[Listado] Repuestos intercambiables

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Rodri3 » 03/11/14 22:44

Buenas.

Hay veces que los repuestos que necesito están entre las porquerías que ya tengo. No suelo tirar nada por el viejo dicho de "todavía sirve, todavía sirve!"
Cada tanto me toca ver que hay componentes que se pueden utilizar como repuestos de otras cosas. A veces es económicamente válido el sacrificio de algún joystick (como es el ejemplo que pongo abajo de usar partes de un joystick de Sega para arreglar uno de SNES)
Quería saber si ustedes pueden aportar más al tema.

SNES
  • La gomita del d-pad del joystick de SNES se puede cambiar por una gomita de d-pad de un joystick genérico de Sega de 6 botones [spoiler]Fotos de gomitas de d-pad - Imagen
    Imagen
    A la izq la de SNES, a la derecha, la de un joystick de sega genérico[/spoiler]
Sega Genesis
  • La gomita del start de 6 botones, se puede usar para como gomita de cualquier botón de joystick de 3 botones (by Leonel.23)
  • La gomita de los L1,L2,R1,R2 de un joystick genérico de PS sirve como reemplazo para el botón de reset de las model 1 y 2 (by Diego)
Sega Saturn
  • La gomita del d-pad del joystick de Saturn se puede cambiar por una gomita de d-pad de un joystick genérico de Sega de 6 botones (hay que recortar un poco nomás :P )
  • La gomita de los 6 botones del joystick de Saturn se puede cambiar por una de un joystick genérico de 6 botones
Family/NES
  • Los tornillos de un pad genérico de PS1 se pueden usar para los joysticks de family (by Link)
  • El D-Pad del ending man puede ser reemplazado por D-Pads de joysticks de Sega (by Orochitadao)
    SpoilerMostrar
    Miren - se tiene q cambiar la gomita entera del dpad sega dado q tiene una bolita de metal ImagenImagen
Estoy cassssi seguro que el plástico del d-pad del joystick de GC es el mismo mismo que el d-pad de la GBA (aunque ese repuesto medio jodido darle uso)
Última edición por Rodri3 el 20/11/14 11:49, editado 2 veces en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Pablo2099 » 03/11/14 22:53

Interesante, tengo 2 o 3 joys de SNES con la gomita del direccional estropeada, no es mala la idea del reemplazo :)

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por retro_fer » 03/11/14 23:30

Los genericos de family (esos que parecen de sega de 6 botones), gracias a dios todavia los hacen!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Alexei » 04/11/14 0:22

Parece una estupidez pero los tornillitos del pad de PSX funcan bien en los mandos de Family/Nes. Y tornillitos es lo que mas falta.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por ferhound » 04/11/14 4:49

Buen topic! benditos sean los joysticks genericos :rock: :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Rodri3 » 04/11/14 16:29

Ahí agregué la que puso Link.

Hay que desguazar los joysticks genéricos y usarlos en su totalidad. Hasta el cable de los joysticks de Sega/Family son intercambiables. Lástima que me parece que no son siempre los mismos colores como para decir "blanco en el pin 1, negro en el 2", etc, etc
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Magnus87 » 04/11/14 16:31

Muy buena idea Rodri, siempre esta bueno conseguir reemplazos.

Los tornillos del A2600 que tamaño tienen?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por the98 » 04/11/14 16:54

Lástima que me parece que no son siempre los mismos colores como para decir "blanco en el pin 1, negro en el 2", etc, etc
Tester :P

PD: excelente thread. Te dejo unos puntos (?)

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por retro_fer » 04/11/14 20:51

Alguien sabe si las pantallas de game boy (dmg), sirve para usar el polarizador de pantalla para reemplazar en un game & watch?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Listado] Repuestos intercambiables

Mensaje por Alexei » 05/11/14 7:22

Magnus87 escribió:Muy buena idea Rodri, siempre esta bueno conseguir reemplazos.

Los tornillos del A2600 que tamaño tienen?
Los tornillos del 2600 (consola) son los mismos que del PS1, Genesis, Family, Famicom, Genesis y me atreveria a decir que incluso los mandos de A2600 usan los mismos tornillos pero no me acuerdo. Son medio de encarne pero no tienen punta y son Phillips (estrella, cruz, como quieran llamarlo) Nunca tiren tornillos por Dios!

Responder