Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 05/12/19 18:21

Hola a todos
Saludos
Queria saber que es lo que me esta pasando cuando conecto la pc a la tv crt (Philco PF2107). Fabrique un cable para la conexion y me sale esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de cambiar la configuracion en el menu tecnico logre esto:

Imagen

Imagen

Aunque mejoro la calidad de los colores no logre que se viera mejor con relacion a el encuadre de pantalla.No lo hago mediante el jungla porque no tiene RGB In solo RGB Out, su chasis es LA6A de sanyo.Es por eso que estoy utilizando este metodo.

Estoy usando este esquema:

Imagen

Basandome en lo de este video:



Y combinandole con este:



Les dejo un video mio para que lo vean bien:



Debo aclara que no estoy utilizando una tarjeta ati y no estoy usando crt emudriver o algo de eso. Lo que hice es iniciar windows en modo seguro y me dio imagen. Mi tv cuando lo pones en AV se pone la pantalla azul, por eso lo azulado de la imagen.
La semana que viene voy a conseguir una tarjeta ati para hacer otra prueba ya con groovymame y todo eso.Pero si ven que estoy haciendo algo mal, por favor diganme y como puedo solucionarlo.Soy nobato en esto XD!!!

Desde ya gracias y saludos a todos!!!
Última edición por jetrux el 06/12/19 13:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 05/12/19 19:14

Evidentemente el sincro horizontal no es el que corresponde.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 05/12/19 19:39

Diego escribió:
05/12/19 19:14
Evidentemente el sincro horizontal no es el que corresponde.
Hola
Recien lo probe con el tester y me da bien la continuidad. Me fije en el diagrama del VGA y lo solde en donde iban (V-Sync pin 14 y H-Sync pin 13). Ya me voy a fijar de vuelta por si las moscas XD!!!

Una pregunta, el diagrama que mostre esta bien? o hay algo que pueda mejorar?
Porque en el capacitor de las Sync vi que lo hacian con unos de 16v 10uF, pero que tambien se podia hacer con uno de 25v o 50v. No se que tanto varia.

P/D: Quisiera que tambien andara el audio de mi PC en la TV usando la entrada de audio del AV se puede eso?
Y como puedo hacer para que no se vea las letras de AV en la pantalla. Saldra esa cosa si arreglo bien el cable?

Gracias por tu respuesta!!!.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 05/12/19 19:54

Pero...el cable y la conexion sin el crt emudriver o una ati reeducada o groovymame o soft 15 y winmodelines es inutil. Le estas metiendo 31 hz a una tele de 15 hz, nunca se va a ver como tendria que ser, el 8 bit guy lo dice en el video y cuando lo hice y lei a los chicos hacerlo siempre van las dos cosas unidas. Por ahi me equivoco, pero creo que no.

De hecho yo flashie la ati e instale los calamity antes de hacer el cable y arrancar la pc.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 05/12/19 20:03

guidachu escribió:
05/12/19 19:54
Pero...el cable y la conexion sin el crt emudriver o una ati reeducada o groovymame o soft 15 y winmodelines es inutil. Le estas metiendo 31 hz a una tele de 15 hz, nunca se va a ver como tendria que ser, el 8 bit guy lo dice en el video y cuando lo hice y lei a los chicos hacerlo siempre van las dos cosas unidas. Por ahi me equivoco, pero creo que no.

De hecho yo flashie la ati e instale los calamity antes de hacer el cable y arrancar la pc.
Hola gracias por tu respuesta. La semana que viene consigo una ati, instalo los drivers del crt emudriver y lo pruebo!!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 05/12/19 20:17

Dale, contanos como fue!. Igual podes probar sin la ati con el soft 15, https://emumovies.com/files/file/44-soft-15khz/, o win mode lines: http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 06/12/19 12:00

guidachu escribió:
05/12/19 20:17
Dale, contanos como fue!. Igual podes probar sin la ati con el soft 15, https://emumovies.com/files/file/44-soft-15khz/, o win mode lines: http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html.
Hola estoy probando con win mode lines y no se instala las resoluciones utilizando la opción TV NTSC 15khz, guardo y reinicio la Pc y no están las Resoluciones. Y en soft15 directamente no anda, no es compatible. Tengo una Nvidia GeForce 9400 gt de 512mb

Ya rebice la sync vertical horizontal y estan bien al parecer, en los pines donde deben.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/12/19 15:49

Capaz que tenes que probar con una version mas vieja del driver de tu placa. O sino vas a tener que cambiar si o si la placa.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por vicgus » 06/12/19 18:26

Cuando aparece la pantalla repetida es que tu placa de video no acepta esa resolucion y tenes que cambiarla. Si no te funca soft 15hz, tenes que ir a la pagina de winmodelines copiar las resoluciones para arcades que te dan y cambiar la del escritorio, por lo general 640x480 te va de 10 y en mame cambia la resolucion del juego a algo similar y superior del juego en cuestion para probar.
En mis arcades tengo funcando mx400, fx5500 y una 6100, todas nvidia y con soft 15. Despues probe con una 8400 gs, en esa no me anduvo el soft 15 pero si el winmodelines.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 06/12/19 18:38

Es como decía, los chicos lo respaldan. La conexión sin los 15 Hz no sirve de nada.

Responder