El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

El Hacking

Arte
3
25%
Oficio
4
33%
AMBOS
5
42%
 
Votos totales: 12

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por magallanes » 22/02/15 2:37

MASTERGLORY escribió:
magallanes escribió:Creo que se podría tomar como un oficio cuando lo haces de manera rutinaria, por ejemplo, me imagino esto al hacer modificaciones que ya están documentadas en una consola, así como de un ROM, claro que hacer la modificación nueva puede tomar tiempo y puede convertirse en algo artesanal...de cualquier manera hoy en día cualquier cosa puede ser arte.
OK, si el arte es todo estamos diciendo que en definitiva, el arte es nada... No me sirve esa definición...
magallanes escribió:Alejandro Jodorwosky decía que le parecían más artísticos los jamones que venden en una carnicería, que las cosas que exhiben en un museo je
Y tu? Que dices...? Opinas eso? Entiendes que es lo que quiere decir?
Pues yo no creo estar dando una definición de arte como tal, yo digo que luego voy en la calle y veo cosas que no tienen sentido para mi y resulta que me las intentan vender como arte, cuando para mi son solo porquerías, posiblemente se vuelve algo subjetivo que cosas pueden ser artísticas, dependen de un contexto y el mensaje que pretende dar el artista.

Con respecto a lo de Jodorowsky, esta frase la saco de una entrevista en la que habla del movimiento Pánico en la que de alguna manera el se alejaba de los conceptos clásicos del Arte, de hecho el decía que la cultura es cretina y se le puede engañar fácilmente y de ahí lo de la carnicería y los museos, lo que me hace pensar...-"Pues a cualquier cosa se le puede llamar arte". ¿Mi opinión?, pues creo que esto tiene que ver con lo que mencionaba, algo que te parezca artístico, para mi puede ser algo horrendo y viceversa, cuestión de enfoques...y si, para mi también las carnes que cuelgan en la carnicería me parecen más artísticos que muchas cosas que exhiben en museos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por Alexei » 22/02/15 2:43

Pemsamos muy similar magallanes en cuanto a que el arte es subjetivo, de esto se debatió un poco aqui en este tema creado por el mismo Masterglory:

viewtopic.php?f=1&t=12677

Te invito cordialmente a leer ese tema y participar de él.

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por Zell_ff8 » 22/02/15 3:42

Para mí no. Primero, no sé a qué definen hacking.

Pero yo descarto que sea arte por mi definición del mismo. El arte tiene que, necesariamente, ser expresión de una emoción o estética humana. Si falla a eso, para mí no es arte.

Por ejemplo, armar una silla de ikea y pintarla no es arte. Se crea algo, se adorna de un color que le gusta a uno, pero no expresa nada, salvo que quiera dar algún mensaje con el color (?), pero del vamos, no. Ahora, alguien que crea una silla en miniatura, sí es arte. y la diferencia está en el hecho de ser miniatura, es necesariamente la expresión de algo. No fue hecha para uso, es un concepto usado para otra cosa al que fue concebida.

Por ejemplo esto, , aunque el diseño sea arte por un lado, el hecho de hacerlo miniatura, además de una exposición de destreza y habilidad, el hacerlo es una expresión en sí misma.


Ahora, ¿el hacking? ¿modificar un juego? ¿buscar huecos en sistemas de seguridad?.
Eso es algo técnico, que no da espacio a la expresión, así que es uno de los últimos lugares para encontrar algo de arte.
Es logarítimo, se sigue un manual, no hay espacio para ser "creativo". No se logran cosas por "azar". El único azar que hay, es acertarle por algo a fuerza bruta, y volvemos a lo logarítmico.

(nota al margen: si hablan de hacking como moddear juegos, sí puede haber arte en el contenido, por ej. los gráficos, o la historia que se le modifica a un juego, pero no el proceso para editar las roms).

Y cualquier resultado obtenido, no es expresivo si no que da un resultado util medible y cuantificable, que puede otro venir y mejorar el algoritmo a uno con menores ciclos de ejecución y sería más eficiente, no "más artístico".


