Pinout de joystick interno de family?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jun
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 09/01/15 14:12

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por jun » 09/02/15 21:07

Yo tengo una Electrolab y parece que la placa es la misma:

Imagen

En mi family el pinout es:

Imagen

Antes de probar cualquier cosa, fijate bien cuál es +5V y GND. Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por Rolf » 10/02/15 1:01

BUENISIMO EL DATO!!!! :sosgroso: seguro que me sirve. Los primeros electrolab por dentro tenian esas placas que hacia NTDEC. Ahora lo unico que me falta es resucitar el puerto y listo

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por the98 » 10/02/15 12:58

Y sino soldalo sin el puerto y fue :P

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por Rolf » 10/02/15 20:11

the98 escribió:Y sino soldalo sin el puerto y fue :P
Posta que yo seria capaz de hacer algo bien "cabeza" :lol: . La joda es que voy a estar en la misma. Ya probe lo de repasar las soldaduras y nada, por que se me hace que algo mas esta jodido. Les pregunto a los que entienden mas que yo: ¿Hay un integrado para cada puerto de joystick, o es un solo integrado el que controla a los dos puertos? Por que de ser la primera opcion, tengo un family jodido y listo para canibalizar. ¿Cual seria el integrado en cuestion?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por the98 » 10/02/15 20:22

Capaz te sirve este diagrama que posteó Diego hace una banda: http://console5.com/techwiki/images/8/8 ... ematic.png

hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por hernanloiacono » 28/12/15 10:06

la forma mas eficiente de descubrir los pinout es medir continuidad con el puerto de 15 pines ;) ... que es el puerto de 15 pines sino una interfaz para joy 1 , joy 2 o accesorio ( cables data 3 y 4 ) ...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por guidachu » 01/12/19 17:58

Le pego alta resucitada a este tema porque es como dice hernan. A esta altura del partido ya la tengo mas clara, e hice lo que dijo el. Tengo que conseguir los dos puertos db9 y reemplazar. Medi continuidad del db15 con el control 2 y saque el pinout. Despues probare con el mod.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por LuchoCYV » 08/04/20 12:21

Inmediatamente detrás de la ficha, tenés un array de resistencias. Esas son de desacople o algo así para las señales del joy. Revisalas todas que estén dentro de los valores correspondientes y de última podés cambiarlas. Fijate que tengas los 5v y masa en el conector como primer medida, quizás no tenés voltaje y por eso no funciona.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por guidachu » 08/04/20 14:53

LuchoCYV escribió:
08/04/20 12:21
Inmediatamente detrás de la ficha, tenés un array de resistencias. Esas son de desacople o algo así para las señales del joy. Revisalas todas que estén dentro de los valores correspondientes y de última podés cambiarlas. Fijate que tengas los 5v y masa en el conector como primer medida, quizás no tenés voltaje y por eso no funciona.
El post es del 2015.

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Pinout de joystick interno de family?

Mensaje por LuchoCYV » 08/04/20 17:21

guidachu escribió:
08/04/20 14:53
LuchoCYV escribió:
08/04/20 12:21
Inmediatamente detrás de la ficha, tenés un array de resistencias. Esas son de desacople o algo así para las señales del joy. Revisalas todas que estén dentro de los valores correspondientes y de última podés cambiarlas. Fijate que tengas los 5v y masa en el conector como primer medida, quizás no tenés voltaje y por eso no funciona.
El post es del 2015.
Sé que son temas viejos, pero creo que el aporte puede servir para que alguien en el futuro pueda aprovechar el aporte, principalmente quién no esté registrado en el foro y no pueda preguntar. No sé cual es la politica de revivir temas viejos pero si está mal no lo vuelvo a hacer :? :roll:

Responder