugar, sino para ver vhs y cosas viejas en hdmi.
Que para stremear sirve.
brunoip escribió:
01/09/15 21:15
y de delay como anda?
Ahí tenés la respuesta de que hay mucho delay.

(como 5 años en responder un post! es record?)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: SCART to HDMI Video Converter

Mensaje por brunoip » 02/06/20 19:44

me llego notificacion y pense "ahora que rompi?"
Imagen Imagen

Responder