Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por brunoip » 14/02/19 21:20

de que sirve morirse y llevarse el conocimiento a la tumba?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Magnus87 » 14/02/19 21:23

brunoip escribió:
14/02/19 21:20
de que sirve morirse y llevarse los memes a la tumba?
°Fixed°
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 14/02/19 21:30

Este ambiente está lleno de buitres bruno, ir por la vida avivando giles es contraproducente.

Sabés cuanta gente está pispeando esto para salir a buscar teles y hacer su negocio?

Va a terminar pasando como con los pvm, la gente va a buscar si o si los dos o tres modelos de tele que sepan si o si que se convierten fácil y antes que te des cuenta o mismo necesites vos una tele no vas a encontrar porque va a estar lleno de "tv rgb ideal consolas retro/mame"

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por the98 » 14/02/19 21:42

Hace rato que se llenó de buitres.

De última si alguien hace negocio, y nosotros no, los boludos somos nosotros.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rolf » 15/02/19 1:23

O nos podemos poner de acuerdo entre nosotros y hacer un microemprendimiento :D . Por mi lado opino igual que Andres y asi lo exprese unos cuantos post mas arriba pero por un lado, la totalidad de la informacion la saque de sitios publicos, como este y por el otro es que hay tantos, pero tantos TVs de tubo dando vueltas por ahi que veo dificil que llegue a ver escases por la especulacion como en el caso de los PVM. Sin ir mas lejos este Hitachi lo levante en Devoto el sabado, el lunes volvi a ver otro exactamente igual en Santos lugares y el miercoles levante un Philips de 14 funcionando perfecto y que encima es mejor candidato que este que transforme, todo sin gastar un peso.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por ferhound » 15/02/19 2:16

Neogaf.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 15/02/19 2:26

Hay banda de teles, pero hay unas más fáciles de convertir que otras y son justamente las de cierta marca que usa tecnología de grilla en sus pantallas y es la que al común del pibe retrogamer de grupo de facebook que no sabe un carajo de nada le gusta comprar porque es de la marca de sus consolas del orto y tiene un nombre marketinero su tecnología (guiño guiño).

Ya sin ir más lejos acaba de llegar un miembro nuevo directo a este tema a consultar. No me parece mal que lo haga, pero seguro así como uno cayó y se registró hay cualquier cantidad que está esperando pacientemente a que se divulgue la información y sepa exactamente que ir a buscar con seguridad de que lo va a sacar andando y todo servido en bandeja mientras que todos los que fuimos gastando guita o tiempo en descubrir como se hace y rompiendo teles en el proceso lo vemos pasar en nombre de que? "La comunidad?", "el altruismo?", "rg"?

Hay diferencia entre compartir y regalar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 15/02/19 9:07

SebaS82 escribió:
14/02/19 18:46
Buenas gente, muy bueno el hilo completo, les cuento que tengo un TV Hitachi CPT-2155SR para meterle mano y tiene el jungla que Rodri comentaba tenia en los TV que probo previo al Sony, el TB1229DN de Toshiba, queria consultar si alguien pudo indagar mas sobre este integrado ya que como comento Rodri en este hilo se ve el pinout las entradas de RGB analogos pin 23 24 y 25, el pin 22 para cambiar de TV a RGB manando 0.5V, pero en ningun lado aparece el pin de blanking.
Cualquier ayuda es bienvenida
Bienvenido.
A esa jungla todavía no le saqué la ficha. Estuve probando la otra vez, pero no logré resultados. Yo pensé que el pin 22 iba a actuar como blanking.
Hay que seguir experimentando. Contanos si descubriste algo!
En otro foro me parece que pudieron. Tendría que preguntar cómo.
Andres escribió:
15/02/19 2:26
Hay diferencia entre compartir y regalar.
Eso da para un debate aparte.
Sin ir más lejos, mi duda sobre esto apareció porque vi que otro tipo pudo y contó todo el detalle.
Amo ese "hippismo" de Internet de compartir cosas. Cuántas cosas aprendí por leer tutoriales, o foros? Mismo acá, aprendí muchas cosas de varios usuarios. A cambio traté de hacer tutorial de lo que pude.

Después, en el foro de shmups compartieron bocha de mods de TVs. No vi ahí que se pongan a pensar en que alguien vaya a buscar lucro con eso.
Siempre va a haber alguien que mire un tutorial y busque lucrar. Eso no se puede evitar. Pasa con todo: desde consolizaciones de MVS hasta flasheos de 3DS. Así como hay alguien que está dispuesto a cobrar, hay alguien dispuesto a pagar.
Con las teles, me parece que la barrera de freno no está sólo en obtener la tele sino también en obtener o armar los cables RGB
(el lucrador lee esto y ahora se pone a armar cables con mi pinout :lol: )

Dudo mucho que el mercado de TVs de tubo se dé vuelta porque "descubrimos" algo. Para mí la gracia de esto es que le saquemos la ficha a tantas junglas como sea posible.

Y estoy totalmente consciente que los lurkers son bocha. Sin ir más lejos, pónganse a ver la cantidad de vistas de los temas. Activos somos relativamente pocos, pero para buscadores de google hay bocha de cosas interesantes acá.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Magnus87 » 15/02/19 9:11

the98 escribió:
14/02/19 21:42
Hace rato que se llenó de buitres.

De última si alguien hace negocio, y nosotros no, los boludos somos nosotros.
Esa es la posta.

Nadie está obligado a revelar sus trucos pero tampoco andar silenciando a los demás.


Si querés hacer tu micro emprendimiento vas a tener que fumarte por lo menos 450 mensajes y las respuestas no van a ser adecuadas para cada modelo de televisor.



Igualmente yo prefiero que la gente levante y/ o conserve sus CRT para darles otra oportunidad antes que se terminen mojando en la calle o peor aún destripados por algún ciruja.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 15/02/19 9:29

Este tema se llenó de hippies y comunistas tan rápido que ni me di cuenta.

Muchachos, esto es argentina, un país con buena gente. Veamos a donde lleva esto.
Por lo pronto mis objetivos con el tema ya los cumplí hace un tiempo y ahora estoy haciendo otra cosa.

Que quede claro lo siguiente:
Mi propuesta es proteger la información para que sea accedida por usuarios del foro, no que cualquiera la vea desde un buscador y se lleve todo servido en bandeja. No silencio a nadie.

Responder