Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 15/09/14 19:39

FernandoSTR/ escribió:yo compraria unos de esos joyst onda clasico cuadraditos, le dejaria un pedaso de cable al conector que va a la placa (del joystick viejo) y se lo empalmo al joy nuevo (cortandole la ficha db9) y seguiria estando incorpado pero con joysticks nuevos, creo que es la que va a quedar mejor.
Es mas, si les intercambias la carcasa ya que son parecidos y te queda igual a nuevo pero con una placa nueva y gomas nuevas :P
the98 escribió:Che, es raro que los joysticks anden mal y no tenga arreglo. Abrilos y limpialos con alcohol, las almohadillas que hacen contacto también. Si eso te da problemas, porque la pintura conductora falla, podés comprar y pintarlos, o hacer un mod rústico y pegarle papel de aluminio con gotita.
Esta buena la que dicen, pero para comprar joys nuevos se los compro a este flaco y me ahorro trabajo.

the98, el joy dos dejo de andar en el 94 maso. Los botones empezaron a mezclarse (al apretar el a, era como apretar el a + b + derecha) asi que lo vole con conector y todo. El que quedo esta presentando los mismos sintomas, y encima esta hecho mierda. Despues de que se rompio el hoy dos me compre un endong man, y este family fue para lo de mi primo. Y volvio asi.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 19/09/14 22:10

Tengo el par nuevo. Coneccto uno y el family hace cosas raras. Lo desconecto y anda bien.

En el conector viejo tengo de izquierda a derecha:

blanco, rojo, naranja, amarillo y marron.

En el nuevo:

rojo, azul, marron, blanco y amarillo.

Alguna mano?.......

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por the98 » 19/09/14 22:38

¿Cosas raras?

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por FernandoSTR/ » 19/09/14 22:55

aca vendian unos de electrolab, no son EL precio pero bue

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trolab-_JM

ese que conectas es un repuesto o hiciste lo de cortar el db9 y empalmarle la fichita del viejo?
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Rodri3 » 19/09/14 23:14

Argh, los pines son diferentes! :enojado:

Es cosa de encontrar la combinación correcta entonces.
Podés sacarle foto más de cerca a la ficha hembra en el family? Tanto de la parte superior como inferior?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Diego » 19/09/14 23:27

Mas que en lo colores te tendrias que guiar por la polaridad ya que si los conectas mal se pueden joder los joystick o la consola. Desarma los joys y fijate que tiene 5 cables, los dos primeros del lado donde esta el "chip gota" son los de alimentacion de 5 volts, el mas proximo al chip es el positivo y el que le sigue es el negativo (fijate que el negativo ademas de ir al chip tambien es el "comun a masa" de todos los botones del joy), esos dos los tenes que conectar correctamente para no dañar nada, asi que agarra un tester y busca en los pines de la placa de la consola cuales son los de +5v y masa y hacelos coincidir con los correspondientes en los PCB de los joysticks, los otros tres cables son DATA, CLOCK y LATCH, pero la ubicacion de estos puede variar segun el fabricante, tenes que ir probando distintas combinaciones de esos tres cables hasta que los joys respondan bien a los comandos, de seguro la secuencia de cables en ambos pads va igual, entonces proba con un solo joy hasta que funcione y despues el segundo lo pones con la misma secuencia de cables respetando la polaridad del +5v y el negativo y listo el pollo. Fijate bien el tema de la polaridad de la alimentacion de los joys porque es fundamental para no quemar nada, ni el joy ni la consola, con los otros tres cables si los pones en el orden incorrecto no hay ningun riesgo, solo te va a funcionar mal el joy hasta que encuentres la ubicacion correcta de esos tres cablecitos.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 20/09/14 17:55

Diego escribió:Mas que en lo colores te tendrias que guiar por la polaridad ya que si los conectas mal se pueden joder los joystick o la consola. Desarma los joys y fijate que tiene 5 cables, los dos primeros del lado donde esta el "chip gota" son los de alimentacion de 5 volts, el mas proximo al chip es el positivo y el que le sigue es el negativo (fijate que el negativo ademas de ir al chip tambien es el "comun a masa" de todos los botones del joy), esos dos los tenes que conectar correctamente para no dañar nada, asi que agarra un tester y busca en los pines de la placa de la consola cuales son los de +5v y masa y hacelos coincidir con los correspondientes en los PCB de los joysticks, los otros tres cables son DATA, CLOCK y LATCH, pero la ubicacion de estos puede variar segun el fabricante, tenes que ir probando distintas combinaciones de esos tres cables hasta que los joys respondan bien a los comandos, de seguro la secuencia de cables en ambos pads va igual, entonces proba con un solo joy hasta que funcione y despues el segundo lo pones con la misma secuencia de cables respetando la polaridad del +5v y el negativo y listo el pollo. Fijate bien el tema de la polaridad de la alimentacion de los joys porque es fundamental para no quemar nada, ni el joy ni la consola, con los otros tres cables si los pones en el orden incorrecto no hay ningun riesgo, solo te va a funcionar mal el joy hasta que encuentres la ubicacion correcta de esos tres cablecitos.
Gracias pa, pero me estas hablando en chino basico. Tengo un tester que se me rompio el bacle rojo y no lo se usar mas que para continuidad.

Los desarme, sin tester con esto puedo hacer algo?:

Viejo:

Conector de la consola: blanco, rojo, naranja, amarillo y marron.

Joy, en orden desde la "gota": blanco, marron, amarillo, rojo y naranja.

Nuevo: conector: rojo, azul, marron, blanco y amarillo.

Joy: amarillo, rojo, blanco, marron y azul.
Rodri3 escribió:Argh, los pines son diferentes! :enojado:

Es cosa de encontrar la combinación correcta entonces.
Podés sacarle foto más de cerca a la ficha hembra en el family? Tanto de la parte superior como inferior?
Despues le saco.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Diego » 21/09/14 0:13

Bueno hace coincidir y respeta la ubicacion de los dos proximos al chip gota, a los otros tres le sacas el orden probando distintas configuraciones.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Magnus87 » 26/09/14 17:16

No es mas facil conseguir un par de DB-9 hembras y empotrarlos detras??? :) . Pregunto desde mi ignoracia electronica :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 26/09/14 19:43

Magnus87 escribió:No es mas facil conseguir un par de DB-9 hembras y empotrarlos detras??? :) . Pregunto desde mi ignoracia electronica :lol:
Desde la misma ignorancia electronica que tengo, no...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder