Página 1 de 6

Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una PC

Publicado: 23/12/14 16:20
por the98
Armo este tutorial, dado que no lo encontré en el foro. Sirve para soft-modear las Xbox clásicas (original, zero, como sea) que no tienen chip (hard-mod), y solamente se necesita una Xbox y una PC con puertos IDE.

ADVERTENCIAS!!!!!!!!!!!

- Para llevar a cabo este procedimiento hay que conocer sobre hardware de PC, y llevarse bien con las herramientas.
- También hay que saber configurar la BIOS de la PC para que bootee desde un CD.
- Hay que ser cuidado de no romper el rígido, la Xbox, o la PC. Trabajaremos con todos los dispositivos encendido, por lo tanto estamos expuestos a hacer algún cortocircuito que inutilice cualquiera de los componentes.
- No me hago responsable si no son cuidadosos y rompen todo :D

ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL MOD

Descarguen desde aquí los archivos:

NDURE 3.1
XBOXHDM 1.9

Mirrors (o "espejos", para Andrés :P)
Subí los archivos a MEGA, en caso que dejen de estar disponibles

NDURE 3.1
XBOXHDM 1.9

======

Primer paso

Primero debemos saber qué número de kernel tiene nuestra Xbox. Vamos a prender la consola e ingresar en Settings > System Info. Esperamos un toque, y veremos que aparece algo así:
Imagen
Anotamos el número de kernel, que es el primero que vemos en la imagen, luego de la K:

Código: Seleccionar todo

K:1.00.5101.01
D:1.00.5960.01
Vamos a enfocarnos en los 4 números consecutivos que siguen al segundo punto, o sea, en este caso anotaremos 5101.

Segundo paso

Preparar la herramienta Ndure, que es el chip virtual que instalaremos en la Xbox. Descomprimimos el .rar con el Ndure 3.1 y corremos el .exe (corre también en Linux con Wine, sin problema alguno)

Nos recibe esta pantalla, damos NEXT
Imagen
Acá vamos a chequear la opción "Create XBOXHDM Installer", y luego procederemos a seleccionar el kernel de nuestra Xbox
Imagen

Imagen
Seleccionamos el kernel que anotamos antes.
En este caso es el 5101, pero el kernel de tu Xbox puede ser otro. Ojo con esto, poner el número correcto.

Proseguimos con el instalador, elejimos la ubicación, y allí obtendremos un directorio llamado "ndure".

Tercer paso: generar la ISO

Para desbloquear la consola de Microsoft vamos a utilizar una distribución de Linux (cómo te cabe, Bill!!!) :D

Descomprimimos el .zip con la distro xboxhdm. Debemos generar la ISO que luego quemaremos en un CD. Antes de proceder a correr el script que hará esto de forma automática, debemos copiar el directorio ndure (no su contenido, sino el directorio en sí) en xboxhdm/linux/

Quedará dentro del directorio linux una carpeta llamada ndure que antes no estaba (cuac):
Imagen
Cuando ya está listo, volvemos al directorio xboxhdm y corremos el script para generar la ISO.

Desde Windows van a correr el archivo: make-iso-win.bat

En Linux también puede generar el ISO, siempre y cuando tengan instaladas las herramientas necesarias. Le dan permisos de ejecución a make-iso-lin.sh y lo corren.

Cuando terminan, deberán tener un archivo nuevo en el directorio xboxhdm llamado "linux.iso". Este archivo deben quemarlo en un CD.

Otra opción es probar de grabarlo en un USB con el Unetbootin. Yo hice esta prueba primero, pero no pude lograr que corra en ninguna de mis máquinas, salvo en una laptop (que no sirve para moddear la Xbox al no tener puertos IDE). Les diría que prueben de grabar la ISO en un USB para no desperdiciar un CD. Si boteea, golazo, sino CD.

Antes de continuar, prueben que el CD bootee. Incluso antes de grabarlo pueden probar que funcione desde VirtualBox. Si el CD no bootea, no pueden proseguir.

Cuarto paso: desarmar la Xbox

Necesitan un destornillador torx para hacerlo. Saquen los tornillos marcados con círculos rojos en cada caso. Noten que en la parte de abajo de la Xbox, en las 4 puntas hay patitas de goma antideslizantes. Despeguen un poquito la punta de la patita de goma más cercana al ángulo de la consola para no despegarla del todo. Cuando vean el tornillo, lo remueven con el destornillador.

