Blanquear consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 19/12/16 9:28

No es mucha ciencia y yo tampoco soy ningun experto, hay que mandarse, no hay chance de que de esta manera salga mal, a lo sumo lleva mas tiempo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 04/04/17 15:43


Restore and review of Roland CM-300
por 8 Bit Guy
Mas videos del Faker

Osborne 1 Computer parte 1

Osborne 1 Computer parte 2

Osborne 1 Computer parte 3

y para finalizar un experimento con varios productos en un Macintosh II LC

Adventures in Retrobrite - New techniques for restoring yellowed plastic!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Nakahito » 05/10/17 12:24

Magnus87 escribió:
04/04/17 15:43

Adventures in Retrobrite - New techniques for restoring yellowed plastic!
No se si vieron en el post de mi coleccion el color de la SNES, me parece que llego la hora de probar la tecnica del agua hirviendo con el agua oxigenada de 40 volumenes XD.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Blanquear consolas

Mensaje por zeldaww » 13/12/17 21:31

yo hice ese testeo de 8bit guy y tiene razon.

la crema oxigenada 40vol ...NO SIRVE...si tenes grandes cantidades de plastico, porque te lo veta, te deja manchas en el plastico, el sol no importa tanto, lo que importa es el CALOR

yo hice retrobright en un frente de pc de un gabinete 486, estaba bastante amarillo.
Agarre uno de esos tupper grandes que usan para piedras de gato, le meti como 3 litros de agua, y le sumé 900 cm3 de agua oxigenada 50vol. AGUA...no crema.

lo tape con una bolsa medio esmerilada y a pleno sol deje de 10am a 6pm, cuando lo abri toque el agua y estaba re caliente y habia aclarado todo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 14/12/17 9:21

Che yo hice el gabinete completo de la mac esa de la foto de arriba y no quedo veteado, no se, fijate.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 27/02/18 11:41

El veteado se puede evitar si usas un recipiente grande y se vierte toda la mezcla ahí para luego dejarlo al sol.
Generalmente pasa cuando usas un pincel para desparramar la mezcla y no queda uniforme, o el plástico que envuelve esta arrugado.


Retr0bright - de-yellowing do's, dont's, and playing devil's advocate
Modern Classic
ADVERTENCIAMostrar
Si estas indeciso no veas el video porque seguramente decantaras por el NO :lol: . El flaco lo que dice es que por mas que blanquees nunca quedara tal cual como debía ser ademas que seguramente el plástico vuelva a ponerse amarillo mas rápido de lo que tardo originalmente. Que el amarillo tiene su historia y que lo mejor es que se quede como esta. Ademas hay que tener mucho cuidado con los CRT ya que después de tantos años son mas propensos a explotar si no se sabe como tratarlos. Por ultimo que si queremos vender, es probable que el comprador se de cuenta que esta blanqueado y por ende decida no comprarlo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: Blanquear consolas

Mensaje por pabloretro » 31/03/18 14:02

consulta: y que pasa con los logos?, le pasan a toda la consola incluyendolos?, por ejemplo el "super nintendo" de la snes, o en la play "sony" o el logo etc...

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 31/03/18 14:11

Tengo entendido que no le afecta en nada a los logos pintados, yo lo probe solo con la manzanita que tiene el monitor y no lo modifico para nada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 31/03/18 14:12

Tengo entendido que no le afecta en nada a los logos pintados, yo lo probe solo con la manzanita que tiene el monitor y no lo modifico para nada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Rolf » 01/04/18 1:33

zeldaww escribió:
13/12/17 21:31
yo hice ese testeo de 8bit guy y tiene razon.

la crema oxigenada 40vol ...NO SIRVE...si tenes grandes cantidades de plastico, porque te lo veta, te deja manchas en el plastico, el sol no importa tanto, lo que importa es el CALOR
Me sumo y no es que estaba mal aplicada la crema como sugiere Magnus. Lo intente en una 65XE que no estaba ni amarilla ni naranja, estaba MARRON! la capa de crema 40 vol. que aplique era bien gruesa, pareja y no deje de controlar el proceso constantemente. Al final me quedo en el tono beige original pero toda marmolada como la Osborne del video. En el fondo no me jode por que tenia pensado hacer un proyecto loco con esa maquina pero es la segunda vez que me pasa asi que yo por lo menos el agua oxigenada en crema, y en especial esta marca, NO LA RECOMIENDO PARA NADA!
Imagen
pabloretro escribió:
31/03/18 14:02
consulta: y que pasa con los logos?, le pasan a toda la consola incluyendolos?, por ejemplo el "super nintendo" de la snes, o en la play "sony" o el logo etc...
Si la serigrafia esta sobre el plastico, no pasa nada, quedate tranquilo. Pero si esta sobre una chapita de aluminio como las de las Comodore 64 tene en cuenta que el agua oxigenada afecta los metales y ahi si se te va a estropear.

Responder