Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 15/06/19 1:23

Aca va el TUTO:

Modelo TV: Sony KV21SE40A
Jungla: CXA2060AS

Señales necesarias:
RGB
Blanking
Masa
CSync
5V

Hice el MOD pensando conectar una PC con un sistema operativo Linux que trabaja a 15Khz, y conectar a travez de un cable VGA.
Este es el Datasheet del Jungla, el mod consiste en instertar la señal RGB a travez de la señal del OSD, y poner a 5v la señal de Blankin para que dibuje en toda la pantalla la imagen, no pude encontrar el detalle de entradas de este jungla.
Imagen

Como no encontre el detalle del jungla, busque el manual de servicio del TV que va a continuación:
Imagen

Como se ve, la señal RGB que sale del Integrado de control para el osd sale de los pines 52,51 y 50 y el blankin del 49
Imagen


Si seguimos la pista llegan a los pines 32,31 y 30 del jungla los RGB y 29 el Blankin
Imagen

Yo elegi soldar las señales RGB en las resistencias R025, R026 y R027 del chasis, lo solde del lado del jungla de la resistencia para que no influya en la señal(cuando inclui esa resistencia veia muy oscura la imagen), la señal de blankin busque un punto de 5v del chasis y lo solde en la bobinita 1DH que se ve en el circuito, tambien del lado del jungla, yo le puse 5v constantes porque para lo unico que lo quiero es para eso al tv, si quisiera mantener la funcionalidad del TV habria que meter un switch para mandar o no los 5V.

Quedo algo asi:
Imagen

La masa use la chapa del sintonizador.
La señal de Csync en mi caso tuve que generarla desde las señales de Vsync y Hsync que te da la señal VGA que tira la PC, para esto se pueden soldar los pines 13 y 14 del conector VGA hembra que se instala en el TV, o usar un circuito que se usa para los MODs con SCART que consiste en unir las señales a travez de un transistor B548, yo elegi el metodo del transistor porque de la otra forma escuchaba un ruido raro.
La señal de Csync que se obtiene se suelda al punto del video compuesto del chasis del TV.

Y por supuesto instalar en la pc algun sistema operativo preparado para 15Khz o drivers de placa de video para que emita a 15Khz.

El resultado es espectacular:


Bueno, espero que le sirva a alguien como todo lo que postearon aca me sirvió a mi, la verdad que como dice Rodri cada TV es diferente, yo probe con 3 diferentes y logre con el tercero llegar a hacerlo, y la verdad es que estoy mas que satisfecho con el resultado, pase de usar la salida de SVideo a esto, es una diferencia gigante en la calidad de imagen.
Un saludo grande para todos y cuando mi esposa se olvide del quilombo que tengo de TV desarmados en el taller buscare hacer el MOD a algún TV de 29 :lol:
Y dejare la info por acá también.
Última edición por SebaS82 el 15/06/19 11:51, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Magnus87 » 15/06/19 9:00

No se ven las imágenes. 😥
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 15/06/19 11:52

Magnus87 escribió:
15/06/19 9:00
No se ven las imágenes. 😥
Ahi lo corregi

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 15/06/19 14:39

Gracias por la guía!

Al parecer las teles Sony hacen renegar menos para la modificación.

Vos qué utilizaste para sacar 15khz de la compu? Drivers o placa ATI?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 15/06/19 15:16

Uso un sistem operativo linux que se llama RGBX, tengo una ati hd4850.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Seibu » 17/06/19 11:41

Muy buen aporte!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por brunoip » 17/06/19 11:52

Tremendo! 😲
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por vicgus » 17/06/19 17:41

Esaaa, lindo tuto.
Conejo que bien corre, no lo asan.

SebaS82
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14/02/19 17:37

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por SebaS82 » 19/06/19 19:35

Gracias!!, fue mucho de pruebas y horas de lectura. Por el resultado valió la pena.
La próxima pelea va a ser para meterle RGB al KV21xtr3.
Me gusta mas la pantalla que tiene que este.

sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por sergiopr » 28/06/19 3:29

Que copado este post, me lo lei completito... si lo hubiese visto temprano probaba esto de los jungla para sacar el rgb de mi tv del arcade que me arme, lamentablemente me tuve que conformar con un cable S-video a S-video.
Igualmente ahora no puedo porque se le jodio algo a la placa y tengo que llevarla a arreglar, la enchufo y hace un "tic tac tic tac" y si lo dejo un tiempo enchufado haciendo ese ruido larga un leve olor a quemado (no se, 5 segundos por ej.)... no se que será, alguna vez pregunte en otro foro de reparaciones y me dijeron que podria ser el transistor horizontal, pero ni idea de como probarlo ni nada... si supiera que es me pido el repuesto y lo arreglo yo mismo, menos que el tecnico me va a salir jajaj, la tengo asi desde hace unos 3 o 4 meses maso, no me caliento en llevarla todavia porque sigo armando el hyperspin, cuando este por terminarlo la llevaré... pero en fin, probaré sacar el rgb cuando este andando si no es complicado... pero la verdad me saco el sombrero por toda la info que pusieron aca, incluso matando teles. :rock:

Responder