Dreamcast no lee copias

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Cloud » 31/03/14 11:20

Pablo2099 escribió: :( Tengo una copia de Sonic Adventures 2 que se me tilda tras el primer nivel, pero no puedo asegurar como esta grabada porque la compre en un negocio. También tengo un Code Verónica copia que anda bien, pero no se salir de la carcel del principio para seguir probando :lol: :lol: :lol:
Todos los Sonic Adventure 2 que vi funcionando en formato truchin, andan como el carajo, se tildan en diferentes partes, al menos hace unos años atras, no se si ahora la ISO tendra algun fix que lo haga funcionar correctamente, pero antes era un desastre, siempre despues de terminar X escenario la pantalla se quedaba toda en negro!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 11:32

Cloud escribió:
Pablo2099 escribió: :( Tengo una copia de Sonic Adventures 2 que se me tilda tras el primer nivel, pero no puedo asegurar como esta grabada porque la compre en un negocio. También tengo un Code Verónica copia que anda bien, pero no se salir de la carcel del principio para seguir probando :lol: :lol: :lol:
Todos los Sonic Adventure 2 que vi funcionando en formato truchin, andan como el carajo, se tildan en diferentes partes, al menos hace unos años atras, no se si ahora la ISO tendra algun fix que lo haga funcionar correctamente, pero antes era un desastre, siempre despues de terminar X escenario la pantalla se quedaba toda en negro!
OK, me da esperanza lo que decís. La copia es de las viejas, es de un remanente de un local que antes vendía. El primer nivel va como piña, música todo fluido, y en el loading para el segundo se va a negro como decís. Si puedo en estos días compro unos Verbatim y pruebo de nuevo, tengo más de 40 isos para grabar en la PC :P

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Cloud » 31/03/14 11:42

De copias viejas en DC, no esperes nada ni de Sonic Adventure 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, andan todas para el traste, como te dije, hoy en dia desconozco, pero si son copias viejas ninguna de esas te va a funcionar bien, el Sonic con pantalla negra, el Grandia 2 despues de la pelea contra Melfice (final del primer disco)

Y el Skies of Arcadia lo mismo que el Sonic Adventure 2, se pone la pantalla negra en diferentes partes del juego!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 11:53

Mira vos, yo pensaba que esas copias viejas me iban a andar bien :? que garrón un juego de rol jugar un disco entero y que se te manque, te da ganas de revolear todo por la ventana. A mi me pasó con el RE 2 de Play y el FF9, pasa que uno tardaba tanto en darse cuenta del error que ya no podías reclamar.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Cloud » 31/03/14 11:59

Final Fantasy IX en el 3 disco?

Me acuerdo de copias de FFIX que tenian errores en el tercer CD, asi como una tirada de copias de FF VIII que se tildaban en el ultimo disco, cuando empezas el castillo de Ultimecia!

El grandia 2 me quise matar, en ese momento me lo presto un amigo original, y asi fue como lo pude jugar, por que en la copia, despues de pelear contra Melfice, en una animacion de Ryudo se queda el juego tildado!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 12:14

Si, el famoso error del 3 disco de FF IX, aca en Rosario se vendieron fallados por mucho tiempo.
Con el Resident 2 pasaba que el disco 2 no arrancaba, pero como la costumbre era que tras terminar el primer CD pedía insertar el segundo pensabamos que había que esperar a que lo pida el juego, no tardamos mucho en darnos cuenta del problema.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por sven23 » 31/03/14 12:41

Mirá vos, bastante conchudita la DC para las copias por lo que parece. A 15 años de su lanzamiento todos tienen problemas y no se sabe bien qué funciona en concreto. ¿En su momento se vendían copias en CD o en el formato raro que venían los juegos? ¿El formato DC tenía el mismo espacio que un CD? ¿Si tenía más lugar tenías que grabar juegos en 2 CDs?

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 12:50

sven23 escribió:¿En su momento se vendían copias en CD o en el formato raro que venían los juegos?
En CDs comunes y corrientes.
sven23 escribió:¿El formato DC tenía el mismo espacio que un CD?
Los GD roms tiene más espacio.
sven23 escribió:¿Si tenía más lugar tenías que grabar juegos en 2 CDs?
Si, hay juegos de hasta 4 CDs creo
Última edición por Pablo2099 el 31/03/14 12:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Cloud » 31/03/14 12:51

El formato de la Dreamcast es GD Rom, de maximo un Giga, la mayoria de los juegos no llegan a esa cantidad, el 90% de juegos de DC entran en un CD-ROM comùn, pero el problema era que muchos estaban mal ripeados, y por eso pasaban los cuelgues, las copias que se vendian eran en CD-ROM!
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Guly » 31/03/14 12:56

Claro, diste en el blaco Cloud. Pasa que era un formato poco conocido acá en Argentina, y más cuando el DVD estaba creciendo a full. Por eso hacían tanta falta los CD's Booteadores.

Responder