Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 21/01/20 16:09

Probaste con esto?:




Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 22/01/20 22:58

Gracias Rodri3 y Guidachu, voy a mirar bien los vídeos y le iré buscando la vuelta. Cuando lo descule del todo, hago un vídeo.
Lamentablemente me voy a ausentar por unos 10 días, pero a la vuelta le entro con todo 🤣.
Ah! Otra cosa, al cable prolongador que había hecho, le puse unos potes de 1k por color, y ahora puedo bajar si alguno está medio pasadito.

Abrazo!

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 23/01/20 14:33

Hola a todos, quisiera saber si alguien lo que me esta pasando con este tele

Imagen
Es un Hitachi CDH-21GS4. Tenia el Philco PF2107 pero se jodio la fuente no se encontro solucion asi que tuve que conseguir otro tele

Lo que le sucede es que arriba se ve estirado y abajo se achica hasta que sale el margen negro de la pantalla

Imagen

Y como no queria que se vea el margen negro y arreglar lo de abajo entre a l modo service y modifique algunos parametros para que al menos se viera algo mejor, logrando algo de mejoria pero se ven medio separados los scanline o catodos (Realmente no se como decir). Obtuve este resultado:

Imagen

esto es arriba:
Imagen

Y esto es abajo:
Imagen

Si alguien sabe y me puede ayudar se los agradesco.

hernanjano78
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 12/12/19 23:02

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por hernanjano78 » 24/01/20 9:27

Hola Sergio, no deberías meterle señal al jungla desde una placa jamma. El jungla tolera desde 0.6v hasta máximo 1v. Se pueden poner resistencias para reducir el voltaje.(podés consultar el foro de shumps) Una placa jamma se puede conectar directo al cuello del crt. Por qué desde el jungla la señal se amplifica y llega a 2.5v - 5v que es el.voltaje de.las placa jamma.

Sergioscabone
Posteador
Posteador
Mensajes: 57
Registrado: 19/10/19 11:59

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Sergioscabone » 01/02/20 23:48

Post editado:
guidachu escribió:
21/01/20 16:09
Probaste con esto?:



Ahí mire bien los vídeos y la verdad es que, o yo entiendo muy poco de electrónica (algo que es cierto de por si) o el tipo explica una cosa en el esquema, pero hace otra...
De todas maneras ambas explicaciones creo que son útiles. Gracias Guidachu.
hernanjano78 escribió:
24/01/20 9:27
Hola Sergio, no deberías meterle señal al jungla desde una placa jamma. El jungla tolera desde 0.6v hasta máximo 1v. Se pueden poner resistencias para reducir el voltaje.(podés consultar el foro de shumps) Una placa jamma se puede conectar directo al cuello del crt. Por qué desde el jungla la señal se amplifica y llega a 2.5v - 5v que es el.voltaje de.las placa jamma.
Sabes que siempre sospeché eso... lo que no tenia claro es si esa diferencia de voltaje afectaba a no el funcionamiento del tv.
Pero acabo de medir el jungla del Sony kv21se40a (con jungla cxa2060bs), los pines 30,31 y 32 (que son los que traen la señal del osd) y marcan 4,45v.
Ahora si que no entiendo un carajo jajajaja.
Seguiré probando...
Gracias Hernanjano78 !

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 03/02/20 22:39

jetrux escribió:
23/01/20 14:33
Hola a todos, quisiera saber si alguien lo que me esta pasando con este tele

Imagen
Es un Hitachi CDH-21GS4. Tenia el Philco PF2107 pero se jodio la fuente no se encontro solucion asi que tuve que conseguir otro tele

Lo que le sucede es que arriba se ve estirado y abajo se achica hasta que sale el margen negro de la pantalla

Imagen

Y como no queria que se vea el margen negro y arreglar lo de abajo entre a l modo service y modifique algunos parametros para que al menos se viera algo mejor, logrando algo de mejoria pero se ven medio separados los scanline o catodos (Realmente no se como decir). Obtuve este resultado:

Imagen

esto es arriba:
Imagen

Y esto es abajo:
Imagen

Si alguien sabe y me puede ayudar se los agradesco.

En mis chasis de arcade, tengo un potenciometro llamado V-Lin que corrije justamente ese tema. V-Lin calculo que es Vertical linearity o linearidad vertical.
Fijáte si en el modo service del tv podés ajustar algo que se llame parecido a eso.

jetrux
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28/11/19 22:54

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por jetrux » 05/02/20 0:32

Andres escribió:
03/02/20 22:39

En mis chasis de arcade, tengo un potenciometro llamado V-Lin que corrije justamente ese tema. V-Lin calculo que es Vertical linearity o linearidad vertical.
Fijáte si en el modo service del tv podés ajustar algo que se llame parecido a eso.
Hola gracias por tu respuesta. En el menu service lo intente pero nada, osea si se puede modificar el vertical pero sigue igual. Si pongo bien los cuadros de arriba los de abajo se achican, asi que por el momento esta asi el TV

hernanjano78
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 5
Registrado: 12/12/19 23:02

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por hernanjano78 » 11/02/20 21:48

jetrux escribió:
05/02/20 0:32
Andres escribió:
03/02/20 22:39

En mis chasis de arcade, tengo un potenciometro llamado V-Lin que corrije justamente ese tema. V-Lin calculo que es Vertical linearity o linearidad vertical.
Fijáte si en el modo service del tv podés ajustar algo que se llame parecido a eso.
Hola gracias por tu respuesta. En el menu service lo intente pero nada, osea si se puede modificar el vertical pero sigue igual. Si pongo bien los cuadros de arriba los de abajo se achican, asi que por el momento esta asi el TV
Me parece haber leído en algún lado que ese problema puede ser algún capacitor en mal estado en el circuito vertical.

claloquesi11
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19/06/20 22:47

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por claloquesi11 » 19/06/20 23:12

jetrux escribió:
23/01/20 14:33
Hola a todos, quisiera saber si alguien lo que me esta pasando con este tele

Imagen
Es un Hitachi CDH-21GS4. Tenia el Philco PF2107 pero se jodio la fuente no se encontro solucion asi que tuve que conseguir otro tele

Lo que le sucede es que arriba se ve estirado y abajo se achica hasta que sale el margen negro de la pantalla

Imagen

Y como no queria que se vea el margen negro y arreglar lo de abajo entre a l modo service y modifique algunos parametros para que al menos se viera algo mejor, logrando algo de mejoria pero se ven medio separados los scanline o catodos (Realmente no se como decir). Obtuve este resultado:

Imagen

esto es arriba:
Imagen

Y esto es abajo:
Imagen

Si alguien sabe y me puede ayudar se los agradesco.
Amigo tengo la misma tele en el adjust mode no puedo elegir HSI ó HEH tienen valor de 0. Como le hiciste tu?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 19/06/20 23:59

Hola claloquesi11. Te invitamos a que te presentes en sociedad en la sección correspondiente.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/viewforum.php?f=13

Responder