Dreamcast no lee copias

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por the98 » 09/04/14 22:00

Estoy intentando conseguir Verbatim, pero por ahora no pude.

Tengo unas preguntas:

- ¿Puede ser que esté grabando a una velocidad menor (1X) de lo que soporta mi lectora y por eso se grabe con errores el disco?

- Con 2 CDs me pasa que llego a la pantalla que dice Sega (imagen de abajo), luego se queda leyendo un rato, y por último vuelve al menú. ¿Aún reconociendo el juego puedo sospechar que mi Dreamcast no tiene soporte MIL-CD?
Imagen
- ¿Puede que el láser esté perfectamente calibrado para leer GD-ROM y no CDs?

NOTA A LOS LINUXEROS

Se puede instalar el ImgBurn parcheado con Wine y quemar perfectamente los CDs modificando unas cositas en la configuración del Wine. Entonces no hace falta una PC con Windows para disfrutar de la Sega Dreamcast. Sí hace falta que la Dreamcast levante las copias... :roll:

=======

Agrego info:

Grabé Verbatim y no hubo diferencia. Conseguí un resultado, sin embargo. Grabé un homebrew llamado Last Hope. Ese salió andando. Volví a hacer pruebas, porque pensé que era la configuración que le había dado al momento de grabar el homebrew, pero nada. Sólo me funciona ese juego.

Mirando la información de la imagen de Last Hope, veo que se trata de un disco data/data. Entonces caigo que quizás sucede lo que dijo Marty. Resulta que entre las copias que bajé para ver de vuelta, estaba el juego Cannon Spike. Este también parece ser un juego con formato data/data. Sin embargo no funciona. Pasa la pantalla de Produced by Sega, y luego queda en una pantalla en negro leyendo eternamente.

No contento con esto, agarré una imagen del fucking Crazy Taxi. La imagen era audio/data, así que me puse los pantalones y la pasé a data/data. Con emulador funciona perfecto, pero en la Dreamcast pasa algo muy loco. El laser intenta leer más allá de donde termina el CD. Claro que está limitado físicamente, y hace un ruido horrible (fuera del horrible sonido normal de la DC). Solamente me pasa con ese disco, de todos los que grabé.

Pero bueno que haciendo un análisis, estoy pensando que quizás mi Dreamcast tiene un problema para leer discos de 80 minutos. El Last Hope es un disco que pesa algo así de 300 MB, o sea, no está grabado hasta el final el CD. Mientras que en todo disco mayor a 80 minutos, no puedo leerlo de ninguna forma. ¿Tienen idea qué puede ser?

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por BADHERO » 09/04/14 22:34

http://i.imgur.com/RTHdlIx.jpg
http://i.imgur.com/ULNaY3c.jpg
+
http://www.theisozone.com/downloads/dre ... cast-isos/
-----------------------------------------------------------------
vicio forever

la verdad no tengo idea de eso.
si queres le paso las copias que tengo de dreamcast a faker asi te la da en la reunion.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por the98 » 14/04/14 22:35

Gracias BADHERO.

¡¡Que alguien me explique esto!!

Grabé un CD con el Ikaruga. Lo pongo en la Dreamcast y sale andando. Juego un rato, qué se yo. Apago. Al rato lo vuelvo a poner y no corrió más. Nunca más anduvo. ¿Qué demonios? Alguien que me tire un salvavidas :lol:

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Adros117 » 14/04/14 22:51

Eso me pasaba con los juegos de PS2, es como si se borraran, cualquiera :?
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por the98 » 14/04/14 23:06

Pero la PC los toma. ¿Qué puede ser? ¿Nadie sabe?

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Adros117 » 14/04/14 23:20

Mmmmmmmm, a mi tambien me los tomaba la PC pero cuando los quería copiar no me terminaba de hacer el ISO, ojo que tambien me pasó lo que decis vos con el RE Code Veronica original de DC, me agarró en un momento y después no anduvo mas, al insistir una y otra vez lo agarró lo mas bien, esa consola esta mas loca que yo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 15/04/14 8:34

Yo lo que voy a hacer es conseguir una DC para repuesto que lea mil CD y ponerle la lectora funcional de mi dreamcast, por lo que entendí el problema son las bios y no las lectoras. Lo bueno que al no leer mil CD mi lente debería estar bastante enterito.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Adros117 » 15/04/14 8:42

Que quilombo, al final no era todo tan fácil esto de grabar los juegos de DC :P
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 15/04/14 8:44

Adros117 escribió:Que quilombo, al final no era todo tan fácil esto de grabar los juegos de DC :P
Claro, para el que le tocó la máquina correcta es todo simple, nosotros debemos caminar 40 años en el desierto.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Adros117 » 15/04/14 8:45

Pablo2099 escribió:
Adros117 escribió:Que quilombo, al final no era todo tan fácil esto de grabar los juegos de DC :P
Claro, para el que le tocó la máquina correcta es todo simple, nosotros debemos caminar 40 años en el desierto.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tal cual!

Me mato esa frase :D
Imagen

Responder