Luego prosigan desarmando de acuerdo a las fotos robadas de la web:
Imagen

Imagen

Imagen
La idea es llegar al disco rígido y dejarlo afuera de la consola para trabajar más cómodos. Importante: no mover el jumper que selecciona si el disco es Master o Slave. Debería venir por defecto en CS (cable-select) y conectarlo correctamente en la PC para que lo tome como Primer Master, sin tocar el jumper del rígido.

Lo que yo hice también es remover la lectora de DVD, la cuál debemos desenchufar para poder hacer funcionar este método. Si no hay ningún tornillo sosteniendo el soporte plástico de la lectora, simplemente tiran para arriba y sale.

Quinto paso: Hotswap y softmod

Ahora falta el último paso, que puede ser tan difícil y molesto como echarse un garco parado de manos. Necesitamos una PC que tenga solamente conectada la lectora de CD, que usaremos para correr el live-CD de Linux que grabamos. No conectemos ningún disco rígido en la PC.

El disco rígido de la Xbox se bloquea al dejar de recibir corriente. Solamente la Xbox es capaz de desbloquearlo, por eso debemos recurrir a la técnica de hotswap.

Si removieron la lectora DVD de la Xbox, verán el cable IDE que se conecta al mother de la consola. Dejaremos conectado el disco rígido en la Xbox, con los cables de la Xbox (IDE y alimentación). La lectora de DVD de la consola debe estar desconectada por completo.
Imagen
Mother de la Xbox donde claramente se puede ver la ubicación del cable IDE (arriba a la izquierda).
Para acceder hay que remover la lectora de DVD de la Xbox.
Ubiquemos la PC cerca de la Xbox, y prueben que el cable IDE enchufado en el mother de la Xbox pueda removerse con facilidad y enchufarse en el mother de la PC, sin demasiados movimientos en el rígido. Estas pruebas las hacen con todo apagado, claramente. Si el IDE de la Xbox les resulta muy ajustado y difícil de desenchufar, pueden usar otro IDE. Una vez que vean que esto es factible, continuamos con el proceso.

Prendemos la Xbox con el rígido conectado a la consola, tanto alimentación como cable IDE. La consola, al no tener enchufada la lectora de DVD, nos recibirá con el ERROR 12. Comenzará a titilar en color rojo la luz de encendido. En este momento, el disco rígido de la Xbox queda desbloqueado, y podrá ser accedido por la PC.

Cuando nos recibe el error 12, sin apagar la consola hacemos el hotswap, que consiste en desenchufar el IDE del rígido mientras está encendido y funcionando (tener cuidado de no hacer movimiento bruscos, porque puede arruinarse el disco). En mi caso yo desenchufe el IDE desde el mother de la Xbox, dado que el disco estaba afuera de la consola, reduciendo la posibilidad de movimientos. Ahora, enchufamos el extremo desenchufado en el mother de la PC, el otro extremo debería permanecer enchufado en todo momento en el disco de la Xbox :roll: No apagamos la Xbox en ningún momento del proceso (puesto que está alimentando de poder al rígido). Al enchufar el IDE al mother de la PC, la encendemos.

La PC debe bootear desde el CD (o USB, si conseguiste que la imagen corra desde un pendrive). Nos recibe la pantalla de booteo de xboxhdm. Presionamos ENTER para cargue la opción 1 (default):
Imagen
Pantalla de booteo del LiveCD de Linux
Cuando carga todo, aparecerá una línea de comandos. Ingresamos el comando xbrowser y le damos ENTER para acceder a este explorador de archivos, que no es nada más ni nada menos que el Midnight Commander (clon del Norton Commander).

Si no podemos acceder a xbrowser, el disco rídigo de la Xbox no ha sido desbloqueado. Tendremos que repetir el hotswap desde cero, siguiendo los pasos anteriores. Yo estuve como 3 horas para que salga :P El método que me funcionó es el que describo acá, en internet hay otros que no me funcionaron y ponían en riesgo al disco rígido al exponerlo más fácilmente a movimientos bruscos.

Asumiendo que lograron con éxito el hotswap, se abre el xbrowser. Allí nos posicionamos en el directorio /ndure, y le damos ENTER para ingresar:
Imagen
Ingresamos al contenido del directorio, y allí encontraremos el archivo ndure.htm.