...y si no, otra prueba en la que baso mi opinión, es que el arte, al ser la expresión de una persona, puede identificarse. se pueden identificar las pinturas, esculturas, o músicas de un artísta. incluso las distintas "etapas" en la vida de un artista. varios artistas contemporáneos comparten elementos que luego pasan a formar parte de un "estilo".

yo puedo identificar a uematsu y a danny elfman aunque se trate de un tema que nunca hubiera escuchado, y eso que ellos no interpretan, solo componen, pero la expresión, o la "escencia" de ellos está en sus creaciones.
difícilmente creo que alguien pueda ver un hecho de hacking y decir "ah, esta modificación es muy MrX", "este tiempo de acceso, debe ser de Neo". :buscar:
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por retro_fer » 22/02/15 4:15

Otra vez muchachos.....cracking no es igual a hacking..... :\
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por Alexei » 22/02/15 7:26

A los juegos modificados de toda la vida tipo Mario 10 les decimos "hacks", no "cracks".

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por MASTERGLORY » 22/02/15 13:32

magallanes escribió:dependen de un contexto y el mensaje que pretende dar el artista.
Si... Así de fácil, hay mucho arte que puede carecer de sentido para ti, pero sigue siendo arte. También hay muchas "cosas" en el mundo que pueden tener tremendo sentido artístico para ti PERO que si ningún artista las utiliza como medio expresivo no pueden ser consideradas arte.
magallanes escribió: la cultura es cretina y se le puede engañar fácilmente

Porque hay mucha "ignorancia artística" en todos los estratos sociales.
MASTERGLORY escribió: algo que te parezca artístico, para mi puede ser algo horrendo y viceversa, cuestión de enfoques...y si, para mi también las carnes que cuelgan en la carnicería me parecen más artísticos que muchas cosas que exhiben en museos
Si algo es horrendo o no, claro que es subjetivo, PERO que algo sea arte o no, definitivamente NO.
Las carnes en los ganchos de una carnicería pasarían a ser arte si un artista las utiliza (incluso simplemente señalándolas) como medio de expresión artística. Antes no.
Zell_ff8 escribió:Pero yo descarto que sea arte por mi definición del mismo. El arte tiene que, necesariamente, ser expresión de una emoción o estética humana. Si falla a eso, para mí no es arte.
Así es.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por magallanes » 22/02/15 21:57

Zell_ff8 escribió:Para mí no. Primero, no sé a qué definen hacking.

Ahora, ¿el hacking? ¿modificar un juego? ¿buscar huecos en sistemas de seguridad?.
Eso es algo técnico, que no da espacio a la expresión, así que es uno de los últimos lugares para encontrar algo de arte.
Es logarítimo, se sigue un manual, no hay espacio para ser "creativo". No se logran cosas por "azar". El único azar que hay, es acertarle por algo a fuerza bruta, y volvemos a lo logarítmico.

(nota al margen: si hablan de hacking como moddear juegos, sí puede haber arte en el contenido, por ej. los gráficos, o la historia que se le modifica a un juego, pero no el proceso para editar las roms).

