- TV de tubo: Lei por aca que son lo ideal para jugar consolas retro, y en algun post indicaban que el tamaño maximo recomendado es 20', ya que mas grandes no se ve tan bien. ¿Un 14' serviria, o es demasiado chico? ¿Recomiendan alguna marca en particular? ¿Algun detalle tecnico a tener en cuenta? ¿Precios de referencia (soy de Argentina)? Tambien vi que mencionaban algo denominado Sony PVM. ¿Que tipo de conexion o cable utiliza esa pantalla, si quiero conectar un Genesis 1 o 2?
- IMPORTANTE: Esta consulta hace irrelevante todas las de mas abajo (o al menos la mayoria). ¿Alguien de aca hace service para Genesis 1 y 2? Vi que muchos se animan a reparar sus consolas, pero me interesa saber si alguien podria hacer eso por mi, por supuesto pagandole lo que corresponda (y no me importara pagar lo que haga falta si finalmente puedo usar mis consolas sin problemas). Escucho cualquier oferta, y estare mas que agradecido con quien me de una mano con esta necesidad (es frustrante tener 4 Genesis y no poder usar ninguna sin tener que hacer malabares T_T).
- Genesis 1, conexion de video: Tengo dos Genesis 1, y dos cables de video (con sus ficha de 5 pines y conectores AV amarillo, rojo y blanco). Intento conectar un Led con entradas de AV (tiene tambien entrada video compuesto [el de cinco fichas, dos rojas, una blanca, una verde y una azul], HDMI, VGA y DVI), pero la imagen no sale. La pantalla toma señal, se ve algo, pero es como interferencia color blanco sobre el fondo negro (para que se den una idea, es como cuando querias mirar un canal de cable sin el decodificador y la pantalla ondulaba, pero lo que se ve es olas de blanco que se mueven sobre el negro de la pantalla). Probe en ambas consolas, con los dos cables, y las dos hacen lo mismo. ¿Puede ser que se haya cagado el conector AV del monitor, o son los cables o las consolas? Intente hacer lo de usar un cable AV con los clips (cosa que vi de un video de Youtube por aca en el foro, no recuerdo en que hilo), y la señal que muestra la pantalla es igual que con los otros cables (por lo que supongo que no es ni problema de que los cables esten cortados, ni de que la consola o la ficha de la consola este cagada).
- Genesis 2 (1): Las fichas donde conectan los joysticks estan jodidas, tengo que andar haciendo malabares para que la maquina los tome. ¿Que se puede hacer? Por otro lado, en esa misma maquina, la ficha de AV a veces hace falso contacto y la imagen no toma los colores correctamente. ¿Algun consejo?
- Genesis 2 (2): Al conectar algunos juegos, si los pongo 'demasiado abajo' el Sega no los toma, de modo que tengo que 'subirlos' un poco para que funcionen. ¿Que puede ser que este probocando ese fallo? ¿Alguna idea de como solucionarlo?
- Suppaboy: Si bien esta no es una consola retro (no propiamente dicha), quiza alguien me pueda dar una mano. Me pedi uno de estos aparatos afuera hace un par de años, pues tener una SNES portatil era como un sueño (y necesitaba hacer juego con mi Nomad
- Se que existe un subforo de canje, por lo que esta pregunta quiza raye en lo 'ilegal', pero estoy en una situacion comprometida: tengo algunos juegos que no me importaria sacarme de encima, pero no quisiera ni venderlas caras ni regalarlas por ML (porque no tengo idea de precios), pero sobre todo me alegraria que quedaran en manos de gente que las aprecie de verdad (o sea, gente como ustedes). ¿Romperia alguna regla si pongo una lista de lo que tengo, por si alguien esta necesitando algo? Podria enviarla por MP a algun admin y que el mismo la ofrezca en el subforo correspondiente... Pero bueno, si no se puede y necesariamente tengo que esperar a que me habiliten ese subforo, lo hare (no quiero romper ninguna regla porque la verdad me interesa permanecer en este foro por mucho, mucho tiempo...
- Siguiendo el mismo tema del anterior punto, me agraderia me indicaran mas o menos que precios son logicos a pagar por juegos de Genesis, tanto truchos como originales. Ultimamente hice algunas compras, y tengo la ligera idea de que paga mas de lo que deberia haber pagado, pero realmente queria los juegos que consegui. Tener una idea de precios me ayudaria en mis futuras busquedas. Y si se puede tambien una orientacion para juegos de SNES, seria genial.
- Cajas, caratulas y manuales de Genesis: ¿De donde podria sacar las caratulas, tanto de los cartuchos como de las cajas grandes, y los manuales, para poder imprimirlos? ¿Algun consejo en cuanto a calidad de papel para unas y otras cosas? Tengo unos cuantos cartuchos truchos de Genesis, que con una buena caratula quedarian mucho mejor, y aunque en el fondo se que no son originales, me agradaria que mi coleccion sea lo mas fiel posible (y no habiendo tanto acceso a juegos, esta es una accion que se puede llevar a cabo para llegar a ese fin).
Bueno, desde ya muchas gracias, les pido perdon por lo hincha y porque seguramente ya hayan respondido a muchas de estas cuestiones con anterioridad... >,<.
PD-yapa: ¿Alguien me explicaria porque veo cables AV con dos fichas (amarillo y blanco) y con tres fichas (amarillo, blanco y rojo)? ¿Que diferencia existe entre unos y otros? Y por otro lado, ¿Porque la ficha macho del Genesis 1 tiene 5 pines, pero la hembra tiene 8 huecos? Esos dos detalles me tienen mal, asi que si alguien me puede responder a las incognitas les agradecere eternamente