Nos posicionamos sobre el archivo y le damos ENTER para correr el script:
Imagen
El script nos dará 5 opciones. Seleccionamos la opción 1 presionando el 1 y luego ENTER
Imagen
El script comenzará a hackear o softmodear a la Xbox. Quizás salgan algunos errores o cosas raras. A mí me salió algo de falta de espacio, sin embargo, cuando el proceso terminó y reinicié la Xbox, ya estaba moddeada. Esto es lo que ven cuando el softmod termina:
Imagen
Al encender la Xbox, tendrán este dashboard, confirmando que todo fue bien:
Imagen
Eso es todo. No duden en consultar cualquier duda, aunque no soy un experto en esto para nada.

BIBLIOGRAFÍA

http://daleswanson.org/stuff/xbox.htm

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 16:42
por Rodri3
:rock: :rock: :rock: :rock:

Buenaaa! Me ganaste de mano, pensaba poner el "add on" de ndure al tutorial que hice para cambiar el disco :P
the98 escribió: El script comenzará a hackear o softmodear a la Xbox. Quizás salgan algunos errores o cosas raras. A mí me salió algo de falta de espacio, sin embargo, cuando el proceso terminó y reinicié la Xbox, ya estaba moddeada. Esto es lo que ven cuando el softmod termina
Sabés que en el último renegar con ndure, me pasó eso y pensé que no había funcionado? Me emperré en que salga bien la instalación, pero nunca se medio por probar reiniciar la máquina :shock:

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 17:22
por Martin
dios veo el tutorial y me viene a la cabeza cuando hize todo esto es la re paja xD

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 17:38
por Magnus87
Yo estaba por softmodearla mi Xbox, a pesar que tiene un modchip, pero lei por ahi que trae un par de problemitas el softmod y que lo mas recomendable siempre es ir por el modchip, aunque sea dificil conseguir uno en estos dias


Ojala algun dia Krikkz intente hacer modchips :lol:

Yo sigo esperando a Andres, y su mega post de X360

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 20:21
por the98
Rodri3 escribió: Sabés que en el último renegar con ndure, me pasó eso y pensé que no había funcionado? Me emperré en que salga bien la instalación, pero nunca se medio por probar reiniciar la máquina :shock:
¿Y nunca más la prendiste? :lol:
Martin escribió:dios veo el tutorial y me viene a la cabeza cuando hize todo esto es la re paja xD
Sí, es lo más paja del universo. Por suerte no es tan difícil de hacer, pero sí podés estar un buen rato tratando de que se desbloqueé el disco.
Magnus87 escribió:Yo estaba por softmodearla mi Xbox, a pesar que tiene un modchip, pero lei por ahi que trae un par de problemitas el softmod y que lo mas recomendable siempre es ir por el modchip, aunque sea dificil conseguir uno en estos dias


Ojala algun dia Krikkz intente hacer modchips :lol:

Yo sigo esperando a Andres, y su mega post de X360
Classic Magnus :?:

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 22:01
por Magnus87
Si no hay tetas, entonces no es classic magnus :lol:

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 22:47
por Rodri3
Magnus87 escribió:Yo estaba por softmodearla mi Xbox, a pesar que tiene un modchip, pero lei por ahi que trae un par de problemitas el softmod
Fuente?
the98 escribió:
Rodri3 escribió: Sabés que en el último renegar con ndure, me pasó eso y pensé que no había funcionado? Me emperré en que salga bien la instalación, pero nunca se medio por probar reiniciar la máquina :shock:
¿Y nunca más la prendiste? :lol:
Es que en los tutoriales que vi, en un lugar (que ahora no encuentro) te decía cómo proceder si aparecían esos errores. Y me quedé tratando de hacer eso sin probar si funcionaba o no.

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 22:48
por vicgus
Buenisimo!, lo voy a tener muy en cuenta a todo esto en una proxima xbox que me consiga.

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 23/12/14 23:56
por fede2222
Muy bueno el tuto...

A mi no es la primera vez que me pasa.. tuneo, softmodeo, o algo asi en alguna consola.. listo, cumpli ese desafio.. ahora la voy a reusar, porque con esto bla bla y no la prendo mas... :S

Re: Softmod de Xbox clásica (chip virtual, piratear) con una

Publicado: 24/12/14 0:32
por Fedeplay
Es la primera vez que veo una razon para comprar la Caja X

Pero creo que haria lo mismo que mi tocayo, no la prendo mas