Y cualquier resultado obtenido, no es expresivo si no que da un resultado util medible y cuantificable, que puede otro venir y mejorar el algoritmo a uno con menores ciclos de ejecución y sería más eficiente, no "más artístico".
Esto no lo había pensado de esa manera y la verdad es que si tiene mucho sentido para mi
MASTERGLORY escribió:Si... Así de fácil, hay mucho arte que puede carecer de sentido para ti, pero sigue siendo arte. También hay muchas "cosas" en el mundo que pueden tener tremendo sentido artístico para ti PERO que si ningún artista las utiliza como medio expresivo no pueden ser consideradas arte.
Lo que hace que volvamos a temas de subjetividad y en la educación que tenemos
MASTERGLORY escribió:Si algo es horrendo o no, claro que es subjetivo, PERO que algo sea arte o no, definitivamente NO.
Me voy a desviar un poco del tema, en esta semana me enteré que un sujeto metió un New 3DS edición especial de Majora's mask en un horno de microondas, ya desecho el aparato le pegó una lagartija de plástico y la puso a la venta a un precio elevado, lo vende como una pieza artística, por supuesto esto generó muchas reacciones; algunos lo aplauden por que es una gran trolleada, mientras que otros insultan al sujeto por arruinar una pieza de colección, el tipo a final de cuentas generó una reacción, que se supone que un artista intenta lograr con sus obras...con una pieza inservible y espantosa, en mi opinión, yo diría que es una obra artística si no cobrara tanto por ella, por lo tanto, para mi, su arte se vuelve un intento de estafa para el coleccionista crédulo...lo que me hace preguntarme...¿eso es realmente arte?

Si tienes curiosidad por las cosas que le preguntan a este sujeto y sus argumentos artísticos que da, este es el link http://www.ebay.com/itm/MICROWAVED-2015 ... 5#viTabs_0
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por retro_fer » 23/02/15 0:50

Eso no es arte....es trolling

Por otro lado hacer un cambio de sprites por otros (llamese "mod"), no es un "hack".
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: El Hacking ¿Un simple oficio o un arte?

Mensaje por MASTERGLORY » 23/02/15 8:21

Está repleto de esos "artistas" cuyas obras pretenden generar revuelo en la opinión publica y así lograr fama y fortuna... REPLETO. Hay casos infinitamente mas jodidos como por ejempo el de Guillermo Vargas, quien ató a un perro callejero en el rincón se una sala y lo dejo morir de hambre...

Este fenómeno se vuelve cada vez mas frecuente. Pero, de quien es la "culpa"? ... De las instituciones legitimadoras? De los artistas o del publico?

Veamos...
Las instituciones legitimadoras ya no son como a comienzos del siglo pasado... La "academia" ya no legitima únicamente a las expresiones de arte creadas en lenguajes tradicionales (pintura, escultura, etc.) que van en busca de "bello"...
POR SUERTE...! Ya que se cometieron muchas atrocidades en la historia del arte gracias a la ortodoxia de la academia.
A nivel mundial, hoy en día los parámetros para legitimar una obra de arte son mucho mas amplios y flexibles, sin miramientos hacia la "belleza" o "profundidad" de la obra. En lo personal considero que estamos mejor que antes, aunque todavía faltaría conseguir una evaluación académica que responda a la calidad artística de la obra en lugar de estar en función al nivel de "rupturismo" y "originalidad" de la propuesta.

Los artistas?... Cualquiera puede ser artista e incluso ser legitimado hoy en día... No los culpo por querer vender mierda enlatada, quemar una 3DS o matar a un perro de hambre... Son seres humanos buscando sus cinco minutos de fama y algo de dinero.

El publico?... Pues si... Creo que aquí tenemos el verdadero responsable de esta tendencia.
La ignorancia artistica es ENORME en todos los estratos sociales en este post-modernismo y la estupidez humana también.
El esnobismo de las clases sociales altas es moneda corriente. Los ricachones son capaces de gastar miles de dólares por un moco pegado en un cartón con tal de aparentar ser "entendidos" en arte y van a ser los primeros en aplaudir a un "artista" que en su performance se clave los testículos en el suelo.
La academia también esta llena de ricachones esnob, por tanto no debe extrañarnos lo sobrevaloradas que estan ciertas "obras de arte" en la actualidad.

Todo este panorama "tira para atrás" a cualquiera que no esté muy a fin con el arte y claramente colabora con la cada vez mas creciente "ignorancia artística". Pero está en uno saber que SI existe arte de tremenda calidad, con propuestas muy profundas y enriquecedoras. No es necesario rendirse al entretenimiento y tachar de "pretencioso" todo aquello que intenta expresar arte, ni tampoco decir "todo es arte" da igual Pibes Chorros que Bach.

Responder