Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por FernandoSTR/ » 26/09/14 19:56

la mas facil es comprar un par de joysticks, cortarle el conector hembra db9, cortarle el par de conectores blancos de los joysticks viejos y empalmarselo a los nuevos, y si no va de una ir probando las convinaciones hasta ver cual es la conexion correcta, vamos es facil hacer eso :)
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por the98 » 26/09/14 20:46

Lean la advertencia de Diego. No hay que pifiarle con la polaridad, porque ahí se pueden joder los controles o el family.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 26/09/14 20:49

FernandoSTR/ escribió:la mas facil es comprar un par de joysticks, cortarle el conector hembra db9, cortarle el par de conectores blancos de los joysticks viejos y empalmarselo a los nuevos, y si no va de una ir probando las convinaciones hasta ver cual es la conexion correcta, vamos es facil hacer eso :)
Ya lo aclare mas arriba. Tengo un solo conector de los joy viejos. Ya compre el par nuevo, y tengo el esquema. Cuando tenga tiempo empiezo con las coincidencias.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Magnus87 » 26/09/14 21:11

guidachu escribió:
Magnus87 escribió:No es mas facil conseguir un par de DB-9 hembras y empotrarlos detras??? :) . Pregunto desde mi ignoracia electronica :lol:
Desde la misma ignorancia electronica que tengo, no...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo veo mucho mas sencillo a la hora de volver a reemplazar los controles. :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 26/09/14 21:25

Magnus87 escribió:
guidachu escribió:
Magnus87 escribió:No es mas facil conseguir un par de DB-9 hembras y empotrarlos detras??? :) . Pregunto desde mi ignoracia electronica :lol:
Desde la misma ignorancia electronica que tengo, no...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo veo mucho mas sencillo a la hora de volver a reemplazar los controles. :lol:
Yo tenia pensado lo mismo.........pero cero electronica....y yay tengo el par nuevo, van a aguantar mucho mas.

hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por hernanloiacono » 28/12/15 11:42

guidachu escribió:Imagen

Este es mi family grisecito, que me sigue acompañando desde el 93, como veran tiene los joys embutidos (son el par de pines a la izquierda de la entrada de la pistola).

Y estos se hicieron mierda. Queria me den den ideas de como reemplazarlos. No me importa que sean los rectangulares clasicos, quiero saber como puedo hacer. Si sueldo los cables, si consigo el conector, la verdad ni idea.

Gracias!.
no los remplaces, yo reparo cualquier joystick en cualquier estado solo dame mas info , el pinout de tu family se saca midiendo continuidad al puerto de 15 pines , las placas se reemplazan los cables se compra nuevo , todo se recicla , no es tirar joy y poner nuevos eso no existe mas ! hay que hacerlos andar de nuevo !! Saludos

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por Alexei » 28/12/15 11:50

hernanloiacono fijate por favor en la fecha de los temas que estas respondiendo, son temas pasados y ya solucionados hace raaaaato, de hecho guidachu ya se casó y como a su esposa no le van los jueguitos lo vendió todo.

hernanloiacono
Posteador
Posteador
Mensajes: 58
Registrado: 10/11/15 9:09

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por hernanloiacono » 29/12/15 11:00

Link escribió:hernanloiacono fijate por favor en la fecha de los temas que estas respondiendo, son temas pasados y ya solucionados hace raaaaato, de hecho guidachu ya se casó y como a su esposa no le van los jueguitos lo vendió todo.
medir la continuidad del puerto de 15 pines no lo habia aclarado nadie, sino no habria comentado nada, este post lo lee mucha mas gente de la que se imaginan y hay que enseñar a no tenerle miedo a los joysticks integrados

si es family me importa de verdad y lo hago con pasion y eso no se puede detener por una fecha

saludos!!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family: Como reemplazar joys embutidos por nuevos?

Mensaje por guidachu » 01/12/19 17:57

Le pego alta resucitada a este tema porque es como dice hernan. A esta altura del partido ya la tengo mas clara, e hice lo que dijo el. Tengo que conseguir los dos puertos db9 y reemplazar. Medi continuidad del db15 con el control 2 y saque el pinout. Despues probare con el mod.

Responder