Blanquear consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 10/12/15 14:44

tiene que estar desarmada, solo los plasticos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Alexei » 10/12/15 16:40

Super Knuckles escribió:¿dejarla al sol envuelta en plastico no puede causarle sobrecalentamiento y hacer cagar alguno de los componentes?
:lol:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Blanquear consolas

Mensaje por julian_pincha » 10/12/15 16:54

Super Knuckles escribió:¿dejarla al sol envuelta en plastico no puede causarle sobrecalentamiento y hacer cagar alguno de los componentes?
SI

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Super Knuckles » 10/12/15 21:20

Lo sabía, me parece que es mejor desarmarla toda, sacar la placa y hacerle el blanqueado a la oxigenada solamente a la carcasa plástica de la consola, ahí si envolvela como matambre con papel film de nylon y dejala expuesta al plasma radioactivo de Apolo hasta que quede blanca como Michael Jackson despues de la sobredosis de Vitiligol, pero todo sin los componentes dentro, que si no se rostizan y te querés cortar los huevos...

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Fedeplay » 10/12/15 23:23

Super Knuckles escribió:Lo sabía, me parece que es mejor desarmarla toda, sacar la placa y hacerle el blanqueado a la oxigenada solamente a la carcasa plástica de la consola, ahí si envolvela como matambre con papel film de nylon y dejala expuesta al plasma radioactivo de Apolo hasta que quede blanca como Michael Jackson despues de la sobredosis de Vitiligol, pero todo sin los componentes dentro, que si no se rostizan y te querés cortar los huevos...

Las consolas retro se la bamcan. La posta.... La llenas de crema oxigenada, la envolves en film y la metes 10 minutitos es una cama solar. Salen nuevas

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Blanquear consolas

Mensaje por BADHERO » 10/12/15 23:27

Super Knuckles escribió:¿dejarla al sol envuelta en plastico no puede causarle sobrecalentamiento y hacer cagar alguno de los componentes?
Es joda verdad? error 404 logic not found :lol:

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Super Knuckles » 11/12/15 1:28

BADHERO escribió:
Super Knuckles escribió:¿dejarla al sol envuelta en plastico no puede causarle sobrecalentamiento y hacer cagar alguno de los componentes?
Es joda verdad? error 404 logic not found :lol:
O_O no por Dios!, ¿ma' que joda?, Se supone que las consolas tienen sistema de refrigeracion para evitar el sobrecalentamiento... ¿y las vamos a dejar envueltas en nylon como un matambre cocinandose a 40 ºC debajo de la radiacion UV que pasa por el agujero de ozono?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Alexei » 11/12/15 1:40

Es que tenés que apagarla y de ser posible desenchufarla antes de hacer el procedimiento de envuelto.

A ver, no lo tomes a mal, ya con tu tema del Dreamcast y el tutorial en video el respeto a usuario nuevo fue disminuyendo de 99 a 1, pero con esto ya se fué por completo a 0, realmente te pensás que se pone la consola entera a la limpieza? al agua? al sol? en serio?

Se pone lo amarillo, en este caso la carcasa, y se desarma para eso. Por otro lado, si querés poner la consola armada al sol (ha sucedido con Famicoms) son 40 grados maximo, eso no hace nada, la consola encendida internamente dentro de los chips levanta mas que eso, ademas los rayos solares si esta armada no penetran el plástico, te comento por si no lo sabias.

No se si estas jodiendo, para divertirte o algo asi, porque si no es asi es raro.

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Super Knuckles » 11/12/15 2:18

TheElf escribió:En mi caso, decidi emvolverlas en film, para intentar acelerar el proceso y no tener que desarmar la consola

Tengo que blanquear muchisimas, y no puedo desarmarlas


Algunas se blanquean en un par de horas con el film, asi que no es problema. Si va a estar dos o tres dias al sol, mejor es desarmarlas
¿ves que no estoy jodiendo?

Es lo que dijeron en el foro, no lo dije yo, dijeron como que sí se podía hacer sin desarmarla, y a mi me parecio que no.

Sobre el tutorial del Dreamcast, sí que pensé que lo decían en serio porque hasta ahora nadie me supo responder lo que pregunté y por eso cuando dijeron lo del tutorial pense que lo estaban pidiendo en serio porque obviamente el tutorial no sería solo para mí, sería para cualquiera que lea el foro y le serviría en el futuro. Ojalá pudiera descubrir por que no anda, así lo arreglo de una vez y subo el tutorial yo mismo para que los demas lo vean, pero si no lo hice es porque todavia no pude arreglarla, ¿tan dificil es de entenderlo?.

Y sobre si soy "raro", sí, ya te dije que soy Sheldon Cooper ¬¬

Mutante y Orgulloso.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Alexei » 11/12/15 2:55

A ver, de todos modos aun dejarla 2 o 3 dias envuelta en film y al sol no dañaria componentes internos, el calor externo no es el que arruina componentes electrónicos, sino el calor interno, el que es producido adentro de chips, integrados, transistores, resistencias, diodos, etc....

Pasa que si vos tocás un PPU de Famicom desarmado, lo vas a sentir muy caliente, incluso te puede quemar el dedo si lo dejas mucho tiempo, pero esa temperatura externa (de unos 60º ponele) no es nada comparada con la temperatura que debe estar levantando ahi adentro y que ya se esta disipando un poco por el plástico duro del encapsulado del chip en si.

Internamente si levanta mucha temperatura se funden los componentes internos, resistencias y transistores que tiene adentro un chip, y para eso hace falta mas de 100 grados adentro del chip, desde afuera, por mas envuelto que esté, por mas al sol que esté, nunca les va a llegar a los chips tales temperaturas, tomando en cuenta que es calor externo.

Es muy poco probable.

Ahora, lo del Dreamcast, a ver, es complicado lo que pedias, paso a paso, tutorial detallado, video... esas cosas no existen, nuestro mundillo es muy pequeño para que alguien se anime a hacer eso, y todos aqui somos autodidactas en estas cosas, hemos aprendido a la fuerza, quemando cosas, arruinando, arreglando, en otras palabras "hurgando" y metiendo mano sin miedo.

Si tenés miedo de quemar algo entonce pagale a alguien que sepa y te lo hace, de lo contrario lo unico que vas a conseguir aqui es que te digan "hacelo vos, metele mano, animate" que es lo que siempre hemos hecho todos.

Y si, debés tener Asperger porque te estas defendiendo bastante bien cuando otro ya se habria ido a la mierda.

PD. Solo 2 personas han hecho eso en la historia de RG, Cloud y Lasagna Devil, por lo que es posible que seas uno de ellos.

Responder