Dreamcast no lee copias

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Guly » 31/03/14 0:06

No es la primera vez que varios usuarios nos encontramos frente a este problema. De hecho yo publiqué un tema similar hace un par de meses. No soy un experto en la materia, pero sí creo que por ahí estaría bueno recopilar toda la info que fuimos compartiendo sobre este tema y crear un thread específico sobre este asunto, cosa de encontrar todas las soluciones posibles en un solo lugar.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por the98 » 31/03/14 0:15

Estuve leyendo otros temas relacionados en el foro. No hay muchos. Yo puedo dar información sobre de dónde descargué las CDI y con qué configuración y programas las grabé.

Si aparece por acá Game.Genie (que comentó algo en el hilo que citó Rodri), con el Brasero no se puede grabar CDI en Linux :?

BADHERO, ¿vos decís que pruebe con otra marca de CD y que NO use ImgBurn? ¿Qué software recomendás?

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por BADHERO » 31/03/14 0:19

the98 escribió:Estuve leyendo otros temas relacionados en el foro. No hay muchos. Yo puedo dar información sobre de dónde descargué las CDI y con qué configuración y programas las grabé.

Si aparece por acá Game.Genie (que comentó algo en el hilo que citó Rodri), con el Brasero no se puede grabar CDI en Linux :?

BADHERO, ¿vos decís que pruebe con otra marca de CD y que NO use ImgBurn? ¿Qué software recomendás?
usa el imgburn y trata de conseguir cd verbatin o imation.L

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por ferhound » 31/03/14 3:16

Martin escribió:la otra vez con fer grabamos uno y nos andubo con el alcohol no? que juego era?
Claro, porque lo grabamos en playstation mode con el alcohol, era el Street Fighter third impact!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Martin » 31/03/14 3:23

ah sierto ese el street ese! primero lo grabe con juggler y no arranco le dimos con el alcohol 120 y salio como trompada... misma imagen.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por boringryu » 31/03/14 6:46

lo de los discos es cierto yo tengo varias dreamcast y algunas tomam verbatim y otras teltron, mientras que tengo una que si no le doy de comer ipc o verbatim no corre nada
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Cloud » 31/03/14 8:03

Es todo un tema lo de la grabacion de juegos en DC, solo te puedo decir que siempre leo de gente que tiene problemas al grabar juegos para correrlos en una DC, yo al menos hasta ahora jamas lei una solucion 100% definitiva, espero que alguien te pueda solucionar el problema..

mucha suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Pablo2099 » 31/03/14 8:23

Yo tuve problemas como dijo rodri3, mi máquina anda perfecto con los originales, pero con las copias no funciona. Baje .isos de ReviveDC que lei por todos lados que son las mejores de la scene, use CDs IPC printables (queria que me queden prolijitas las copias :roll: ) y metodo de grabación el mejor me pareció el de imageburn, de hecho grabando con este programa llegue a ver la pantalla de título en varios juegos.
No descarto igual que mi Dreamcast no sea el problema, quizás tiene el laser medio agotado :( Tengo una copia de Sonic Adventures 2 que se me tilda tras el primer nivel, pero no puedo asegurar como esta grabada porque la compre en un negocio. También tengo un Code Verónica copia que anda bien, pero no se salir de la carcel del principio para seguir probando :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Adros117 » 31/03/14 8:39

Como dijo Rodri, yo grabe un tubo completo de 20 discos la misma marca y solo funcionaron unos 3 cds, desde ahí mi DC quedó guardada durante años hasta hace unas semanas que le compré a Edu el RE Code veroniva original, los que andan son el Utopia, el Sega Rally 2 y el Dead or Alive 2, el resto nada, uno creo que era el Sonic Adventures, el otro no me acuerdo, puede que el problema sea por el largo de los juegos, quizás los que no corren son los que llegan al límite del CD, de algunos me acuerdo que tenía que poner que use las capas externas o algo así para que entre pero no funcionó, cuando consiga uno cd virgenes vuelvo a probar con el Alcohol 120 y aviso.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13948
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Dreamcast no lee copias

Mensaje por Game.Genie » 31/03/14 11:16

the98 escribió:Estuve leyendo otros temas relacionados en el foro. No hay muchos. Yo puedo dar información sobre de dónde descargué las CDI y con qué configuración y programas las grabé.

Si aparece por acá Game.Genie (que comentó algo en el hilo que citó Rodri), con el Brasero no se puede grabar CDI en Linux :?

BADHERO, ¿vos decís que pruebe con otra marca de CD y que NO use ImgBurn? ¿Qué software recomendás?
Seh, una mierda. Virtualiza un XP SP3 y con el imgBurn con parche graba a la menor velocidad soportada por el disco en un Teltron Ultra Green. Habre grabado unos 25 juegos de esa manera y todos funcionaron perfecto desde la primera vez en mi consola.

Quizas tenga mas que ver con la consola y el estado del laser.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder